26 de septiembre de 2008

¿De qué te preocupas, mujer? (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 04:59

Desde el basto mundo de obligaciones, responsabilidades y ocupaciones de una mujer amigas queridas, surge de entre sus ilusiones, sueños y fantasías, la acariciada esperanza de tener siempre fuerza y valor para resolverlo todo, como lo hace la mujer maravilla, ¡Y casi lo logra en verdad!, a no ser por un factor importante que lo hecha a perder todo: “La preocupación”

¿Cuántas veces la mujer se preocupa por cosas inútiles…?

¡Muchas! La mayoría del tiempo, las mujeres nos llevamos pensando todo el día en miles de cosas, buscamos la forma de arreglar nuestros problemas y también los ajenos: El hogar, la familia, el esposo, los hijos, el trabajo, los amigos, los vecinos y hasta la pobre gente de la calle que nada tiene que ver. Siempre estamos mortificadas y angustiadas por lo que ya pasó y también por lo que todavía no pasa, en todo estamos, menos en el aquí y ahora.

¿Ustedes creen que puede ser bueno para alguien estar pensando siempre en el pasado o anticiparse a los eventos del futuro?

A veces es tanta la monserga y angustia que nos atrapa, que le damos vueltas y más vueltas al mismo asunto, giramos alrededor del mismo círculo vicioso, y la solución no aparece por ningún lado. Terminamos desgastadas mentalmente de tanto pensar y cansadas físicamente de tanto esperar a resolver un problema que no parece tener solución.

Y la verdad amigas queridas es que terminamos más devastadas en nuestro propio desaliento y más enredadas entre el reciclaje de ideas, cuando buscamos por todos lados la tan ansiada solución que no está al alcance de nuestras manos, y hasta queremos hacer milagros por quedar bien con todo mundo, pero puf… ¡imposible!

Hay cosas que no valen tanto la pena como para tirarse a matar por ellas, y de pilón atropellar a quien se nos atraviese en el camino. No es nada grato ni productivo vivir al lado de alguien que siempre está renegando y se está “pre-ocupando de y por todo”. No es digno de una mujer, que siempre se esté molestando y quejando por todo:

“Qué lata, ya no tengo ropa que ponerme”, “Ya tengo mis zapatos todos desgastados” “No tengo tiempo de atenderte” ¿Por qué no me respetas? ¿Qué vestido me pondré mañana?, ¿Cómo le haré para que me alcance el dinero? ¿Qué será bueno hacer para que aquél hombre se fije en mí? ¡Qué fastidio, tengo que ir a trabajar!…. ¡Tengo tantas cosas que hacer hoy! ¿Hasta cuándo cambiará mi suerte? ¿Por qué ella tiene todo y yo nada?, etc.

Miles de lamentos se constituyen en alimentos diarios de nosotras las mujeres, ¿Por qué tiene que ser siempre así? ¿Hasta cuándo aprenderemos a madurar, a ser mujeres fuertes, enteras, realistas y menos soñadoras?.

Equilibremos pues el sentido común, y no hagamos tampoco todo lo contrario. ¿A qué me refiero? Me refiero a aquellas mujeres a quienes se puede estar cayendo el mundo encima y no reaccionan, parecieran tener atole en sus venas en vez de sangre, les vale puro gorro todo, no se preocupan de nada: Ni del marido, ni del hogar, ni de los hijos, ni de su trabajo, ni de su misma persona, ni de nadie… ¡Viven muy a gusto a costa de los demás!, y eso no es justo ni digno tampoco de una mujer.

Pensamiento

Aprendamos a ser equilibradas, sensatas, centradas y animémonos por favor, a poner a cada persona y a cada cosa en su sitio, sólo así y de esa manera, dejaremos de ser “disquitos rayados”, siempre cantando los mismos ritmos y baladas de preocupaciones mil.
Mis respetos y cariño siempre,
Doral

11 tacitas de té:

Wilhemina Queen on viernes, septiembre 26, 2008 6:19:00 a.m. dijo...

Muy bueno, realmente muy bueno. Para reflexionar y tener en cuenta, para recomendar.
Así nos pasa a todas creo yo.
Precioso!

Vero

Gilda on viernes, septiembre 26, 2008 8:43:00 a.m. dijo...

Muy buen post, cuanta verdad!, queremos estar en todos los lugares, no queremos perdernos nada. Creemos ser la mujer maravilla pero no lo somos. Tenemos que aprender a delegar, a aceptarnos como somos.
Un beso enorme.

Alfonsina on viernes, septiembre 26, 2008 9:04:00 a.m. dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Lizeth on viernes, septiembre 26, 2008 9:31:00 a.m. dijo...

Tienes toda la razón, así actuamos muchas veces y lo peor es que lo sabemos pero por alguna razón nos cuesta cambiar. Mi oración en estos dias ha sido : "por favor Dios ayudame a no preocuparme tanto y no quejarme de tantas cosas, estar agradecida y contenta por lo que tengo:tu amor, tu cuidado, la vida, la salud, el aire y el poder respirarlo facilmente (he experimentado tener broncoespasmo y es horrible no poder respira con libertad),mi familia, un techo donde refugiarme y muchísimas cosas más."
Dios te bendiga.

Veronica: muchas gracias por tu invitación, para mi es un honor y será un gusto poder estar en esa reunión si Dios me lo permite. Antigua queda más cerca de donde vivo que la capital. Dios te bendiga.

margee on viernes, septiembre 26, 2008 9:34:00 a.m. dijo...

Ante un post tan bien redactado ..una se queda pensando..quizas es nuestra naturaleza..la que nos hace ser mujer orquesta..pues una mujer con responsabilidades..no puede estar sin pensar...organizar desde nuestros pensamientos..para luego hacerlos reales..en la vida todo es disciplina..horarios..estar y cumplir...
Preocuparnos por el mañana lo veo normal..ya que en ese "mañana"...estan nuestros hijos y nietos...y si nos bajamos del tren de la vida..para colocarnos comodamente y no pensar...seria un pecado ante la vida..que es tan maravillosamente bella!!
Te dejo sobrecitos de te con aroma a.... amistad!
Besos

Princesa Pachuqueña on viernes, septiembre 26, 2008 3:49:00 p.m. dijo...

hola, buenisimo tu post y a mi tambien me pasa, que me preocupo hasta porque pasa la mosca



saludos

Lizeth on viernes, septiembre 26, 2008 7:32:00 p.m. dijo...

Muchas gracias por el enlace a mi blog. Dios te bendiga.

Maria Cristina on domingo, septiembre 28, 2008 1:18:00 p.m. dijo...

cierto nos preocupamos por todo deberiamos tener un chip para aliviarnos y olvidarnos de todo

tia elsa on domingo, septiembre 28, 2008 1:26:00 p.m. dijo...

Muy buen post, totalmente de acuerdo las mujeres somos muy histéricas.Quiero unirme al club, enviare un mail y estar al tanto de la próxima reunión en Argentina.

Fabiana on domingo, septiembre 28, 2008 9:03:00 p.m. dijo...

Gracias por pasar!! por tu invitación, y por hacer este post pensando en mi!! :))
Soy de las típicas que se preocupa de todo y de todos menos en mi.
Eso será normal?? jeje

Besos y un gusto pasar por acá!
Es para pensar y reflexionar!!

Soledad Flaubert on lunes, octubre 06, 2008 3:55:00 a.m. dijo...

Mis felicitaciones por tu blog!!!!!! Ha sido gratificante encontrarlo.
Te envío un enlace del ElPaís (España), que me parece interesante:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Mujeres/decentes/elpepiespand/20081002elpand_4/Tes?print=1

Por si no pudieses acceder, se llama "Mujeres decentes" y lo escribe Román Orozco.

Un abrazo

Soledad

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare