27 de mayo de 2008

Mujeres ancladas en el pasado (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 10:40 p.m. 26 tacitas de té

Qué curioso resulta pensar, que cuando se trata de hablar o recordar el pasado, las mujeres lo sentimos como un imán que nos atrae poderosamente, que nos atrapa, y que nos seduce con tantos recuerdos, aunque éstos, no sean a veces demasiado gratos.

Pero eso precisamente es lo que nos parece más interesante, que demos vueltas en círculo vicioso a los recuerdos, que demos rienda suelta a la imaginación girando libre por todas las paredes de la mente y del alma.

Y a veces hasta aparece de pronto en el escenario, la necia fantasía para intervenir, inventando imagenes, sueños y quimeras de todo lo que pudo haber sido y no fue. ¡Nos volvemos musas expertas en el arte del recuerdo!

De ahí que las mujeres somos unas románticas empedernidas y unas soñadoras incorregibles. Cuánto nos gusta y cómo nos agrada disfrutar de nuestro mundo a parte, aunque sepamos que es bueno tener imaginación, pero nunca someter nuestros excesos a ella.

El pasado doloroso de la mujer, crea una área en su mente, una especie de “salón especial” llamado: “inconsciente” para alojar allí, a todas las añejas (por no decir viejas), heridas sentimentales, todas las sátiras palabras hirientes que en antaño le dijeron, las agresiones recibidas, las conductas deshonestas de quienes más amó, las miserias humanas, los maltratos, las humillaciones, las traiciones,Recuerdos de un pasado mejor... y las muchas ocasiones en que tuvo que lamer sus heridas y abrazar su corazón a sus propios mecanismos de defensa, llevándolos hasta el fondo del alma para protegerse del dolor.

Hasta allá se fueron acumulando los recuerdos que en alguna o varias ocasiones se evadieron por alguna razón, y que en su momento no se enfrentaron, ni se vivieron, ni se asimilaron tal como debía ser. La conducta de la mujer, es como la de aquella niña que recibe castigos severos en su etapa infantil y corre a esconderse de sus maltratadores para no ser más golpeada. Lo mismo sucede en la vida adulta, el mismo complejo mecanismo de defensa se va repitiendo, son patrones conductuales bastante aprendidos por la mente y también por la razón atormentada.

Pero lo más curioso de todo esto, es que nadie sabe, nadie se imagina siquiera que en ese rincón del inconsciente, es donde también se van construyendo y reconstruyendo a sí mismos los grandes problemas emocionales, los grandes traumas, los grandes dolores que entre más profundos los guardemos, más difíciles nos serán de sacar.

¿Quién no sufre, o no ha sufrido alguna vez por el pasado?

Tristes recuerdos¡Creo que todas las mujeres hemos sufrido por culpa del pasado!, y lo que es peor, algunas mujeres se han quedado en el pasado, y no quieren volver al presente, haciendo obvio que el futuro lo tienen bastante incierto.

Esas mujeres viven abrazadas a la ilusión, aferradas a la esperanza que se niega a renunciar a lo que es irrenunciable, -Dicen-, y viven adorando al ídolo del ayer, les encanta sacar la cajita de las fotografías, las cartas, los recuerdos y vuelven a re-vivir las cosas que ya se quedaron atrás, las abrazan y las atesoran como si fueran reliquias ancestrales.

En ese estado lamentable, no es difícil imaginar, cuántas lágrimas se escaparán por el rostro de una mujer que sigue aferrada y enamorada de su pasado, que no quiere soltar su pasado, que no desea dejarlo ir, que prefiere soñar, idealizar, reconstruir escenas pasadas y volverlas a disfrutar, aunque termine ajustándose a su realidad aplastante y con las manos temblando de impotencia, tristeza y dolor, tenga que volver a guardar la cajita de sus recuerdos que son sus tesoros con un valor sentimental inigualable y que no está dispuesta a cambiarlos por nada ni por nadie del mundo.

Pero el pasado amigas queridas, es pasado, está muerto y enterrado, no tiene regreso posible.

Ubiquémonos por favor en el aquí y ahora; y sensatamente tomemos con nuestras manos, la realidad de nuestras vidas tal como es, sin mezclar sentimientos o sentimentalismos del pasado y demos gracias a Dios por lo que aquí y ahora tenemos y por lo que no tenemos también, pues sólo el contento en lo poco, es capaz de abrir las puertas de lo mucho y que después de todo la vida es, lo que nosotras queremos hacer de ella y punto.

¿Cuántas cosas del pasado guardas en tu cofrecito del corazón, mujer?

Espero tus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño

20 de mayo de 2008

La belleza de la vida ordinaria (Sheila Morataya)

Posted by TEA CUP CLUB at 11:42 p.m. 6 tacitas de té

No sé en que lugar estarás al momento de leer este artículo. Ignoro igual cual será el estado emocional y espiritual en el que te encuentres. Estés a dónde sea y vivas quizá una época de felicidad o tristeza te pido hacer una pausa para pensar en torno a la belleza que encierra la vida ordinaria. Es decir, tu vida en pareja, tu vida en familia, tu vida como trabajador de la construcción, profesional de la radio, o quizá como vendedor de los mejores tacos! Cada vida es importante y cada vida se ve embellecida a medida que te animas a observar, desarrollar y vivir tus talentos , tus capacidades pues ellos definitivamente son el sello de la vida única e irrepetible de cada uno.

Recuerdo que en alguna de mis pláticas en torno a la superación personal, una persona se me acerco a decirme: "yo no he nacido para nada importante. No fui a la escuela, apenas sé leer . Me quedé a ayudante de carpintero". ¡Ayudante de carpintero! exclamé . ¿Puedes explicarme un poco más lo que haces? Tengo a mi cargo dar forma a figuras humanas y animales. Luego de ello se pintan y se venden. Guarde silencio y pregunte: ¿Sabes que para poder hacer eso, amigo, tienes que tener manos especiales?; ¿Qué me dices del grado de concentración que necesitas para poder dar forma a cada figura que tallas?; ¿Te has puesto a pensar que eres un artista? Sorprendido me replicó: ¿un ayudante de carpintero es un artista? Al escucharse a si mismo sus ojos se iluminaban y fui testigo de como llegaba una nueva expresión a su rostro. La expresión de alguien que acaba de descubrir algo y se siente feliz y asombrado ante tal descubrimiento.

Tu y yo podemos hacer descubrimientos acerca de tu propia grandeza humana si estas atento a ello. La educación académica es importantísima aunque no determina el valor y éxito en una persona. Sentirse que no se ha nacido para nada importante es lanzarte a tí mismo al fracaso y a la rutina. La rutina, lo sabemos todos, cansa. La rutina o permitirse caer en ella agota el propio paso, avejenta el corazón, ensombrece la vida. Para evitar esto debes decidirte a levantarte cada día con esperanza y alegría. ¡Un día más para ser la mejor editora de periódico!, ¡un día más para ser el mejor haciendo tacos!, ¡un día más para terminar de construir esa casa! En medio de tu trabajo diario , un día más para apreciar tu talento y descubrir la belleza de la vida ordinaria.
Nuestro mundo tan moderno y sofisticado necesita de personasmás humanas, que pongan todo su corazón y humanidad en lo que hacen. Con actitudes de alegría, de optimismo, de buena disposición puedes convertirte en un "rol model" para muchos otros. En primer lugar en el corazón de tu familia, luego en tu respectivo trabajo y por último en tu propia comunidad. Haz una pausa y reflexiona: ¿reservo para mí un momento de silencio para descansar la mente y serenar el corazón?; ¿pienso qué de verdad nací para esto que hago?; ¿cómo he llegado a ser lo que soy hoy?; ¿cómo quiero ser mañana?; ¿pienso en el valor de mi tiempo?
Aiga la vida ordinaria es tiempo. El tiempo es tu vida. El tiempo presente y el tiempo pasado están ambos presentes en el tiempo futuro, y el tiempo futuro está contenido en el tiempo pasado escribe el poeta Thomas Eliot. Que cada día de tu tiempo en la tierra pueda encontrar esa belleza de la vida ordinaria.

19 de mayo de 2008

Nuestro Primer Aniversario

Posted by TEA CUP CLUB at 11:30 p.m. 4 tacitas de té

11 de mayo de 2008

Posted by TEA CUP CLUB at 11:19 a.m. 25 tacitas de té



Ven mi viejita, ven aquí, a mi lado,
Quiero que charlemos de cosas, de historias...las tuyas, las mías,
las bellas, las otras... las cosas del alma.
Observo tu pelo color gris plateado, refleja los años, los años pasados…
Mira esas arrugas, testigos del tiempo...
cada una de ellas conoce su dueño...dime,
Viejecita, ¿cuál será la mía?
Esas manitas…ellas son las mismas que me acariciaban...
las que me mecían, las que me abrigaban...
las que cocinaban la mejor comida…y las que arreglaban mi ropa estropeada...
hoy están cansadas, y tímidamente recorren mi rostro,
que apenas distinguen tus pesados ojos...esos ojos lindos, esos ojos puros... llenos de esperanzas... colmados de asombro…
Ellos descubrían mi alma apenada,
mis luchas,secretos, angustias.
Silencios.
Tú siempre supiste lenguajes del alma...
ése que hoy me sirve para hablar contigo...
el que siempre ayuda a decir las cosas que salen de adentro...
que vienen del cielo... que huelen a limpio... que saben a dulce...
Te veo hermosa, tu espalda pequeña,
tus hombros caídos, tu cintura breve,
el paso es más lento, y tu voz bajita…
¡pero eso qué importa, terminaste tu obra...
tiene treinta años...o quince o setenta...eso es lo que cuenta .
No... no apure su paso... hoy no es necesario...
Ya todo está hecho,
la mesa está puesta...
¿Y sabe una cosa?...
le pedi a la negris que te lleve una plantita...las que te gustan...
porque aunque estando lejos, mi alma y pensamientos
estas siempre muy cerca de ti.

Vamos a la mesa,
ya todos te esperan...
hoy eres la reina...
del día la dueña

Como dueña eres de toda esa historia...
historia que todos también somos parte.
Todos los que estamos.
Aquí está tu copa...
tómala en tus manos y brinda con nosotros,

Ven mi Viejita, siéntate a mi lado sigamos hablando...
aunque lejos estamos nuestas almas sienten la presencia.
Te amo mi Thelmita linda
Mi Madrecita Santa y Pura
Feliz dia de las Madres
Que dios te bendiga y la Virgen Santa te guarde siempre

Chatia

8 de mayo de 2008

10 de Mayo - Dias de las Madres - Felicidades a Todas las Madrecitas Lindas

Posted by TEA CUP CLUB at 7:51 p.m. 3 tacitas de té


Esa mujerque noche a noche me arrulló en sus brazos,que es dulzura, belleza y amor,que es poesía, paz y canción,que es gracia y me tomó en sus manos.


Esa mujeres la luz en la más negra noche,es un ángel que cayó del cielo,es mi alma, mi amor y mi anhelo,es la paz que mis penas conoce.


Esa mujeres la más linda estrella del firmamento,es la Luna con su sonrisa de plata,es el consuelo que mis penas mata,es de amor un eterno juramento.


Esa mujerque con sus lágrimas me hiere el almay con su amor día tras día me embelesaes el beso que borra mi tristezay mis miedos y temores calma.


A esa mujerle dedico mis cantos y eternos alardes,le regalo una rosa sin razónque entre pétalos lleva mi corazón,le llamo con amor mi querida madre.

(Carlos Monsalvo)
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare