21 de septiembre de 2008

Mónica Lima Quinto ( Que en paz descanses querida amiga)

Posted by TEA CUP CLUB at 1:19 a.m.

Todas las muertes son lamentables y ninguna reparable. Y es frecuente encontrar siempre razones para valorar a las personas una vez desaparecidas con virtudes y cualidades que no siempre tuvieron o que se exageran demasiado. En el caso de nuestra amiga Monica, sus cualidades eran infinitas y su bondad incomparable





Hoy ya no te tendremos con nosotros, pero en vida marcaste nuestros corazones con tus consejos y forma tan bella de ver la vida, MONICA QUERIDA, SE QUE ESTAS EN UN LUGAR ESPECIAL Y BELLO, TE EXTRAÑARE SIEMPRE, QUE DIOS TE TENGA EN SUS BRAZOS Y ESTE ADIOS TERRENAL NO ES MAS QUE UN HASTA PRONTO CELESTIAL





No cabe duda que en la mayoría de oportunidades agradecemos solamente cuando nos suceden cosas que para nosotros son “positivas”, un aumento de sueldo, un premio, buenas calificaciones de nuestros hijos, coronar un sueño, etc., reaccionamos ante esto con alegría, disfrute, satisfacción y tantos sentimientos agradables que como humanos nos realizan.

Caso contrario cuando nos suceden cosas “negativas”, una llanta pinchada, desempleo, un jefe antipático, un sueño que no se cumplió, etc., asumimos la actitud contraria, pesadumbre, miedo, inseguridad y otros que nos desagradan y nos hacen sentir mal.

Pero acá viene la buena noticia, tanto por las cosas positivas como por las negativas deberíamos agradecer ¿Debería agradecer por quedarme sin empleo? ¿Qué estás pensando Mónica? Pues…..aunque usted no lo crea, detrás de las cosas negativas, se esconden verdaderas bendiciones.
A lo mejor un ejemplo aclara este contrasentido. Después de mi primer empleo de ocho años, por cierre de la Institución, me quedé sin trabajo y me lamenté mucho, pasé por varias entrevistas en busca de uno estable; cada negativa de contratación me frustraba grandemente y constituía un duro golpe a mi autoestima; ahora lo comprendo y doy gracias a Dios por no haber recibido alguno de los empleos que solicité, la mayoría tenía condiciones laborales que a la larga serían desfavorables para mi, los horarios eran muy cargados, las distancias largas en algunos tenía que viajar al interior, en otros no gozaba de prestaciones, etc.
Mi empleo actual se encuentra directamente relacionado a mi carrera, el lugar es muy bonito y trabajo con la población que siempre había soñado, además el horario es muy adecuado para mí y trabajo a diez minutos de donde vivo; es más, nuestra vida cambió por completo, adquirimos una vivienda mas amplia y bonita de la que teníamos y Mónica estudia en un mejor colegio, relativamente cerca de nuestra casa.
Esto lo escribo porque leyendo un libro que se denomina “Chocolate Caliente para el alma”, me llamó mucho la atención la historia de Frank, la cual resumo a continuación:Frank deseaba volar al espacio, era su sueño de niño, como en los pueblos pequeños de Estados Unidos no había mayores oportunidades, se hizo maestro de ciencias. Un día recibieron una convocatoria los maestros para competir por un vuelo espacial de la NASA, ¡la oportunidad que había soñado!, no solo estaría cumpliendo su sueño, sino también honrando a su pueblo que creía en él. Hicieron la elección entre 11,000 aspirantes y él fue de los 100 elegidos, el grupo se fue depurando mediante pruebas, para al final quedar únicamente 15, a los cuales sometieron a un curso de dos semanas arduas de preparación con simuladores de falta de gravedad y varias pruebas mas, luego se despidieron para esperar la respuesta.
En su casa revisaba la correspondencia día a día, esperando tan preciada respuesta, ¡tenía que ganar!, no podía defraudarse a si mismo, a su familia, a sus alumnos y a la gente del pueblo que confiaba en él.
Por fin llegó la devastadora noticia, no sería el primer maestro en salir al espacio: la NASA había elegido a una maestra de Concord, New Hampshire, llamada Christa McAluffie. El optimismo fue desplazado por depresión, furia y falta de confianza. Buscó consuelo en el papá y solo recibió las siguientes palabras “NADA OCURRE SIN MOTIVO”, lo que incrementó su ira ¿Qué consuelo es ese? ¿No se le ocurría nada mejor que decir? En ese momento no entendió nada.
El martes 28 de enero de 1986, la fecha con que había soñado desde hace 25 años antes, vieron en el televisor el despegue del Challenguer con familia y amigos. Mientras se alejaba de la torre pensó para si mismo “¡HABRIA SIDO CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR ESTAR ALLÍ!” Setenta segundos después, el Challenguer estalló, matando a cuantos iban a bordo, incluida la maestra McAluffie, de inmediato recordó las palabras de su padre, nada ocurre sin motivo.
Esta historia de la vida real me llevó a la reflexión de que detrás de todo acontecimiento que parezca negativo para nosotros, siempre existen efectos positivos y en mayor medida de lo que pensamos. Esto lo escribo para que reflexionemos sobre ello y saquemos nuestras propias conclusiones, yo escribí al inicio un ejemplo de mi vida, pero realmente son muchos.


NUESTRAS PLEAGARIAS PARA TI Y TODA TU FAMILIA AMIGA ETERNA
TUS AMIGAS DE TEA CUP CLUB
CALIFORNIA, CHICAGO, NEW YORK, GUATEMALA, HONDURAS, VENEZUELA, ARGENTINA, AUSTRALIA, ESPAÑA, COLOMBIA Y MEXICO

19 tacitas de té:

marisa on domingo, septiembre 21, 2008 3:20:00 a.m. dijo...

es una pena perder personas así, pero quedaran eterna con sus obras

WILHEMINA QUEEN on domingo, septiembre 21, 2008 3:53:00 a.m. dijo...

Que en paz descanse y su luz nos acompañe en nuestro camino.

Verónica

ROSA E OLIVIER on domingo, septiembre 21, 2008 7:32:00 a.m. dijo...

"quiero esculpir mi nombre en tu mirada
para estar a tu lado dia e noche..."...de Vicky...para Eunice!...baci mille

Anónimo dijo...

hola, que descanse en paz.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on domingo, septiembre 21, 2008 9:26:00 a.m. dijo...

Mis condolencias a sus familiares Que Dios la reciba llena de paz y tranquilidad y mi pesame a tea cup club por la perdida ..besos

Anónimo dijo...

Estoy llegando a una despedida e integrandome al calor de tanta gente de alma bella como los integrantes de tea cup club.....mi mas sentido pesame a la familia y amigos.. mucha fortaleza y resignacion...que Dios le reciba con amor.

TEA CUP CLUB on lunes, septiembre 22, 2008 12:15:00 a.m. dijo...

CHATIA CHULA SE EL DOLOR QUE SE SIENTE CUANDO PIERDES A UNA AMIGA, CUIDATE TE QUIERO MUCHO Y PERDON POR ALEJARME SABES EN ESTOS DIAS TE HE EXTRANADO TANTO, AHORA QUE YA ME SIENTO MEJOR, QUIZA PODAMOS COMUNICARLOS, CUIDATE Y RECIBE UN ABRZO EN NOMBRE DE TANTAS MUJERES A LAS QUE JUNTO A MONICA SABIAS AYUDAR, ELLA QUIZA NUNCA VIO LAS DIMENCIONES DE SU TIEMPO PUES AL COMPARTIR CONTIGO Y TU CON NOSOTRAS TAMBIEN NOS BENEFICIAMOS, CUIDATE MI AMIGA, POR FAVOR, QUE DIOS TE BENDIGA Y JAMAS OLVIDES QUE SIEMPRE SERAS MI AMIGA MI HERMANA, TE QUIERO BUENAS NOCHES BYE

GLADYS NOWELL

AriaDna on lunes, septiembre 22, 2008 12:24:00 a.m. dijo...

El más grande de mis cariños y el más sentido de mis pésames

Un beso

Gilda on lunes, septiembre 22, 2008 4:50:00 a.m. dijo...

Mi sentido pésame, un abrazo grande.

Gil.

Anónimo dijo...

Uy Vero, no hay palabras para que curen el dolor....solo recordandola`por todo lo bueno que ella dio, situaciones agradables que hayas compartido y como vos decis, que sea un angelito mas.
Mis mas sentidos pésames

Patry

Anónimo dijo...

Una triste perdida, Oremos por sus familiares y amigos mas cercanos para que pronto encuentren consuelo y recuerden que ahora Monica es un angel que los mira desde el cielo.
Gracias Vero

Nancy Quiroga

Anónimo dijo...

Mi sentido pésame.

Slds
Vero Guardado

KL@U on lunes, septiembre 22, 2008 2:38:00 p.m. dijo...

MIS FUERZAS PARA VOS!!!

ME DIERON GANAS DE LEER ESE LIBRO QUE LINDO LO QUE CONTASTES...

BESOS TE ESPERO HACE MUCHO EN EL BLOG!!

Pedro J. Sabalete Gil on martes, septiembre 23, 2008 12:59:00 a.m. dijo...

Yo creo que todos los que la seguíamos estamos muy consternados. Era una gran señora y amiga, un ejemplo.

Gracias por la entrada.

Anónimo dijo...

mi compañía en este momento

s

Papersome on martes, septiembre 23, 2008 5:41:00 a.m. dijo...

Mi querida Vero, te abrazo fuerte, con toda mi amistad y todo mi cariño. Espero que los días pasen rápido, el tiempo es lo único que mitiga el dolor de una pérdida.
Un beso enorme
Patricia

CARMEN on miércoles, septiembre 24, 2008 5:02:00 a.m. dijo...

Me he pasado por vuestro tea cup club, para agradecer la visita al mío. parece que no es el mejor de los momentos, dejo todo mi cariño y este poema de Federico Garcia Lorca.

Si muero,
dejad el balcón abierto.
el niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo)
El segador siega el trigo .
(Desde mi balcón, lo siento).
¡Si muero,
dejad el balcón abierto!

Dejame que te cuente on jueves, septiembre 25, 2008 3:09:00 a.m. dijo...

LO SIENTO DE CORAON VERONICA...ME EMOCIONÓ ESPECIALMENE ESTE POST...
ES DIFICL BUSCAR UN SENTIDO ALA MUERTE...CUANDO LA MUERTE ES EL MAS GRANDES DE LOS SINSENTIDOS....
ABRAZOS Y BESOS PARA TI AMIGA...

Silvia on jueves, septiembre 25, 2008 2:32:00 p.m. dijo...

ACOMPAÑO SU DOLOR DESDE AQUI.SE LO QUE ESLA PERDIDA DE UNA AMIGA ES PERDIDO DOS EN UN AÑO .ME REZOS PARA USTEDES Y SU FAMILIA.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.ARGENTINA.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare