25 de noviembre de 2008

La violencia: ¡una cadena de sinsabores!(© 25 de Noviembre, 2008, Autor: Doral ...!)

Posted by TEA CUP CLUB at 20:23

Hoy 25 de Noviembre: Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. ¿Conocen ustedes amigas queridas ese famoso dicho que reza: “Mente sana, cuerpo sano”? Pues bien, los estados mentales del ser humano, influyen mucho en la salud física. Nuestros sentimientos y emociones pueden tener efectos positivos o negativos en nuestro bienestar físico. Sentimientos de abandono, maltrato y violencia puede disminuir considerablemente nuestro sistema inmunológico, las defensas del organismo se minimizan ante los sentimientos de impotencia, tristeza, soledad y dolor. En cambio, sentimientos como ser y sentirnos amados, apoyados y protegidos, pueden ayudarnos a enfrentar y a tratar con situaciones estresantes. (Wallston, Alagna y DeVellis, 1983).

En este marco, encontramos que la violencia tiene muchas caras, se disfraza de mil ropajes, se escuda en mil excusas y pretextos, se desliza a velocidades vertiginosas sin ninguna cautela, por la pendiente de la astucia desmedida, utilizando para ello la fuerza física y la fuerza de la palabra que golpea, que agrede, que mata, para finalmente esconderse bajo las sombras de la ignorancia y la pobreza de espíritu.
¿Las víctimas principales de los escenarios más violentos? Son mujeres y niños, que son tratados con tremenda severidad y dureza dentro y fuera de sus hogares. Y algunas mujeres, a pesar de que sienten la rudeza, el rigor acumulado de humillaciones y maltrato por parte del hombre, siguen aferradas besando el látigo que las golpea, no quieren cortar sus cadenas de sinsabores, no quieren ni les interesa salir de su cárcel de fracasos… ¡qué paradójico puede sonar esto!

Pero hay otras que sí quieren salir, y las circunstancias les son adversas: Mujeres que por su incipiente estrato social han sido relegadas a un segundo plano social. Aquellas que tienen que salir desde muy temprano de sus humildes hogares para partirse la espalda de sol a sol y de luna a luna trabajando jornadas inhóspitas en las labores del campo, con el lodo llegándoles hasta los tobillos, para llevar un mísero sustento a sus hijos y al regresar a casa son recibidas con una golpiza del marido borracho.

O aquellas mujercitas obreras de fábricas, empresas y negocios de mala muerte, en los que sufren verdaderos atropellos emocionales, permanentes hostigamientos y descalificación de todo tipo, debido a su baja condición de aceptación por parte de quienes tienen todo el mando y el poder en sus manos.

O aquellas otras, que en vez de “Reinas del hogar”, se han convertido en unas verdaderas esclavas del deber, a manera de “ejecutivas domésticas” sin sueldo y sin derechos para decir ni para decidir, que son utilizadas por sus familias, sus maridos y hasta por sus propios hijos, de la forma más cruelmente despiadada.

O tantas otras mujeres que son chantajeadas, acosadas, manipuladas, laceradas, humilladas, vejadas, violadas, golpeadas física y psicológicamente, unas verdaderas víctimas, incluso dentro de su propio hogar, donde en algunos casos, ellas terminan siendo asesinadas en su dignidad, su integridad, sus sentimientos devaluados hasta la saciedad, mujeres que terminan muchas veces “muertas en vida” con el corazón hecho mil pedazos sin ninguna misericordia ni piedad.

Y ni qué decir de aquellas nobles mujeres que sucumben por amor, o que viven aisladas del mundo, llevando a cuestas grandes crisis emocionales, esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos, paquetes muy pesados en ambientes densos, muy duros de digerir, silencios obligados por chantaje sentimental, por vergüenzas, por miedos, por temores, por cobardías y hasta por negligencias o incapacidades para actuar.

Me pregunto: ¿En qué lugar del mundo se guardan como reliquias los galardones a la excelencia para todas éstas mujeres del mundo? …¿Hasta cuándo les serán reconocidos sus muy bien logrados y ganados méritos?

Esto ya no es posible callarlo ni ocultarlo amigas queridas:

¡QUEREMOS JUSTICIA PARA TODA MUJER!

Los países del mundo se han vestido de luto por varias generaciones, y lejos de que la sociedad en quiebra sienta ánimos de mejorar, cada vez está peor en un mundo “de baratillo” y en “bancarrota de todos los valores”, donde es la misma sociedad quien juzga y hasta condena, sin otorgarle a la mujer, ni siquiera la oportunidad de poder defenderse.

¿Dónde están los culpables? Aquellos que atropellan y denigran la dignidad de la mujer. Los asesinos de valores y sentimientos, los responsables de que la mujer permanezca marginada, devaluada, incapacitada para levantarse del inmundo lodo de la tierra…¡Dios Santo, qué tristeza decirlo así!

Apelamos pues a las autoridades de todos los gobiernos del mundo y a la conciencia humana, para que cese la violencia contra la mujer, otorgándole ojalá, el lugar digno que merece y que ella (como reina), debe ocupar dentro de la sociedad y dentro de la naturaleza.

De ustedes es la voz amigas y hermanas, pero sin olvidar por favor que de Dios es la última palabra.

Mis respetos y cariño siempre.

DORAL

12 tacitas de té:

amor on miércoles, noviembre 26, 2008 2:55:00 a.m. dijo...

y que las batallas se libren con la palabra y con el respeto


bs

s

Silvia on miércoles, noviembre 26, 2008 3:27:00 a.m. dijo...

hola!no callen nunca las voces en defensa de las mujeres..no a la violencia en cualquier forma..
gracias por el post.
besos.
silvia cloud

Evan on miércoles, noviembre 26, 2008 4:02:00 a.m. dijo...

Como siempre, me uno a tu grito, al grito de todas contra la violencia.

Un beso chicas!

GABU on miércoles, noviembre 26, 2008 4:04:00 a.m. dijo...

Cuàntas mujeres son vìctimas de sì mismas al no saber còmo encarar èste terrible flagelo de la violencia...

Porque creer que serà ese golpe el ùltimo,es uns alternativa que no se debe siquiera pensar!!!

P.D.:Para erradicar estos hechos,la confianza en cada una de nosotras junto a la palabra es fundamental!!

¡¡¡ HAY QUE ROMPER LAS CADENAS DEL SILENCIO !!!

BESITOS
Què mujer acaso no ha sido vìctima de la violencia en alguna de sus nefastas formas??? =(

Nataly on miércoles, noviembre 26, 2008 5:14:00 a.m. dijo...

Me uno a esta campaña...
Basta de violencia, No al maltrato!!!
besos y buen post!

Adrisol on miércoles, noviembre 26, 2008 7:21:00 a.m. dijo...

creo que ésto se corta rompiendo una cadena de silencio!!!
habría que alentar para que hagan la denuncia correspondiente y obviamente castigo al culpable......
un abrazo

toñi on miércoles, noviembre 26, 2008 8:39:00 a.m. dijo...

ojalá se haga justicia, y todo esto termine ya. un beso

margee on miércoles, noviembre 26, 2008 11:23:00 a.m. dijo...

Cero tolerancia con la violencia de genero...hay un proverbio Indu...que dice..."a la mujer no se le golpea ni con el petalo de una rosa"....
Besos !!

mares on miércoles, noviembre 26, 2008 12:35:00 p.m. dijo...

Todas a unirnos en esta batalla contra la violencia con las mujeres.
Que de entradas nuevas acá. Hacía mucho que no pasaba.
Besos, chicas!

La Gata Coqueta on miércoles, noviembre 26, 2008 1:22:00 p.m. dijo...

Es muy duro lo que tienen que pasar aun hoy algunas mujeres, por la mala suerte y por seguir aguantando al amo que las ultraja y trata como si fuesen esclavas.

Y lo que más me fastidia es que solo las quieren de marujas o criadas para todo, para limpiar cocinar hacer de (chata) esta palabra no la va a conocer casi nadie y por eso lo pongo.

Pero cuando salen fuera son señores y se van donde el perfume es chino...

Pero ellas estan cuidando los hijos y claro como no hay para más esas huelen mal.

Atraves del tiempo he visto tantas cosas que necesitaria toda la tarde y no iba solucionar nada.

Lo que hay que hacer es metalizar a los niños ya desde la escuela en clases de buen corpotamiento con la familia y ir dejando el ser un "macho Iberico".

Y eso lo que hace es ser más animal.
He leido en un blog de una amiga lo que ella veia cuando era muy pequeña, como su padre pegaba en la cama a la madre y quedaban las sabanas manchadas de sangre y luego se iba después de mucho pensar a la comisaria.
Y él estaba esperando a la puerta amenazandola y haciendose amigo de los mandamás y otra vuelta para casa para seguir llevandolas, es muy fuerte.

Y que se puede esperar del que coge al hijo y para dejarla marcada para siempre y pasarle su culpa lo mata ya son unos cuantos sucesos aqui por lo menos.

La fastidia a ella y el no siente como si no fuese hijo de el, ¿ahi que hay? a parte de ser un animal salvaje, drogas y miserias arrastrado a todo el que se pone por delante.

Y luego no hablemos del mal trato sicologico, si en para empezar y no terminar madre mia.

Y las que logran salir vivas de ese infierno ¿cuanto tiempo tardan en recurar la autoestima y la humillación?
Una gran cantidad de tiempo.

¿Y al final quien paga todos estos desatinos?
Los pobres niños marcados para el resto de sus días, y viendo el comportamiento que sin querer lo ponen en practica al hacerse
adultos, para aflorar las presiones recibidas.

Me voy triste con esta conclusiones
que al no haber vivido semejantes tratos, ya es la vida dificil habiendo mucha armonia, como sera siendo el contrario.

Un abrazo amigas y hasta otro momento.

Ligia on miércoles, noviembre 26, 2008 2:19:00 p.m. dijo...

Ojalá se unieran todas las voces en este tema para erradicar la violencia de género. Abrazos mi querida Vero.

Marysol on miércoles, noviembre 26, 2008 6:47:00 p.m. dijo...

Basta ya de violencia, alcemos nuestra voz en favor de todas las mujeres del mundo.
Bendiciones para todas

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare