18 de noviembre de 2008

Estrellas o cometas

Posted by TEA CUP CLUB at 12:10 a.m.

Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.

Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.


Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza.

También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.

Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos sonEstrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.

Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.La soledad es el resultado de una vida Cometa.

Nadie permanece, todos pasan.Y nosotros también pasamos por los otros.Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.
Todas ustedes son ESTRELLAS para nosotras,
Las queremos mucho


Veronica Villatoro

25 tacitas de té:

La Gata Coqueta on martes, noviembre 18, 2008 1:44:00 a.m. dijo...

Por desgracia Cometas existen una gran cantidad de ellas.

Todo es representación hacia el exterior de imagen y belleza, de hacer y deshacer cubriendo con una estela de humo o por lo menos intentandolo, a todo al que se acerque a ellas en inferioridad de condiciones.

Luego estan las Estrellas, que pasan por la via desapercibidas, pero estan ahi, para cualquier cosa que se les necesite, entregando y dando amor y repartiendo cariño a todo aquel que lo pudiese necesitar.

Yo he tenido la suerte de encontrarme en este medio y camino con muchas Estrellas y también con Cometas, pero no les doy ni la más minima importancia.

Las que si me importan son ellas las Estrellas que siempre estan ahi arropandome dandome positividad, que yo tengo el deber y obligación de trasferir a los demás, lo que he recibido y que yo les pueda servir a su vez, de un poquito de ayuda y eso para mi es muy gratificante.

Cuando compruevo que allí hay una puerta cerrada, en la cual no entra un simple rayo de sol y a traves de muchas charlas y consejos ves un atisbo de claridad, eso es grandioso y al final Dios existe para los desanimados.

Un día y momento más, te agradeco el invitarme a tomar tan dulce tacita de te, en tu inestimable compañia.

En mi mano deposito un par de besos para que la brisa de la noche, los transporte a traves de los mares y los deposite en tus mejillas, uno en cada una de ellas, a primera hora de la mañana.

Muachhh
Machhhhhh
Machhhhhhhh

Silvia on martes, noviembre 18, 2008 3:23:00 a.m. dijo...

HOLA!GRACIAS POR ESTE BELLO POST..
OJALA SEAN MUCHAS LAS ESTRELLAS...PORQUE COMETAS ABUNDAN...
ES UN PLACER VISITARLAS..
BESOS.
SILVIA CLOUD

Leznari on martes, noviembre 18, 2008 3:57:00 a.m. dijo...

Que bonito post, por desgracia en mi vida han pasado muchas oometas que en un tiempo consideré Estrellas y luego me sentí engañada al ver que no era asi.
Las pocas estrellas que tengo las cuido y las mimo para que no desaparezcan de mi vida, ya que son un gran apoyo en momentos malos.
Besitos.
LEZ

GABU on martes, noviembre 18, 2008 3:58:00 a.m. dijo...

Es muy cierto,estamos rodeados de pequeños COMETAS que apenas si interactùan en nuestras vidas...
Tambièn existen las ESTRELLAS FUGACES que sòlo nos brindan de su luz cual utopìa que ura sòlo un instante...

P.D.:Difìcil en estos tiempos alocados es permanecer,pero en lo autèntico està la verdadera esencia de cada uno de nosostros y ser ESTRELLA es una elecciòn tomada a conciencia para iluminar nuestra vida y la de quienes nos rodean sin intermitencias!!

USTEDES TAMBIÈN SON ESTRELLAS RESPLANDECIENTES DE AFECTO Y ALTRUÌSMO,GRACIAS POR ENCENDER NUESTRA LUZ CUANDO LA CREEMOS APAGADA ♥

MIL Y UN BESAZO ENORRRRRRRRRME

Unknown on martes, noviembre 18, 2008 4:50:00 a.m. dijo...

hola verónica!!!!!
bello lo que has escrito hoy...
cuánto nos sirve para reflexionar, con quién estamos, en quién confiamos.
A quién tenemos al lado nuestro: es una cometa o estrella??
Habrá que sembrar para conseguir estrellas bien brillantes!!!!!!!!
gracias por compartir con nosotros estas palabras que nos hacen pensar.........
un abrazo

Natalia on martes, noviembre 18, 2008 4:55:00 a.m. dijo...

Gracias!!!! que hermosa enseñanza...ojala todos fueramos estrellas, y el mundo estaria segura que seria un eterno paraiso...besos!

Anónimo dijo...

Titilar con luz propia es lo mejor que le puede pasar a un ser humano...eso significa ser mejor que una estrella!
Lluvia de besos con diamantes de azucar!

ACACIA on martes, noviembre 18, 2008 1:33:00 p.m. dijo...

Hola!
Llegué hasta aquí desde el blog de Colo (Inquietudes de Santo Domingo)

Y me interesé porque me encantan las tacitas de té - ¡Me encantan!
Solía coleccionarlas hasta que hace unos años, en una mudanza...¡zás! me las destrozaron todas!!! Fue terrible. Irrecuperables.
Ahora sólo me quedan un par de unas tazas de té japonesas que son preciosas y ya no me animo a volver a coleccionar. Siento como que no será lo mismo. En fin!

Muy lindo este post. La verdad es que me he sentido un poco 'estrella'.

Saludos desde Buenos Aires,
Acacia

Gabiprog on martes, noviembre 18, 2008 2:54:00 p.m. dijo...

Brillante descripcion... Y que me dices de las personas asteroides... orbitando siempre, oscuros y taciturnos!!!

:-)
Un abrazo!

mery on martes, noviembre 18, 2008 2:59:00 p.m. dijo...

Que hermoso post has escrito y cuanto de cierto hay en ello! besos

Papersome on martes, noviembre 18, 2008 7:22:00 p.m. dijo...

¡Qué precioso post Vero! Como todo lo que escribes, invitándonos a la reflexión y a ser mejores.
Adoro venir a tu espacio cuando todos duermen, es el mejor momento para disfrutar lo que nos trasmites.
Eres una estrella querida amiga, de esas que cuidamos y nos sentimos orgullosas de tener!
¡Un montón de besos!
Patricia

Malena on miércoles, noviembre 19, 2008 5:24:00 a.m. dijo...

Mi querida Vero: ¡Qué razón tiene tu post de hoy! Por nuestra vida pasan más cometas que estrellas, pero de lo que estoy segura es de que tu blog brilla con luz propia, y eres dentro de él una estrella, que reparte consejos y un gran cariño.

Mil besos, mi estrella.

Azuquita Felina on miércoles, noviembre 19, 2008 8:14:00 a.m. dijo...

Veronica, vengo a tomarme esa taza de té que me has dejado en mi blog y me la tomaré despacio, sorbo a sorbo mientras me deleito con vuestros post.
Aunque ha sido una primera lectura rápida, quiero ser Estrella, de eso estoy convencida, como son mis gatitos que me iluminan todos los días.
Me ha conmovido lo escrito.
Besos felinos.

Dhanaev on miércoles, noviembre 19, 2008 8:55:00 a.m. dijo...

Sin lindísismas estas "fábulas" de veras, transparentes y cálidas.
Son esos textos, que hacen que tome aire hondo, elevando hombros y todo, y diga "hoy es el día, Seré una deesas estrellas"

Que buenos sentimientos, gracias

Dhanaev on miércoles, noviembre 19, 2008 8:56:00 a.m. dijo...

uyyy vaya, la emoción me ha jugado una mala pasada, quiero decir SON no sin
upss, lo siento :o)

Ligia on miércoles, noviembre 19, 2008 11:18:00 a.m. dijo...

Precioso el texto, Vero. Muchas gracias por tus palabras. Para mí también eres una verdadera estrella
Ab razos

Mar y ella on miércoles, noviembre 19, 2008 6:12:00 p.m. dijo...

No queda más que agregar.....ufffffff pense en tantos cometas en mi vida....en fin ......un besito cudiate siempre..


Gran tema....grande...mi tema..

Mariella

Yudith Valles de Perez on miércoles, noviembre 19, 2008 8:38:00 p.m. dijo...

Hola Veronica, que buena definicion y comparacion de las estrellas y los cometas. Aunque algunas veces nos encontramos con estrellas fugaces! Besos

TEA CUP CLUB on miércoles, noviembre 19, 2008 11:22:00 p.m. dijo...

MENSAJE ENVIADO A NUESTRO EMAIL

Hola,
Este ha sido un descubrimiento significativo para mi. Soy una adicta a la información y temas trascendentales. Si me preguntas por alguien de la farándula o qué es lo que está de moda, seguramente te diré que no tengo ni mínima idea. Mi interés se decanta por el ser humano, su psiquis, la ecología emocional y del ambiente que nos rodea. En fin, me preocupa lo mucho que nos estamos alejando de aquello que nos define como seres humanos: la compasión, la espiritualidad, el respeto por nuestra madre tierra y sus criaturas, la preocupación por nuestros niños y el cuidado amoroso de nuestros ancianos, el abrazo que protege, la palabra que consuela, la risa que cura...el alma que ama. Por esto me parece increíblemente importante que exista un sitio como este y que además forme parte de una hermandad casi universal. Un foco que ilumina el mundo con luces de bondad. Sería un honor pertenecer a su hermandad y, si estan de acuerdo, agradecería me informaran cómo hacerlo.
Gracias por una reconfortante taza de té.
Atentamente,
Mary Cárdenas

..NaNy.. on jueves, noviembre 20, 2008 4:40:00 a.m. dijo...

Hola no me gusta el té pero todas las tazas yo me las tomo de cariño y amistad y el blog me encanta Besos

angela on jueves, noviembre 20, 2008 12:21:00 p.m. dijo...

Hago votos para que las estrellas brillen más en este alocada vida donde los valores ya no cuentan y la solidaridad se la dejan al vecino.Me gusta tu post y estoy de acuerdo con lo que expresas en él.Un bs.Angela

toñi on jueves, noviembre 20, 2008 2:35:00 p.m. dijo...

Siempre es un gusto tomar una tacita de te en este blog . Un beso

RosaMaría on viernes, noviembre 21, 2008 2:19:00 a.m. dijo...

Interesante asociación, aunque es lindo ver cometas de vez en cuando, son necesarios para ver mejor las estrellas.

zoraida999 on viernes, noviembre 21, 2008 9:30:00 a.m. dijo...

Creo que casi todos somos cometas que pasamos sin pena ni gloria por este mundo, recordados por las 2 0 3 generaciones siguiente a lo sumo y luego olvidados...... pocas son las personas que son estrellas aunque no todas las estrellas a su vez han sido capaces de dejar su luz sino su tinieblas, en este caso prefiero ser cometa....

Anónimo dijo...

mantengamos pues el estrellato, querida verónica

y este beso

s

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare