23 de marzo de 2009

La Liberación Femenina

Posted by TEA CUP CLUB at 1:42 p.m.

La Liberación Femenina

© 8 de Marzo, 2009, Autor: Doral ...!

La liberación femenina La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor.

Ahí donde está la mujer, hay belleza. Donde no está la mujer, hay tristeza. Ahí, donde está la mujer hay amor, donde ella falta hay dolor. Quien quiera comprobar estas cosas visite una casa de hombres solos y encontrará el vacío de la mujer, extrañará de inmediato su presencia.

Se dice que en la vida de todo hombre, hay siempre una mujer; detrás de los triunfos y fracasos de los grandes hombres del mundo siempre existe una mujer que ha hecho posible sus victorias o sus derrotas; lo mismo podemos decir del hombre ignorado, de aquél que se desliza entre las olas de la vida, sin que nadie se percate de su existencia.

Lo interesante de todo esto, es que a pesar de que el hombre siempre le canta a la mujer sus estrofas de amor, canciones del alma, le expresa los sentimientos del corazón, le tributa toda clase de galantería y le brinda toda clase de mimos, cuidados y palabras adornadas con el fruto de su sagacidad, sin embargo ignora totalmente cuál debe ser su comportamiento para con ella.

Es evidente que el hombre en general siempre ha creído ser superior a la mujer sin que haya dado una explicación satisfactoria, ¿de dónde ha sacado tal superioridad, en qué consiste y por qué motivos? Si la mujer y el hombre son como dos gotas de agua y marchan paralelas en sus destinos, ¿cómo puede ocurrírsele al varón suponer semejante adefesio de creerse superior a la mujer? ¿De qué código sacó tal teoría?, ¿en qué reglamento figura y bajo qué leyes específicas está fundamentada tal superioridad? ¿Podrá el hombre acaso responder legalmente sin incurrir en el absurdo o en la estupidez, tales interrogantes?

Es apenas lógico que la mujer nunca ha sido comprendida por el hombre, ni valorada en toda la extensión de sus virtudes y atributos; si así lo fuera, el hombre jamás levantaría la mano, ni aún la voz para hacer, ni hablar cosa alguna contra la dignidad, la libertad, el respeto y el derecho a compartir todas las cosas por igual con el hombre.

La liberación de la mujer es un derecho que le corresponde por vía directa sin consentimientos y sin permiso de nadie, ella tiene derecho a la mitad de la vida universal y el hombre tiene derecho exactamente a la otra mitad sin más, ni menos; en estas condiciones la mujer tiene pleno derecho a ser libre verdaderamente dentro del matrimonio, fuera del matrimonio, en la calle, en el hogar, en el trabajo y en todas partes donde se encuentre debe ser absolutamente… ¡libre! Estamos hablando de la libertad consciente dentro del amor, dentro de las Leyes Divinas, dentro de las leyes de los hombres, dentro de la sociedad, dentro del respeto moral, espiritual y conyugal.

No es precisamente el matrimonio quien va a cambiar los derechos de la mujer ni la religión ni la política, ni las doctrinas, cualquiera que sean, ni los jueces, ni sus propios padres, ni siquiera la misma naturaleza tiene tal derecho; esto solamente se le ocurre a la insensatez y a la ignorancia de aquellos varones (hay excepciones), que se atreven a tender barreras a la libertad y al derecho de la mujer, ya porque sea hija de familia, hermana, madre o esposa, o ya porque el varón se abroga derechos que no le corresponden tendiendo barreras inhumanas y absurdas a la liberación femenina.

Los jueces que escriben los códigos, los hombres que hacen las leyes, los esposos que esclavizan a las esposas, los padres que encierran a sus hijas, los escritores que en forma despectiva y con obscuros tintes de ignorancia limitan la libertad y los derechos de la mujer, están rubricando con la tinta indeleble de la ignominia, la auténtica liberación de la mujer.

Ella, que con su ternura de madre nos dio la vida, la hermanita que dulcemente nos da cariño, la esposa que llena de ilusiones, entrega la pureza de su cuerpo y los dones de sus virtudes femeninas y en general todas las mujeres del mundo tienen pleno derecho a ser libres ante Dios y ante los hombres en todos los países de la tierra, sin que se vaya a confundir en ningún momento la libertad con el libertinaje.

¿En dónde están los méritos del hombre para reclamar superioridad?, ¿con qué derecho, con qué atributos puede reclamar tales privilegios?; ¿será que confunde las virtudes con sus propios errores, tales como las borracheras, los adulterios, las fornicaciones, los vicios, la crueldad, el machismo, el despotismo, las sátiras palabras duras e hirientes y toda la negra lista de los procedimientos masculinos, proyectados siempre en contra de la dignidad, el respeto y el derecho de la mujer?

Es apenas lógico que para el hombre, concederle tales derechos legítimos a la mujer, se necesita trascienda esa gama de obscuros conceptos equivocados a fin de hacer luz en su reducida mente pecaminosa y terrible en cuyo espacio solamente se anidan vicios, hábitos, aberraciones, lujuria, soberbia, crueldad, ambiciones desmedidas por el dinero, el comercio, las apariencias, posiciones sociales, la envidia, la codicia, la pereza, las divagaciones ociosas de la mente, los instintos agresivos y bestiales, la ira, el odio, el rencor, la venganza, etc. Y que por Dios… se atreva a aceptar que:

La mujer ha logrado superarse por sí sola en muchos aspectos, ha logrado algunos avances en la política, en las esferas gubernamentales o de estado y en las burocracias de diferentes tipos tales como diplomacia, mujeres ministros, gobernadoras, alcaldesas, o presidentes municipales, etc. En la misma forma han escalado algunas posiciones en el poder legislativo llegando a ser Senadoras, Representantes de naciones, Embajadoras, etc.

Se necesita pues, que la mujer en general, aprenda a revolucionarse contra el dominio déspota y autoritario del humanoide masculino; es hora de que la mujer sea libre, auténticamente libre y que reine por siempre sobre nuestro planeta tierra investida de sus plenos derechos que por Ley de la misma naturaleza y del cosmos le corresponden y que se vayan para siempre los despotismos, el machismo, el autoritarismo y la imparcialidad injusta del que se dice y se hace llamar: “Hombre”, pero que aún está muy lejos de serlo en toda la extensión de la palabra. Eso es todo.

¿Ustedes qué opinan?
Con mis respetos y cariño siempre

Doral

16 tacitas de té:

CHECHE on lunes, marzo 23, 2009 3:43:00 p.m. dijo...

QUé bien escrito Vero, me gusta, perdón por no pasar, momentos familiares muy tristes, me ha tenido un poco alejada, no he vistado todos los blogs que me gustan.
Te pido perdón por ello, pero a partir de ahora volveré seguido a leerte, muchos besos.

Anónimo dijo...

a favor de vosotras siempre, el mejor amor es el de la amiga

LaClau on lunes, marzo 23, 2009 6:39:00 p.m. dijo...

Dora,
Qué bonito ha quedado el sitio renovado!!!!! Me gusta.
Coincido en que la ausencia de la mujer se nota siempre. Vivimos en una sociedad acostumbrada a la presencia femenina y a darla por sentada.
En lo que diferiría es en un hecho: nosotras también pertenecemos a la especie humana y tenemos sus defectos y virtudes. Las mujeres también podemos ser muy "machas" (¿quienes son las madres de los machos?), déspotas e injustas. No me gusta idealizar nuestro ser, pues padecemos los mismos errores de la especie. Somos humanas y cometemos errores. En lo que si creo es en reconocer nuestros talentos y en fortalecerlos.
Un abrazo grande,

Vicky on lunes, marzo 23, 2009 6:53:00 p.m. dijo...

Excelente... totalmente de acuerdo con tu articulo...
Caricias para tu alma.

toñi on miércoles, marzo 25, 2009 3:44:00 p.m. dijo...

totalmente de acuerdo contigo!!!.

Un beso

Susana Vera-Cruz on miércoles, marzo 25, 2009 8:12:00 p.m. dijo...

Queridas amigas, todo lo que postearon es correcto.
Y como comentan lamentablemente aùn la mujer, no se le da el lugar que corresponde en la sociedad, un lugar de igualdad de derechos, beneficios...de Vida.

Y es màs, creo que no sòlo la mujer como ser humano, tambièn lo aplico a todos los animales, que son mal tratados y mirados inferiormente.

La mujer como tal, es fundamental en la sociedad, tanto como el hombre.
Por lo mismo Dios nos hizo asì, para compartir, complementarnos, ayudarnos, y crear màs humanidad.

Las mujeres somos la parte dulce de la cena y siempre seremos luz.

Besitos,

Susana-Agualuna

Negrita on miércoles, marzo 25, 2009 9:19:00 p.m. dijo...

DEFIITIVO, ABRAZOS A TODAS

Unknown on viernes, marzo 27, 2009 2:01:00 a.m. dijo...

QUERIDAS AMIGAS

MUY BUEN POST, Y ES VERDAD QUE AÚN A LAS MUJERES NOS SE LE DA EL VERDADERO SITIO QUE CORRESPONDE EN AL SOCIEDAD ACTUAL.
AÚN HAY MUCHO POR HACER!

PERO EN HORA BUENA POR TODO LO OBTENIDO Y POR QUERER ESTAR MAS COMPROMETIDAS CON LA VIDA!

GRACIAS A USTEDES POR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN.

LES INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR SI GUSTAN LOS OBSEQUIOS DEJADOS EN ELLOS.

ASI MISMO LES INVITO A MI NUEVO BLOG DÓNDE POCO A POCO IRÉ PUBLICANDO MIS COMPROMISOS , MIS PREMIOS, MIS RECONOCIMIENTOS Y A LA VEZ HE DE HOMENAJEAR A TODOS LOS QUE COMO USTEDES ME APOYARON EN ESTE ESPACIO.

LA DIRECIÓN ES

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

LES DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ.
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Sandra Figueroa on domingo, marzo 29, 2009 10:59:00 p.m. dijo...

Que buen tema. La mujer debe liberarse para avanzar, pero no confundir lebertad con libertinaje para asi lograr estar al nivel de ellos, los benditos hombres. Besos, cuidate.

Negrita on lunes, marzo 30, 2009 6:46:00 p.m. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA HERMANA, AMIGA, MADRE, ESPOSA, HIJA, TIA, PERO ANTE TODO UNA GRAN Y HERMOSA MUJER, FELICIDADES VERO

WARATE on martes, marzo 31, 2009 7:38:00 a.m. dijo...

UN GRAN ABRAZO, HACIA RATO QUE NO PASABA Y ME GUSTA SU NUEVA PRESENTACION, EXCEPTO EL FONDO NEGRO... EL POST ESTA SUPER... YO SIEMPRE ME HE CUESTIONADO PORQUE ESA LUCHA ABSTRACTA ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y DE MUJERES ENTRE MUJERES DUELE VER DESPEDASARSE ENTRE MUJERES, CREO EN LOS SERES HUMANOS QUE LUCHAN POR LLEVAR UNA VIDA SANA CON SENTIDO COMUN... A PESAR DE HABER PASADO UNA RELACION DE PAREJA DESASTROSA Y DOLOROSA... AHORA ENTIENDO QUE LA FELICIDAD NO LA VOY A ENCONTRAR EN OTRA PERSONA Y MUCHO MENOS ECHANDOLE LA CULPA A SEXO OPUESTO... ES UN PLACER SALUDARLES Y ADELANTE... SALUDOS DESDE GUATEMALA!!! :-) (-:

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on martes, marzo 31, 2009 3:38:00 p.m. dijo...

Chata hay algo para ti en mi blog besos pense uqe ya te habias dado cuneta bye nenita te extraño

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on martes, marzo 31, 2009 3:38:00 p.m. dijo...

Chata hay algo para ti en mi blog besos pense uqe ya te habias dado cuneta bye nenita te extraño

Unknown on miércoles, abril 01, 2009 4:30:00 a.m. dijo...

Pues yo... con todos mis respetos a tu escrito... no acabo de concordar..

Creo que la mujer al menos en Occidente.. esta muy bien considerada, se ha ganado un puesto, un lugar y a salido del ámbito doméstico.. ha conseguido muchos logros, es madre, es trabajadora.. es lo que desea ser...

Y no me gusta dividir a las personas en géneros.. somos personas humanas, con dificultades, con restos, seamos hombres o mujeres... y esto es lo que creo.

Otra cosa es que hables de las mujeres, concretas de paises concretos que sufren desesperadamente la opresión, como la de los musulmanes radicales y obligadas a hacer cosas y llevar ropas que no les permiten crecer y vivir.

Yo no me siento oprimidad.. ni la reina de nada, un ser humano normal en busca de la felicidad, como creo que es mi pareja y mi hijo...

Un beso y espero que mi sinceridad sirva para discrepar pero no para romper nuestras charlas de internet.

M@R on miércoles, abril 01, 2009 6:57:00 a.m. dijo...

HOLA,,,
CUANDO LA AMISTAD ES SINCERA ES MARAVILLOSO TENER ESA AMIGA,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

el mundo es muy machista y aunque las mujeres no nos demos cuenta tambien los somos!!!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare