11 de mayo de 2008

Posted by TEA CUP CLUB at 11:19 a.m.



Ven mi viejita, ven aquí, a mi lado,
Quiero que charlemos de cosas, de historias...las tuyas, las mías,
las bellas, las otras... las cosas del alma.
Observo tu pelo color gris plateado, refleja los años, los años pasados…
Mira esas arrugas, testigos del tiempo...
cada una de ellas conoce su dueño...dime,
Viejecita, ¿cuál será la mía?
Esas manitas…ellas son las mismas que me acariciaban...
las que me mecían, las que me abrigaban...
las que cocinaban la mejor comida…y las que arreglaban mi ropa estropeada...
hoy están cansadas, y tímidamente recorren mi rostro,
que apenas distinguen tus pesados ojos...esos ojos lindos, esos ojos puros... llenos de esperanzas... colmados de asombro…
Ellos descubrían mi alma apenada,
mis luchas,secretos, angustias.
Silencios.
Tú siempre supiste lenguajes del alma...
ése que hoy me sirve para hablar contigo...
el que siempre ayuda a decir las cosas que salen de adentro...
que vienen del cielo... que huelen a limpio... que saben a dulce...
Te veo hermosa, tu espalda pequeña,
tus hombros caídos, tu cintura breve,
el paso es más lento, y tu voz bajita…
¡pero eso qué importa, terminaste tu obra...
tiene treinta años...o quince o setenta...eso es lo que cuenta .
No... no apure su paso... hoy no es necesario...
Ya todo está hecho,
la mesa está puesta...
¿Y sabe una cosa?...
le pedi a la negris que te lleve una plantita...las que te gustan...
porque aunque estando lejos, mi alma y pensamientos
estas siempre muy cerca de ti.

Vamos a la mesa,
ya todos te esperan...
hoy eres la reina...
del día la dueña

Como dueña eres de toda esa historia...
historia que todos también somos parte.
Todos los que estamos.
Aquí está tu copa...
tómala en tus manos y brinda con nosotros,

Ven mi Viejita, siéntate a mi lado sigamos hablando...
aunque lejos estamos nuestas almas sienten la presencia.
Te amo mi Thelmita linda
Mi Madrecita Santa y Pura
Feliz dia de las Madres
Que dios te bendiga y la Virgen Santa te guarde siempre

Chatia

25 tacitas de té:

Anónimo dijo...

muchas felicidades a todas las madres, que hermoso post el tuyo para tu madrecita, abrazos enormes

la danza de la vida on domingo, mayo 11, 2008 3:23:00 p.m. dijo...

precioso texto veronica, me ha llegado al alma sobre todo eso que dices de:

Mira esas arrugas, testigos del tiempo...
cada una de ellas conoce su dueño...dime,
Viejecita, ¿cuál será la mía?

cuantas arrugas en el alma tienen las madres eh? cuan maravillosa virtud tienen para con sus hijos y que pocas veces tenemos eso en cuenta...gracias por compartirlo...un beso

Negrita on domingo, mayo 11, 2008 9:04:00 p.m. dijo...

HERMOSAS PALABRAS, SE NOTA QUE SALEN DEL CORAZON, YO GUARDO EN EL MIO HERMOSOS RECUERDOS DE NUESTRA QUERIDA DONA THELMITA CUANDO VIVIAMOS EN NUESTRA BELLA GUATEMALA, LA CONOSCO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, PERO MI HIJO PABLITO EL SEGUNDO DE LOS TRES, CUANDO PASABAMOS POR LA TIENDA DE ELLA, EL SIEMPRE DEVOCIONALMENTE CADA DIA CON SU MONEDA DE VEINTICINCO CENTAVOS PARA COMPRAR SU GALLETA Y SU JUGO, AUNQUE HUBIERA EN LA CASA LOS MISMOS EL DECIA QUE LOS DE DOÑA THELMITA SON MEJORES, AHORA EL CUMPLIRA 20 AÑOS MUY PRONTO, PERO EL TAMPOCO OLVIDA ESO, TODA MI FAMILIA LA QUEREMOS MUCHO, ME SIENTO TAN FELIZ CUANDO DIOS ME PERMITE VERLA CUANDO ESTA DE VISITA POR ACA, PUES SIEMPRE ME ABRAZA CON AMOR DE MADRE Y ME BENDICE Y ESO ES UNICO, EL QUE BENDIGA TU VIDA UNA MUJER QUE TRANSMITE AMOR, DIOS LA BENDIGA SIEMPRE, Y GRACIAS A DIOS POR MI MADRE UNA MUJER QUE ME ENSENO A AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, Y ME A DEMOSTRADO SIEMPRE SER MI MEJOR AMIGA LA QUE JAMAS ME FALLARA, TE AMO MAMITA LINDA, DIOS TE BENDIGA, FELICIDADES A TODAS, , VERO TE QUIERO Y CUIDATE BENDICIONES GLADYS NOWELL

Siry Pérez on lunes, mayo 12, 2008 11:01:00 a.m. dijo...

Hola amiga tengo algo para ti en mi Blog, es mi primer mimo, con mucho cariño.

Un abrazote

Ligia on lunes, mayo 12, 2008 12:56:00 p.m. dijo...

Es muy lindo el post, Veronica. Felicidades a las madres. Un abrazo

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on martes, mayo 13, 2008 12:12:00 a.m. dijo...

Querida hermanita . realmente el pensar en mi mamita nos llena el corazon , pero creo que tu le sacaste una canita que otra por ahi te inmaginaras cuantas son mias..la realidad es que el corazon y el amor de mi madrecita son inmensos con mucho amor hacia sus hijos y todo lo que ella ama..lindo que que pusiste lo senti en mi alma ..y tu no te quedas atras..ERES REALMNTE UNA MADRE HERMOSA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA..una hermana exepcional y una amiga exelente QUE DIOS TE BENDIGA ...la negris

Anónimo dijo...

HOLA VERO TE FELICITO DE TODO CORAZON, POR TAN LINDO DE TALLE QUE TUBISTES CON TU MAMA, MUY LINDA GRACIAS A DIOS LA TIENES CONTIGO DISFRUTALA CADA MOMENTO, QUE DIOS TE LA GUARDE Y PROTEJA SIEMPRE, TE FELICITO TAMBIEN POR TAN LINDO CLUB, TE DECEO LO MEJOR SABES QUE EN MI TIENES UNA HERMANITA MAS TE QUIERO MUCHO, Y ESPERO SER PARTE DE TU CLUB, DIOS, LA VIRGEN Y LOS ANGELES TE BENDIGAN.

WILHEMINA QUEEN on martes, mayo 13, 2008 1:22:00 p.m. dijo...

Hola Vero, qué bonito!
no había podido venir antes!

mil besos!
vero

Yudith Valles de Perez on martes, mayo 13, 2008 7:40:00 p.m. dijo...

Que lindo poema para tan bella madre! Felicidades!

En tus manos O.o°• on miércoles, mayo 14, 2008 3:35:00 p.m. dijo...

que lindoooo
yo amo a mi madre..igual
tanto tiemposin leernos ,pero aqui siempre hay ambiente de paz familia y amor ...sobre todo amor

mil besos querida amiga
y nos leemos


besos mil

Unknown on miércoles, mayo 14, 2008 5:44:00 p.m. dijo...

Hermoso el comentario!!!! Hermosa quien lo inspira!!!Mil felicidades mil bendiciones

UMA on jueves, mayo 15, 2008 2:51:00 p.m. dijo...

Hermoso homenaje, hermosa persona la que mostràs, una belleza no solo interna sino exterior tambièn.
Sòlo queda dar gracias por ese abrazo lleno y presto de una madre.
Un besazo

angélica beatriz on viernes, mayo 16, 2008 7:54:00 a.m. dijo...

Hola mi querida Verónica.

Qué hermoso regalo para tu querida mamacita. De seguro se puso feliz verdad? :-)

Te abrazo con mi corazón.

Malena on domingo, mayo 18, 2008 10:55:00 a.m. dijo...

Vero, precioso homenaje el que hiciste a tu madre. Es un tesoro tenerlas siempre pendiente de nosotros como si todavía fuéramos niñas.

Un beso muy grande para tí y otro para ella.

Azul... on domingo, mayo 18, 2008 12:14:00 p.m. dijo...

Qué hermoso homenaje, Vero!!!

Perdónnn por la desaparecida, hay luchas insoslayables, amiga, y como suele suceder, me aparta de los lugares donde más me gusta estar, como este Club :)

Mil besitos!!!

Papersome on domingo, mayo 18, 2008 8:18:00 p.m. dijo...

¡La mayor de las felicidades a la madrecita de la foto! ¡Se le pareces mucho!
Y ahora déjame cantarte una linda canción...
¡Que lo cumplas feliz....que lo cumplas feeeeliiiiiz!!!!
¡Que sean muchos, muchos años de este lindo espacio compartido!!!!
Un beso enorme querida Verónica
Patricia

Negrita on lunes, mayo 19, 2008 11:03:00 a.m. dijo...

FELIZ ANIVERSARIO, FELICIDADES A TODAS LAS QUE FORMAN PARTE DE TAN HERMOSA AVENTURA, FELICIDADES Y QUE SEAN MUCHOS ANIVERSARIOS MAS, BENDICIONES A TODAS, Y A TI ESPECIALMENTE VERO, SIGUE ADELANTE, PORQUE ESTAS TACITAS DE TE SON EDIFICANTES Y DELICIOSAS, DE CORAZON GLADYS NOWELL

MAR on lunes, mayo 19, 2008 7:29:00 p.m. dijo...

QUE LINDO SALUDO.
UN BESITO PARA ELLA Y PARA TI TAMBIÉN.
MAR

Patricia López on lunes, mayo 19, 2008 7:45:00 p.m. dijo...

Lindísimo poema y homenaje!
Un saludo cordial, Vero

Anónimo dijo...

Hola Vero.

Una vez mas estoy por acá, y esta vez para invitarte a pasar por mi blog pues te dejé un meme... muy interesante, jeje.

Besotes y que nos sigas deleitando con tu buen gusto.

Lidia M. Domes on martes, mayo 20, 2008 4:44:00 a.m. dijo...

Qué lindo reconocimiento de una hija a su madre!!!

Yo a mi viejita la llevo en mi corazón, junto a mi papá, como estuvieron durante su vida!!!

Cariños y felicidades a las madres y a todos los hombres que ayudaron a que puedan serlo!!!!

Lidia

Dejame que te cuente on martes, mayo 20, 2008 9:36:00 a.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡precioso!..... simplemente ¡PRECIOSO!

AZUL CIELO

la-filistea on jueves, mayo 29, 2008 9:04:00 a.m. dijo...

¡Qué hermosura!

Que lindas palabras, que hermoso todo. me quedo con todo.

Dejame que te cuente on jueves, mayo 29, 2008 9:58:00 a.m. dijo...

jajjaaa..
perdoname veronica...efectivamente equivoque el coemtnario...eso era apra ana...y ahora seguro que a ana le puse que su madre era guapisima......jajjajjajaa....
bueno...yo te decia que tu madre es linda...que tiene tu sonrisa...y que me emocioné muycho al leerte...al verla tan bonita..
que me gusta que nos aceques tu hermosa familia...

y recuerda que aunke no comente mucho...siempre siempre te leo...
un beso cielo y perdon por la equivoccion...eliminé el coment..
:-)

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare