8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer: por muchas cosas

Posted by TEA CUP CLUB at 8:15 p.m.
by mercè


 

Queda mucho todavía para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. Por eso reivindicamos el Día Internacional de la Mujer. Por muchas cosas:
  • Porque seguimos cobrando menos que los hombres a igual trabajo.
  • Porque vivimos en una sociedad machista en la que si un hombre liga con muchas es un macho y si una mujer liga con unos cuantos es una puta.
  • Porque son muchísimas las mujeres que mueren asesinadas por sus parejas, víctimas de la violencia MACHISTA (que no de género).
  • Porque la sociedad sigue aceptando como algo normal que la mujer lleve el peso de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.
  • Porque no somos estereotipos ni modelos de nada, somos lo que nos da la gana y punto.
La lista podría ser interminable, podéis continuarla en los comentarios si queréis. Lo cierto es que, aunque hemos avanzado bastante, queda mucho camino por recorrer. La presidencia española de la Unión Europea pone hoy en marcha el Observatorio Europeo de Violencia contra las Mujeres. Porque esta lacra no conoce fronteras. Este observatorio nace por la iniciativa de una mujer, la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, mientras que otra mujer, María Dolores de Cospedal, cree que habría que eliminar el Ministerio de Igualdad. Dos mujeres muy distintas con visiones opuestas de la realidad.
Me alegro de la reciente aprobación de la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Algunos han salido a la calle a manifestarse en contra. La mayoría “gente de bien, de educación religiosa y misa diaria“, aunque nadie lo diría por lo que salía de sus bocas. No sé porque se enfadan así. Si quieren tener 20 hijos pueden tenerlos, pero si deciden abortar ya no tendrán que ir a Londres como antaño. ¡Ay esa hipocresía…!
Para terminar, dedico a todas las mujeres una cita de mi escritora favorita:
“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. (Virginia Woolf)
Otros artículos relacionados en mi blog:

0 tacitas de té:

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare