La mujer madura sabe lo que realmente quiere. Se conoce lo suficiente a sí misma para saber dónde, cuándo, cómo y con quién quiere realizar algo, sin importar el qué dirán, y aún muchas veces por encima de la opinión de su pareja; esto es sinceridad.
La mujer madura nunca se involucra en un escándalo. Si descubre una infidelidad, no se pondrá a la altura de ninguna otra mujer, sino que conservará su compostura con firmeza y decisión, pero sin vacilar un instante para poner en su sitio a quien la traiciona; esto es dignidad.
La mujer madura conoce sus atributos y no siente temor ni celos de reconocer los de otra mujer aunque no sea de su agrado, porque ella sabe que para cada quién existe su cada cual; esto es equidad.
a mujer madura no necesita que su pareja le de un calendario de actividades para ella saber dónde está y qué hace, porque se siente ama y señora de la situación; esto es seguridad.
La mujer madura no revisa a su pareja cuando llega ni le despierta a media noche para preguntarle qué está pensando, sabe que su compañero está con ella y no necesita reafirmar su seguridad en sí misma con estos detalles; esto es carácter.
La mujer madura mantiene su espacio y no invade el de su pareja, sabe reconocer que no es propiedad ni tampoco propietaria de nadie, porque tiene amor por sí misma y por su compañero; esto es respeto.
La mujer madura sabe aceptar las diferencias de gustos sin hacer pataletas para salirse con la suya, acepta sus derrotas sin manipular la situación; esto es humildad.
La mujer madura no se guarda una palabra de apoyo o un gesto de aprobación, porque conoce el valor de sentirse apreciada; esto es generosidad.
La mujer madura no busca vengarse con las mismas armas, ella conoce el dolor que ocasiona y cuánto lastima una palabra o un gesto inoportuno; esto es lealtad.
La mujer madura no teme decir la verdad de una manera clara y serena sin enmascarar sus sentimientos pero sin lastimar al otro; esto es honestidad.
La mujer madura no necesita poner un espía detrás de nadie, a ella le basta una mirada para develar el alma de quien comparte su vida; esto es confianza.
La mujer madura ha aprendido a interpretar la vida, conoce su lugar y lo asume con propiedad porque conoce su papel en la vida, ama simplemente y se deja amar; esto es sabiduría.
Pensamiento...
Si te falta alguna de estas virtudes pídela al creador de ellas y te las dará
Luis A. Cáceres Gómez
27 tacitas de té:
hola por fin soy la primera, jaja y si es cierto cuando una mujer por fin es madura piensa de esa forma
Mmmmm me encanta las mujeres maduras y no como pareja sino todo loq ue uno puede llegara aprender de ellas. En mi ejercicio de pensar y sentir como mujer (La trilogia de mi blog) descubri a muchas mujeres maduras excepcionales....
Un lind rincon este... Amo el Té asi que vendre mas seguido si no les olesta obvio...
Exacto, Muchas veces es lo que diferenciaba la mujer del hombre, con los años es dificil encontrar a una mujer con esencia femenina.
Un Beso muy grande y un CHIC para usted.
Nicolas.
PD: CHIC es el sonido que hacen las tacitas al chocar .. jaja espero que les guste mi imaginacion.
GRACIAS A TI POR PASARTE POR MI BLOG, MAÑANA MIRARE CON MAS DETENIMIENTO TU NUEVA PUBLICACION PUES AHORA ES MUY TARDE Y ESTOY HIPER MAL DE LA GRIPE, BESOTES.
Que puede uno hacer cuando lee un escrito tan maravilloso como el tuyo? muy lindo de verdad!
Ah que escrito tan hermoso y tan lleno de verdad, ojala todas fueramos mujeres maduras para ver lo que en realdiad tenemos y lo que somos capaces de hacer.
Todo esta en la honestidad que tengamos con nosotras mismas y con los demás.
Besos Tea¡¡
Descubro vuestro blog... ¡sí! es todo un descubrimiento.
Lleno de temas sobre los que profundizar.
Un abrazo
me fascinó este post... cuanta verdad en cada frase...!
besos!
que significados mas ciertos...
una mujer aprende de los insTantes que te mueStra la viDa y comienza a comPrender el valor de la siNceridad, el resPeto, digNidad, seGuridad...
Cuando logras sincronizarte con ello y ves tu imPerfección... comienza tu crecimiento.
Ojalá que antes de parTir...llegue a ser una muJer maDura!!!
Hermoso escrito con gran aMor, un enorme abrazo,
Puede una mujer madura, por golpes arteros de la vida, retroceder a las inseguridades, la falta de confianza, la indignidad, la inequidad, etcétera??? Siento que alguna vez confié, fui segura de mí misma, y reflejé todo lo que se dice aquí... pero me engañaron y me morí. Y frente a la misma persona, no he podido volver a ser la de antes; la angustia y a desazón me consumen... (tal vez por eso no he vuelto a la poesía, Vero)
Cariños...
Para reflexionar. El camino andado permite conocerse mejor a sí mismo y al ser humano. Sabemos cómo somos y lo que queremos y lo que sentimos. Depende de cada uno ser honesto o hipócrita. La madurez no va en los años pero influye.
Gracias por la tacita con su gentil aroma y generosa compañía.
como me gusto este post...
quizas porque ya es hora de que las mujeres maduras reivindiquemos nuestra valia en muchos aspectos de la vida...
precioso ...
te dejo un beso..
:-)
Madurez... me gustó mucho lo que nos compartes... muy cierto lo que dices... cada vez me gusta más leerte... siempre me haces reflexionar... muchos saludos y claro que estamos en contacto
UUUUUUUUFfff, me tocaste la fibra intima... creo que fui madura y me cai del arbol de tan madura...jaja, es que confie, fui honesta, fui leal, respeté el metro cuadrado de mi pareja, y no sé que paso... me hirió en lo más profundo... y estoy como mallén, cuanta razón tienes... como se hace para volver donde estaba, para nuevamente confiar y no estar paranoica de que todo mundo miente y es falso? estoy en reconstrucción y estas palabras me sirven un montón.. gracias por el té,por la conversa y por la compañia...
Besitos
Holas! muchas gracias por la visita a mi blog.
Ando por aqui leyendo y la verdad que tienes letras muy lindas, este post me gusto muchisimo, sobre todo al final.
Te deseo un excelente dia,
Saludos!
Como siempre, muy acertados post !!!
Siempre me relaja mucho venir a tomarme estas tacitas de te. Me ayudan a ser mejor cada dia.
Un saludo a la distancia
Por desgracia, no todas las mujeres de edad madura reúnen todas esas cualidades, pero las que las tiene son maravillosas. Amo a las mujeres realmente maduras, aunque sean jóvenes de edad. Un beso,
V.
Querida Verónica, he quedado encantada con la invistación a tomar un tecito con uds. Esta casita es muy acogedora y me llevo mucha sabiduría de aquí. Y linkeare este blog porque ya no las quiero perder.
Besitos a Verónica y a todas las chicas que componen este espacio tan grato.
Amiga, una mujer puede ser madura y tan solo tener 20 años de edad y puede ser lo más inmaduro del mundo y tener 40... lo importante es tomar la vida como un aprendizaje para crecer y lograr la madurez que describes en tu post...
Brindo con mil tacitas de te lleno de cariño
TODOS LOS DIAS VENGO A VISITARTE TE LEO Y DISFRUTO UN RICO TE, DONDE AL LEER CADA PALABRA ME INUNDO SE SENSACIONES COMO PAZ TRANQUILIDAD,
DONDE DIA APRENDO MAS SOBRE EL VALOR QUE TENEMOS LAS MUJERES UN PLACER LEERTE ERES UNA MUJER MUY INTELIGENTE....
UN BESO CON CARIÑO PARA TI.
Cuantos aspectos por analizar, la mujer madura, tambien reconoce en lo que ha fallado, y trata de aprender, asi poco a poco va alcanzando la anhelada sabiduria.
Me encantó esto, cuantas veces nos comportamos como muchachitas inmaduras, y sin darnos cuenta. Digno de enmarcarse y leerlo todos los dias. :)
Un besote, me llevo mi tacita de té!
Gigi
wwwaaaoooo que mensajote... pues yo soy una mujer madura... felizmente madura...una mujer madura, es una mujer libre y feliz...
Gracias por tus mensajes...
pues ahi la llevo poco a pcoo madurando aunque creo que ya estoy mas madura que antes jejeje
siempre digo mi esposa a pesar de tener 27 años es lo suficientemente madura y me gusta como es .
saludos pase a saludar desde el blog de tahilu
hace ya tiempo he dejado de creer en los extremos y en las perfecciones. los ideales, terminan haciendo mucho daño.
amo las imperfectas diferencias. no somos muñecas. estamos vivas.
un abrazo, verónica.
que buen tema, porque nos damos cuenta que muchas veces actuamos como niñas, pero segun nuestro criterio lo estamos haciendo bien, y al leer esto caemos en la cuenta de que no hemos manejado muchas situaciones con madurez. Adelante y felicidades
Muy lindas y hermosa palabra llegan justo donde deben llegar espero aprender lago de esto
Publicar un comentario