14 de noviembre de 2008

La Tacita

Posted by TEA CUP CLUB at 12:27 a.m.

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

-- En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

-- Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.

-- Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

-- Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!

-- Este mensaje me fue enviado para compartirlo contigo...

-- Para que en los momentos difíciles comprendas que hay un propósito y que saldrás brillante y renovada de todas las pruebas...

-- Las Tacitas de Te hoy te queremos decir que asi estamos transformando muchas tacitas que hoy dia se sienten abandonadas, quebradas, solas, feas (y eso que no exite la mujer fea!!) que necesitan de nuestra ayuda, amor, compañia, amistad y comprension. Nosotras mismas nos hemos transformado, ahora sabemos que nuestra vida tiene un proposito muy grande y es estar aca siempre para ustedes. Gracias por dejarnos entrar a sus corazones.

Veronica Villatoro - Rosario Briones - Gladys Nowell
Fundadoras Internacionales

24 tacitas de té:

Inés Bohórquez (Ibo) on viernes, noviembre 14, 2008 4:34:00 a.m. dijo...

La vida nos da todo eso en lo cual podemos decir que hemos estado aprendiendo . Y es precisamente de la experiencia que nacen las grandes mujeres esas que estan bajo los recuerdos de un pasado que les duele, o bajo el maquillaje despues de un mal momento, o de tantos deseos de vivir y de haberlo perdido todo.

Somos mujeres fuertes, hecha de barro y moldeadas por Dios y la vid por nuestro impetu y nuestro amor y somos capaces de ser siempre las mejores en todo lo que nos proponemos.

Me encantò este post y me animò a continuar en tantas cosas que me he propuesto a permanecer firme en mis pensamientos y mi deseo de superacion.

Gracias por tan hermoso cuento y tan exclente reflexiòn.

Un abrazo a todas y nos veremos como siempre a la hora del Te...

Muchas Bendiciones

GABU on viernes, noviembre 14, 2008 4:44:00 a.m. dijo...

Me encantò el cuentito con tantas metàforas importantes que rescatar!!!

Es cierto no hay mujeres feas tal vez haya demasiados hombres con problemitas de vista... ;)
jajajajajjajj

P.D.:Lo importante es saber que la fuerza està en nuestro interior y sòlo encontràndonos con nosotras mismas seremos capaces de vernos tal cual somos muy a pesar de que no siempre el espejo nos devuelve la imàgen que deseamos...

QUE BELLAS PALABRAS REGALAN SIEMPRE!!!
El espìritu agradecido... =)

BESOTAZO ENORRRRRRME CHICAS ♣

Silvia on viernes, noviembre 14, 2008 5:37:00 a.m. dijo...

HOLA! ME ENCANTO TU HISTORIA...AGRADEZCO QUE COMPARTAS ....
LA VIDA NOS PREPARA COMO EL ARTESANO ...OJALA SEAMOS CAPACES DE VERNOS AL FINAL COMOP LA BELLA TACITA...
BESOS.
SILVIA CLOUD

Leznari on viernes, noviembre 14, 2008 5:53:00 a.m. dijo...

Que precioso lo que has escrito, has conseguido que me sienta más arropada por todas. "GRACIAS"
Besitos.
LEZ

Natalia on viernes, noviembre 14, 2008 5:57:00 a.m. dijo...

Conozco este relato y es hermoso!!! que bueno que lo han puesto, porque vale la pena tenerlo presente....besos!!!

Unknown on viernes, noviembre 14, 2008 7:41:00 a.m. dijo...

bello lo que has escrito!!!!!
creo que todos somos esa tacita en las manos de Dios...........
el tema está en comprendernos y aceptarnos cuando salimos del horno..........
un abrazoooooooooooo

Ligia on viernes, noviembre 14, 2008 12:14:00 p.m. dijo...

Es muy linda la historia de la tacita. Muchas gracias por todas tus palabras animando a las mujeres. Abrazos

Steki on viernes, noviembre 14, 2008 2:53:00 p.m. dijo...

Chicas, gracias por compartir esta historia tan linda.
Que tengan un excelente fin de semana!
Abrazo para toooooooodas...
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

GRACIAS VERONICA POR TUS BELLAS PALABRAS... ACABO DE VISITAR TU BLOG Y ME ENCANTO!!!!! SOBRE TODO LA HISTORIA DE LA TACITA DE TE QUE AL PRINCIPIO SUFRIO TANTO PARA LUEGO SER FELIZ AL VERSE REFLEJADA EN AQUEL ESPEJO...
ADEMAS ME GUSTA CON LA CALIDEZ Y EL INCENTIVO QUE SE DIRIGIEN A TODAS LAS MUJERES.
MIL FELICITACIONES Y HASTA PRONTO!!!!!!!!!


P.D. TE DEJO EL NOMBRE DE OTRO BLOG QUE TENGO QUE ES:
www.mujeresconhumor.blogspot.com

UN BESO ENORME. LUCIA.

14 de noviembre de 2008 15:28

Gabiprog on viernes, noviembre 14, 2008 4:44:00 p.m. dijo...

Hermoso post.
Muchas veces te leo desde el Reader, viendo con estas tazas regalan buenos momentos a sus creadoras y visitantes.

Saludos!!!

Negrita on viernes, noviembre 14, 2008 8:13:00 p.m. dijo...

ASI ES DISPUESTAS A SEGUIR CRECIENDO COMO MUJERES CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR VIVIENDO LUCHANDO POR NUESTROS SUENOS, SUENOS QUE NO SON IMPOSIBLES, TODAS SOMOS UNA HERMOSA TACITA SOBRE LA FAS DE LA TIERRA, DE DIFERENTES COLORES Y DE DIFERENTES LENGUAS PERO CON UN CORAZON DISPUESTO A LUCHAR Y A AYUDARNOS UNAS A OTRAS A QUITAR ESAS MANCHAS QUE AUNQUE EL PROCESO PUEDA QUE SEA DOLOROSO EL RESULTADO SERA HERMOSO, FELIZ FIN DE SEMANA, Y A ROBER ESPOSO DE VERO LOS MEJORES ANIMOS EN LA CARRERA DE MANANA EN PASADENA CALIFORNIA GRACIAS POR TU LUCHA Y APOYO, BENDICIONES G. NOWELL

WILHEMINA QUEEN on sábado, noviembre 15, 2008 3:18:00 a.m. dijo...

Qué preciosa historia Vero, hoy andaba necesitanto un micmo como este.

Besossssssssssss!

La Gata Coqueta on sábado, noviembre 15, 2008 2:59:00 p.m. dijo...

Me han encantado todas estas reflexiones expuestas y por suerte son reales.

Cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria.
Es una cita de Cicerón.
Que entregue como regalo hace dos semanas.

Por lo que comentas ayudáis a personas que necesiten ayuda supongo, sicológica y espiritual para enfrentarse y superar las adversidades.

Por vuestra parte es un labor encómiale y por la cual os
Felicito.
A lo largo del año sentiréis una gran satisfacción por los logros conseguidos.

Desde la semana pasada pongo al final, donde los comentaros las direcciones de los blog que más me han llamado la atención, voy a poner tres esta semana, pero hay uno en particular que me gustaría que vieses.

Para que sirva como referente, que aun teniéndolo todo como lo tenemos aun no se está conforme.
Y tal vez pueda servir para conienzarse, de la suerte que realmente se tiene a alguien.

Un abrazo grande.
Y gracias por invitarme a tomar el te.

Anónimo dijo...

pues si así es, disfrutemos ahora de las tazas ya formadas

mi beso

s

MM1 on sábado, noviembre 15, 2008 10:32:00 p.m. dijo...

Muy linda historia..Sin duda leyendo me siento una taza que puede seguir aguantando un poco de té

Meg on domingo, noviembre 16, 2008 9:50:00 a.m. dijo...

La vida siempre nos da todas las herramientas para salir adelante.
Me gusto la historia!

CARMEN on domingo, noviembre 16, 2008 1:59:00 p.m. dijo...

Gracias por recordanos a todas las mujeres que siempre podemos ser maravillosas.
Teneis un blog estupendo.
Un abrazo.

Dhanaev on domingo, noviembre 16, 2008 2:33:00 p.m. dijo...

Los sentimientos son lindos y la moraleja, "pa tomar aire hondo" y coger fuerzas para adiestar al mundo.

Gracias por pasar y por las tacitas :O)

toñi on lunes, noviembre 17, 2008 12:46:00 a.m. dijo...

Felicidades por esta historia que nos hace reflexionar que merece la pena a veces despues de una enfermedad uno puede salir renovado y apreciar todo lo que nos rodea con mucha fuerza y sentirse más vivo que munca.Un beso

Anónimo dijo...

Perdon la metida de hocico...
pero me ha encantado la pintura que esta abajo de este post, sabes de quien es?

gracias y perdon

tia elsa on lunes, noviembre 17, 2008 6:21:00 a.m. dijo...

Es así somos piezas de barro en manos de un alfarero, besos tía Elsa.

mia on lunes, noviembre 17, 2008 8:41:00 a.m. dijo...

Voy a participar,si posible...

traigo te francés y las escasas

tazas japonesas de mi madre,no sin

antes agradecer a Vero la fineza

de invitarme.Gracias a la bella

entrada y fina atención.

♥♥♥besos♥♥♥

Marta Elena on miércoles, noviembre 19, 2008 6:57:00 a.m. dijo...

Hola Gracias por leer mi blog, bueno pues fijate que ya soy miembro del club de te en Venezuela.

zoraida999 on viernes, noviembre 21, 2008 9:33:00 a.m. dijo...

Que bonito, creo que es de lo mas bonito que he leido..... esa es la experiencia y sabiduria que trato de aprender de todos lo malo por lo que tenido que pasar, que quizas era para encontrar un estado mejor de mi misma....

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare