14 de febrero de 2008

¿Qué es lo que realmente deseamos el Día de San Valentín?(Marissa Gold)

Posted by TEA CUP CLUB at 15:42

San Valentín se asocia con caramelos, tarjetas, flores y chocolates, pero, espera, ¿es eso realmente lo que desean las mujeres ? ¿Y qué hay de los hombres? ¿Participan de la celebración sólo para complacernos o también les gusta? No hay duda de que el Día de San Valentín hace que ambas partes se sientan presionadas y también los solteros, dice Logan Levkoff, MS, una experta en sexología y relaciones de pareja. "Esas cajas de regalo rojas en forma de corazón y esos chocolates hacen que anhelemos encontrar el amor, aún cuando podamos ser felices estando solteras".

Todo el mundo se vuelve loco haciendo planes para el Día de San Valentín, a menos que en la noche nacional del romance deseemos sentirnos como el patito feo que se queda solo en casa, sin pareja. (¡gracias, Hallmark!). Las muchachas solteras salen en grupo; los chicos incluso se reúnen con amigos para tomar y evitar el estigma de estar "solos en el Día de San Valentín". Sin embargo, Levkoff opina que pasar la noche con amigos es una manera sana en la que los solteros pueden responder a la presión. "Salir con los amigos es siempre mejor que tener una cita con alguien que no te interesa", afirma.

Pero, ¿por qué es que las parejas se estresan a pesar de ya tener a ese alguien especial? En el caso de las mujeres es simple: "Pasamos mucho tiempo atendiendo las necesidades de los demás. El Día de San Valentín es el día que sabemos que es para nosotras", dice Levkoff. Además, el mundo está hambriento de romance; incluso las cortesías más básicas y la caballerosidad parecieran ser especies en peligro de extinción en la sociedad moderna. Muchas mujeres todavía somos criadas bajo estereotipos de cuentos de hadas que nos llevan a creer que hay príncipes allá afuera y que se suponen nos traten como princesas, pero la mayoría de los hombres no están montando exactamente caballos blancos listos para deslumbrarnos aunque ya nos hayan dado un anillo de compromiso.

Así pues, ¿eso quiere decir que los hombres le temen al Día de San Valentín? ¡Nada de eso! "Actualmente algunas encuestas muestran que los hombres le están dando mayor importancia a este tema. Ponte a pensar, es la oportunidad que ellos tienen de ser románticos y cariñosos. Las mujeres sabemos que no necesitamos de un día para serlo", explica Levkoff. Así que, ¡sorpresa! Muchos hombres realmente disfrutan dándote regalos y expresándote sus sentimientos (pero, desafortunadamente, muchos necesitan un día especial para animarse).

Así que si tú eres de las mujeres que desean flores en tu escritorio y ositos de peluches en la puerta, probablemente adoras el Día de San Valentín, y tu amorcito posiblemente sabe exactamente qué hacer para agradarte (¡aunque sólo sea por 24 horas!). Pero si el dinero escasea, la niñera está ocupada o ambos se sienten abrumados, recuerda: "Son los pequeños detalles los que cuentan", dice Levkoff. "¿Recuerdas cómo solíamos grabar discos para nuestros novios o novias cuando éramos adolescentes?", dice Levkoff, "¡Imagínate lo feliz que te pondrías si tu novio se tomara el tiempo para hacerte un CD o una lista de canciones en el iPod especialmente para ti!".

Si quieres complacerlo a él en el Día de San Valentín, Levkoff cree firmemente que lo que la mayoría de hombres realmente desea es un poco de atención extra para reafirmar la relación. "A los hombres también les gustan los regalos bien pensados", señala, "y claro, un poco de sexo no está de más".

Y a ti, ¿te gusta celebrar el Día de San Valentín o te parece una cursilería?


"FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

10 tacitas de té:

MAR on jueves, febrero 14, 2008 4:03:00 p.m. dijo...

YO VIVO DE AMOR Y CELEBRO CADA DÍA DEL AMOR.
CLARO QUE ME GUSTA CELEBRARLO!!!!
QUE ES CURSI LO ES, PERO QUE IMPORTA???
BESOS PARA TI Y MUCHO AMOR PARA TU CORAZÓN.
MAR

Princesa encantada on jueves, febrero 14, 2008 4:48:00 p.m. dijo...

hola, pues yo me quiero mucho y me amo y me adoro, pero este día nunca lo festejo, me da mucha tristeza, quisiera que alguien llegar este dia a darme serenata


saludos

Yudith on jueves, febrero 14, 2008 8:22:00 p.m. dijo...

Para las Amigas del Tea Cup Club, Feliz Dia! Y todos los dias que tengan para amar a la familia, a la pareja, a los amigos! Feliz Dia de San Valentin!

@Patrulich on viernes, febrero 15, 2008 2:43:00 a.m. dijo...

Vero:
Me he sentido muy cómoda charlando contigo ayer, así tan cómoda como cuando entro en este blog. Y te agradezco la tarjeta alusiva al día del amor y la amistad.

En mi caso, en veinte años que llevo de casada hace realmente pocos que festejamos este día, pero digo "festejamos" de verdad, con regalitos, mimitos y todo lo cursi que te puedas imaginar... Ya los chicos están grandes y tenemos más momentos para reafirmar nuestro amor, gracias a Dios, lo cual ha resultado sano y valioso para mi pareja. Incluso él se anima más a demostrar cosas que antes le parecían cuestiones pueriles o sentimentaloides.

Gracias por el artículo, muy bueno!

kukilin on viernes, febrero 15, 2008 10:09:00 a.m. dijo...

Todo festejo relacionado con el amor, no me parece una cursilería, me parece fabuloso rendirle culto al amor todos los días, creo que vivimos carenciados de ese sentimiento.

Besitos hermosa.

∂ZuL™ on sábado, febrero 16, 2008 12:25:00 a.m. dijo...

Siendo sincera a mi me gustaba, pero este año fue la excepcion, el haber terminado, ha sido muy doloroso para mi!

Estrella on sábado, febrero 16, 2008 9:28:00 a.m. dijo...

Llevo diecisiete años compartiendo mejor y pero de mi vida con un ser maravilloso y desde siempre nos ha parecido mucho más hermoso demostrarnos nuestro amor cada día y tener un detalle con el otro cualquier día del año no sólo en las fechas que indique al calendario, a la pareja hay que darle amor y cuidarla todos los días, un saludo, Estrella.

Mujer con piernas on lunes, febrero 18, 2008 7:12:00 a.m. dijo...

Llevo 14 años celebrándolo con mi pareja, cada año nos gusta más y lo vivimos con más entusiasmo pero también con más serenidad. Este útimo no salimos de cena y lo celebramos cjunto on nuestra hija que disfrutó mucho con las velas y los regalos.

Un saludo

SoL LuNaR on lunes, febrero 18, 2008 9:57:00 a.m. dijo...

yo soy san valentin...que pasa ¿eh? ¿eh? eh? ¬¬

Sol on domingo, febrero 24, 2008 1:21:00 a.m. dijo...

Yo nunca celebro ese día. Me parece un producto de la comercialización. Si estoy con pareja, prefiero celebrar nuestra unión en nuestro día personal y privado, no un día impuesto por el mundo. Y no necesito de ningún día en particular para celebrar la amistad. No, no me gusta valentín. Tonterías.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare