19 de febrero de 2008

Ante la envidia: la humildad

Posted by TEA CUP CLUB at 11:57 p.m.

Hola amigas,

A lo largo de la vida pasan muchos tipos de personas por nuestras vidas, unas muy buenas y otras nefastas que te dejan un gran vacío en la vida por no saber enfrentarlos… Pero, ¿por qué lo permitimos? Por humildad, porque no sabemos ser como ellos, no podemos ser altaneros, no queremos más gloria que la nuestro Dios nos da… Pero este tipo de personas viven para si mismos, y si están cerca tuyo te contaminan. Las personas que viven para si mismos son seres de muy baja estima personal, y siempre necesitan de aliados para sentirse seguros en su entorno. Estoy hablando de las personas ENVIDIOSAS.

Las personas envidiosas no soportan aquello que te rodea, tus logros, tus amores, lo detestan todo. Y por ello, sumidos en sus envidias, se dedican a hacerte la vida a cuadritos y a manipularte para que te sientas culpable de cosas que realmente no son ciertas.

¿Cómo podemos detener estos ataques?

Con Humildad, hace poco hablando del tema alguien me decía que había que respirar. Sí amigas, hay que respirar, sentir como nuestro Señor nos llena de bondad y sabiduría y confiar que sabe cuando actuar y poner punto final a las cosas. Pero mientras estés viviendo esa situación parece que nada te ayudará, porque la Envidia es algo muy contaminante, pero créanme amigas, nada puede con Dios que es quien nos protege de todas esas cosas, hay que aprender a estar solas y respirar muy fuerte, así las cosas se irán ordenando en nuestra vida.

Y nunca olvidar cuan humilde fue nuestro Señor, seamos lo que Él fue para el mundo, un ejemplo de humildad, ya llegará el tiempo en el que Dios ponga en su sitio a todos aquellos que ahora te hacen tanto mal.

Confórmate con lo que tienes, no quieras más porque eso te volverá vacía y banal. Valora las cosas que tienes fuera de ti, la naturaleza, los ríos, la buena música, una buena amistad, una conversación en la cual saldrás fortalecida… No te dejes aplastar por ese tipo de gente que no sabe vivir.Enséñales, con tu humildad, a ser buena gente, que puedes ser tan Inteligente o más que todos ellos, pero que prefieres callar y que Dios sea tu portavoz.

La envidia es algo muy insano, aléjate de los envidiosos, sigue siendo la persona que eres, buena y sencilla. Dios nunca va a estar con los “genios”, siempre estará con el humilde y servidor, siempre estará para ayudar a quien caído se encuentre.Recuerda que sus mejores discípulos sólo fueron pescadores y personas sin estudios, sólo quería su corazón, no quería ni riquezas, ni super mujeres u hombres, sólo personas decentes y sobre todo… ¡Humildes!

Las quiero mucho,
Shoshan

24 tacitas de té:

Unknown on miércoles, febrero 20, 2008 2:42:00 a.m. dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a saludar porque ando con prisa pero hace tiempo que no te visitaba. Un beso y mi cariño,
V.

Anónimo dijo...

hola, pues en esta vida hay de todo asi como hay personas nobles hay personas nefastas y envidiosas, pero que crees como yo tengo el alma y el espiritu positivamente atraido a gente asi que es muy raro que atraiga ese tipo de gente que describes y cuando llega a mi vida solamente la ignoro

Patricia López on jueves, febrero 21, 2008 2:06:00 a.m. dijo...

Yo concuerdo con Princesa Encantada. Generalmente confío en la gente y aunque soy tímida, trato de dar lo mejor de mí, por eso a veces cuando recibo de alguien algún comentario o actitud que me hace daño, lo ignoro ¡y a otra cosa, mariposa!

Ligia on jueves, febrero 21, 2008 4:30:00 a.m. dijo...

Estoy de acuerdo con la actitud a tomar, lo que pasa es que a veces nos sentimos muy mal con esa clase de personas que pretenden estar siempre por encima de uno. No es con ánimo de venganza, pero espero que algún día se den cuenta del mal que hacen. Un abrazo. Ligia

WILHEMINA QUEEN on jueves, febrero 21, 2008 5:13:00 a.m. dijo...

Siempre necesitan de "aliados" y de gente buena para pisotear, mentir, lastimar, estafar, vilipendiar, etc

Tendrán muy baja estima pero lo único que hacen es joder a los demás, lastimar a diestra y siniestra. ENVIDIAN todo lo que les rodea, desde lo poco o mucho que se posea en lo material y todo lo espiritual y los afectos que no tienen ni nunca podrán tener porque son egoístas.

Es difícil Vero, poder estar tranquilos cuando por más que das y das, la gente te lastima, o personas a las que considerabas muy cercanas te estafan en los sentimientos y también en lo material.

En fin, mucha tela para cortar.
Me hiciste recorar un episodio nefasto en mi vida. No sé si sanará la herida pero espero que algún día ya no me duela tanto como me duele aún hoy.

besos

SILVIA on viernes, febrero 22, 2008 3:36:00 a.m. dijo...

a lo largo de la vida uno se encuentra con personas buenas y envidiosas,a las segundas hay que dejarlas en el camino porque lo unico que hacen es daño
besitos

SILVIA on viernes, febrero 22, 2008 3:36:00 a.m. dijo...

a lo largo de la vida uno se encuentra con personas buenas y envidiosas,a las segundas hay que dejarlas en el camino porque lo unico que hacen es daño
besitos

Waipu Carolina on viernes, febrero 22, 2008 4:51:00 a.m. dijo...

Hola!
La envidia uffff! algo demasiado dañino y dificil.
Dios nos libre...

Un besote

angélica beatriz on viernes, febrero 22, 2008 5:59:00 a.m. dijo...

Hola mi querida Vero!

Hablar de las miserias del hombre es difícl, pero tú lo haces muy bien, te felicito de verdad :-)

La humildad es la perla más bella del corazón del hombre, porque lo hace conocedor de sus límites, pero también de sus dones y aciertos.

Muchos besos mi Amiga querida :-)

Unknown on viernes, febrero 22, 2008 10:48:00 a.m. dijo...

Yo debo reconocer que soy una maldita inconformista y perfeccionista... Me gustaria tener muchas cosas y como no las tengo, me frustro... Sin embargo, debo reconocer que no en todos los ambitos lo soy, por ejemplo en el ambito profesional soy bastante humilde (lo cual me lleva a problemas, pues mi carrera está lleno de sobrados engreídos que pisotean a los demás que parecen mas débiles)...

Mi personalidad es un poco dificil de comprender ¿Por qué en algunas cosas soy así y en otras me comporto asá? Supongo que eso es producto de diversas anecdotas en mi adolescencia que me dejaron un poco "cu-cú" o es quizás falta de madurez.... espero que sea lo último.

Fuera de esa pequeña reflexión, le agradezco el tema que ha expuesto, pues me dio pie a una introspección.

MM1 on viernes, febrero 22, 2008 10:50:00 a.m. dijo...

PS: la anterior era yo...me carga no poder identificarme.
atte.
Hombre Gay sin pene

eclipse de luna on viernes, febrero 22, 2008 3:57:00 p.m. dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

MAR on viernes, febrero 22, 2008 10:26:00 p.m. dijo...

YO NO CONOZCO LA ENVIDIA EN MI CORAZÓN NO EXISTE ...Y SOY HUMILDE Y SENCILLA...SI ME CONOCES BIEN TE DARAS CUENTA DE QUE ASI ES.
BESITOS PARA TI, MUYLINDO POST.
MAR

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on sábado, febrero 23, 2008 1:44:00 a.m. dijo...

La humildad es la mejor arma letal contra los malos pensamientos y a veces esta nos ayuda a entender mejor la vida no crees?

Kresala on sábado, febrero 23, 2008 1:50:00 a.m. dijo...

buf, si hablamos de envidia tenemos todo lo necesario para saber que las cosas no van a llegar a buen puerto...
Es lo peor que puede existir y por desgracia, lo que más hay en el mundo.

Un enorme beso.

Anónimo dijo...

La envidia es parte de cada uno de nosotros.....lamentablemente....
Ojala la humildad fuera igual de abundante....

Saludos y cada vez me gusta mas vuestro Blog

María José

Yudith Valles de Perez on sábado, febrero 23, 2008 10:10:00 p.m. dijo...

Si tan solo recordaramos las Leyes de Dios! Posiblemente no infringieramos tanto sus mandamientos.
No Codiciaras...es igual a... No envidies.

Sol on domingo, febrero 24, 2008 1:19:00 a.m. dijo...

Así es, la envidia es putrefacta. Los celos son distintos... creo yo.
Gracias por tu visita, hace tiempo no te 'veía'.

Beso.

Anónimo dijo...

Es una sensacion horrible no solo la envidia, sino que te envidien... a lo largo genera rencor a los demas.
Un abrazo.

nada on domingo, febrero 24, 2008 3:45:00 p.m. dijo...

hola verito como estas querida amiga
que buen texto tienes escrito creo que la envidia mata el corazon.

un beso enorme

MeRCHe on domingo, febrero 24, 2008 5:08:00 p.m. dijo...

La envidia es terrible porque puede hacer mucho daño, crear rencores y resentimientos, por eso hay que procurar alejarse de quien nos envidie porque este tipo de personas son peligrosas, aunque a la larga se les acaba volviendo en su contra todo lo que hacen.
Besos

Anónimo dijo...

La humildad es una experiencia y no siempre viene sola. Para leer a otros, disfrutar y compartir:
unafrase.x10hosting.com

Lorelay on lunes, febrero 25, 2008 7:41:00 a.m. dijo...

Estoy muy de acuerdo con la actitud que debemos tomar... siempre actuar con humildad, buena reflexión

Besos

azzura on lunes, febrero 25, 2008 2:29:00 p.m. dijo...

Vine a saludarte;recordé tu delicioso té..;) y la verdad es que llevo un buen rato leyéndote, imperdonable esta ausencia mía.

Un abrazo, gracias por seguir aquí

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare