25 de junio de 2008

Aprender a quererse no es facil, pero juntas lo haremos (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 5:29 p.m.
No puedes seguir pensando que no eres lo suficientemente buena para hacer algo, para conseguir estar con aquel chico que tanto te gusta o, simplemente, para hacer la comida de fin de semana con tus amigos. Se acabó, debes empezar a pensar que tú también puedes realizar tus metas por difíciles y complicadas que parezcan. Echa mano de estos consejos y ponlos en práctica.


En primer lugar, tienes que recoger toda la positividad que tengas cerca y guardarla para ti, en lugar seguro. Sin ella, te será difícil conseguir tus propósitos. Además de una forma de pensar positiva, deberías hacer un estudio de la realidad que te rodea y de dónde encajas tú. Tal vez hayas turbado esa realidad y provocado dificultades donde no las hay, piénsalo.


Los problemas de valoración personal negativa pueden venir porque no eres consciente de lo que en realidad influyes, aportas y ayudas en tu entorno. Tú, como todos los demás, tienes un hueco entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, incluso, en la cola de la panadería. No te olvides.


No puedes dejar que te influyan demasiado los sentimientos que tengan de ti las personas de tu alrededor. Sólo eres responsable de tus actos y de lo que tu corazón te dicte. Lo que sí deberías hacer es diferenciar entre «tu yo» y «tus errores». No es lo mismo tu comportamiento que tu personalidad.


Por otro lado, no hay nada mejor para superar un problema que aprender a reírte de ellos y, también de tus errores y tonterías. El humor es una forma de naturalizar y desdramatizar la vida. ¡Quítale hierro a cualquier asunto que no tenga importancia!


Si te dedicas a compararte con las demás personas que te rodean, siempre pensarás que tienes carencias o excesos que podrían agobiarte.A menudo nos sentimos desconsolados y de segundo orden porque nos comparamos con otros. Solemos acrecentar las virtudes de las otras personas y, por tanto, menospreciar las nuestras.


Piensa siempre en positivo La vida será más fácil, los obstáculos ya no te parecerán tan abruptos, la falta de energía no nos afectará más porque rebosaremos ganas de seguir avanzando en el conocimiento y en la felicidad. Este concepto llamado autoestima se forma día a día por los pensamientos y los sentimientos que cada uno de nosotros tiene acerca de nosotros mismos.


El entorno si es positivo mediará en una autoestima más alta pero si es nocivo eso no significará igualmente que el resultado fuera una más baja. Son las impresiones que nosotros nos formamos de esos estímulos o experiencias negativas que son las que conformarán la autoestima. Así, si a pesar de lo negativo que te sucede tú piensas positivamente, el resultado potenciará tu poder para quererte en vez de reducirlo.


Una frase sana sería «no soy inferior, no soy superior. Simplemente soy yo». Tú eres única y debido a tu singularidad es imposible que hagas algo exactamente igual que otro, por tanto no te tortures. Sólo puedes hacer las cosas en tu estilo propio y poniendo lo mejor de tu capacidad. No obstante, si otro no aprecia suficientemente tu valor, es su problema.
Lo que no debes hacerLa repetición continuada de una idea, tiende a formar parte de tu sistema de creencias. Ésta es la forma más común en que se adquieren las ideas negativas. Al pensar en alguna crítica que te hayan hecho, has podido llegar a exagerarla y repitiéndola una y otra vez, la has llegado a hacer parte de ti.


Esto acaba por disminuir tu autoestima y hace que termines perdiendo oportunidades valiosas de crecer y disfrutar. Por ello, debes darle a las palabras el valor que tienen, sin exageraciones. Apunta estos dos trucos, podrían ayudarte: recuerda tus puntos fuertes con regularidad e intenta mirarte al espejo para decirte cosas positivas a menudo (puedes hacerlo mientras realizas alguna actividad cotidiana como maquillarte o peinarte). Cuando nos queremos, eso mismo es lo que transmitimos al exterior, nos sentimos bien y eso es lo que percibe el espejo del mundo en que vivimos. Inténtalo y verás cómo cambia tu vida cambia por completo.
Pensamiento...
Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro.
(Napoleón)

12 tacitas de té:

Anónimo dijo...

y lo intentaremso porque sin duda cambiara nuestras vidas, los cambios siempre son para mejor, abrazos

Wilhemina Queen on jueves, junio 26, 2008 1:51:00 p.m. dijo...

Gracias por enviarme la actualización. HE disfrutado mucho Vero.
Y la frase de Napoelón: GENIAL!

mil besos!

PIER on jueves, junio 26, 2008 4:39:00 p.m. dijo...

No sabes cuanto me ha gustado este escrito..
Son consejos muy positivos que te llevan a reflexionar y a plantearte un poco tu vida como eres.. que quieres lograr.. me gusta..
si..

te dejo abrazos.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on jueves, junio 26, 2008 6:18:00 p.m. dijo...

Cahta..realmente esto me cae como anillo al dedo ..quisiera teenr esa fuerza y la convivvion de que puedo hacer las cosas..por eso te admiro tanto por eras tan fuerte nena de verdad eres un ser humano increible te adoro te extraño eres mi ejemplo mi fuerza y mi refugio ..la negrita

Laila on jueves, junio 26, 2008 10:12:00 p.m. dijo...

"Lo que sí deberías hacer es diferenciar entre «tu yo» y «tus errores». No es lo mismo tu comportamiento que tu personalidad."

Nunca lo habia pensado de esa manera.
Todo eso suena muy bonito y perfecto, pero si es muy dificil.
Aunque creo que esta tacita de té me hizo bien.

Belleza on viernes, junio 27, 2008 8:02:00 a.m. dijo...

Gracias por compartir una tacita de té conmigo :-), siempre es reconfortante.

Un abrazo amigas!

Hiskka on viernes, junio 27, 2008 8:13:00 a.m. dijo...

Como me gustaria que muchas mujeres que conozco lean este articulo, es cierto que en algun momento a cada una le ha decaido su amor propio, solo que algunas les cuesta mas recuperarlo...otras no lo recuperan, y eso es lamentable.
Buen finde

Inés Bohórquez (Ibo) on viernes, junio 27, 2008 10:46:00 a.m. dijo...

Así es amigas, el valor que tengamos por nosotras es el mas grande de los valores. Somo apaces de dar vida, qué no podemos hacer entonces?

hermoso post, linda casa, bellas tazas... buenas amigas!

un abrazo y mis bendiciones

Siry Pérez on viernes, junio 27, 2008 11:40:00 a.m. dijo...

Hola
Como parte del Aniversario de mi Blog, he organizado una simpática elección para seleccionar con el apoyo de todos ustedes, los Blogs Joyas para el Alma.

Aqui todos los detalles
http://recetasparaelalma.blogspot.com/2008/06/buscando-al-blog-joya-para-el-alma.html

He nominado tu Blog.
Participa, tu puedes votar hasta por 5 Blogs.
Hoy se aperturó la primera selección, el martes se inicia la gran final y el 5 de julio los Galardonados..

Un abrazo

Siry Pérez on sábado, junio 28, 2008 1:08:00 p.m. dijo...

Hola amiga
Hubo muchos problemas con la anterior encuesta de preselección, al parecer no admitía votar en el 90% de los intentos. Por ello se cerró con ese servidor a las 14:30 y se abrió de nuevo en otro servidor, esta vez dividiendo en 5 grupos, para hacerlo mas fluido para el votante.
El total de la anterior encuesta se sumará a la nueva. Se aperturó el nuevo proceso a las 14:45.
Espero estés en la final que empieza el martes y que tu lindo blog sea de los 5 mas votados.

Un abrazo y disculpa los inconvenientes

lucero on domingo, junio 29, 2008 10:23:00 a.m. dijo...

gran post lleno de positivismo y optimismo, me encanto gracias
saludos

Anónimo dijo...

hola, porfis entra a mi blogg

gracias

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare