7 de abril de 2008

¿Qué es la felicidad? (Autor: Edith Cervera Ramìrez)

Posted by TEA CUP CLUB at 6:23 p.m.

— ¿Qué es la felicidad? — Te cuestionas en esas noches en que el cansancio está en tu cuerpo, en tu alma, después de un arduo día de trabajo, la vida que vives te llena de estrés, muchas veces de emociones fuertes, piensas una y otra vez, te preguntas ¿estoy viviendo? ¿esto es vida?

Muchas veces llega a ti ese sentir de tristeza, de cansancio, de querer traspasar fronteras, nubes, ensueños, esos sueños en donde eres la princesa del cuento y vives rodeada de lujos, de cosas bellas que toda mujer ambiciona tener, un príncipe azul que te rodea de cariño, de halagos, de mimos.

Pero abres los ojos y ves tu realidad, ahí a tu lado, ese hombre del cual te enamoraste, dormido en tu lecho, cansado también de batallar en la vida por su familia, por los seres que ama, con sus defectos y virtudes, pero lleno de entrega, de amor, quizás en ese momento anhelas despertarle y decirle “¡estoy viva! ¡Abrázame, dame un beso!” pero le miras tan cansado como tú lo estás en ese momento y sólo atinas a rodear tus brazos en tu cuerpo y darte ese abrazo que anhelas de él.

En sus camitas, dormidos, plácidamente tus niños, esos seres que te llenan de alegrías, de besos, también de momentos en que quisieras tener mil manos para cuidarlos, protegerlos del mundo, de travesuras que te sacan de quicio.

Entonces, te das cuenta que la monotonía de tu vida, envuelta en ires y venires se convierte en deseos de tener la suficiente fuerza y salud para estar a su lado noche y día.

Amas, amas con tal plenitud que quisieras tener alas y volar a cada lugar en donde tus seres amados están, entrar en sus pensamientos y conocer cada latido de su corazón, amarlos más aún del amor que les das.

“¡Esa es la felicidad!“ — te respondes con ternura, el sentir a tu lado esa piel que te envuelve en momentos de pasión, de ternura, quien besa tu frente cuando estás dormida. Te levantas y vas a contemplar a tus niños dormidos, les das ese beso de todas tus noches y regresas al lecho con tu esposo, le arropas con dulzura y amor, te pegas a su cuerpo para sentir su calor y él, al sentirte a su lado te abraza con ternura, recuestas tu rostro en su pecho y dices ¡gracias Dios mío! y te duermes con esa placidez que te da el saber que amas y eres amada.

La vida a veces es dura y difícil con nosotras, con los seres que amamos, con ese entorno que nos rodea, pero si la vivimos de manera tal que las emociones y sentimientos sean compartidos, uniendo entre sí ese núcleo familiar, abrazando las tristezas, compartiendo lo poco o mucho que llegue al hogar en completa armonía, con nuestro Dios en medio del hogar como pilar fuerte de ese hogar amado, tan tuyo, entonces sabremos que la felicidad sí está en nuestras vidas.

Besitos mil,
Edith.

27 tacitas de té:

Yudith Valles de Perez on lunes, abril 07, 2008 10:48:00 p.m. dijo...

Se le ha otorgado el Premio Dardo 2008 al Blog Tea Cup Club. Felicitaciones!

WILHEMINA QUEEN on martes, abril 08, 2008 3:17:00 a.m. dijo...

La felicidad tiene explicación?
no lo sé

un beso

angélica beatriz on martes, abril 08, 2008 5:46:00 p.m. dijo...

Qué belleza de escrito mi dulce Verónica.

Tocas el punto más profundo del alma y sabes arroparlo con tu sabias palabras.

Gracias, por este empujoncito que tanto necesitamos todos.

Mil besos para ti.

Anónimo dijo...

hola hermoso tu post, y la felicidad dura hasta nada mas 5 minutos, por eso hay que disfrutarla


saludos

Ligia on miércoles, abril 09, 2008 12:34:00 a.m. dijo...

La felicidad está en el aire, sólo hay que saber beber unas tacitas cada día para seguir viviendo. Un abrazo Verónica.

CATI COBAS on miércoles, abril 09, 2008 1:11:00 p.m. dijo...

Me encantó leerte. Te descubrí a través de un comentario en mi blog de cuentos. pero volveré muy seguido. Gracias. Cati

M@R on jueves, abril 10, 2008 4:41:00 a.m. dijo...

LA FELICIDAD,,,
BUENA PREGUNTA,,,
UNA PREGUNTA CON MILES DE REPUESTAS,,,
TE LAS DIRIAS TODAS Y NO DIGO NINGUNA,,,
SIEMPRE HAY UN POR QUE,O UN PERO,,,

TE DEJO MEJOR UN FUERTE ABRAZO,,,
MI CARIÑO Y MI AMISTAD QUE ES TAMBIEN "FELICIDAD",,,

Patricia López on jueves, abril 10, 2008 9:39:00 a.m. dijo...

Yo soy de las que piensan que podemos construir en un minuto un mundo inolvidable para el resto de nuestra vida... está en nosotros animarse, atreverse a un cambio positivo para nosotras y para quienes amamos.
Yo entiendo así la felicidad, como la sumatoria de pequeños momentos compartidos.
Saludos para vos desde Argentina, Vero!

Anónimo dijo...

Hola amiga, soy Mildred Rojas de Maracay -Venezuela, saludos a todas las Tacitas de Te. Sabes muy bonito este post, ufff, de verdad que el ritmo de vida que llevamos hoy dia, es fuerte, casi no nos queda tiempo para nada, pero en medio de todo somos fuertes, decididas, tenemos mucha fuerza de voluntad, la cual nos hace seguir en pie de lucha para continuar adelante y cumplir con todo lo que nos proponemos. Pienso que la Felicidad es todo aquello que se nos va presentando y que vamos viviendo cada dia de nuestras vidas. Yo disfruto y soy Feliz, haciendo y logrando lo que propongo y quiero ... Besos amigui ...
Mildred Rojas

Dejame que te cuente on viernes, abril 11, 2008 5:29:00 a.m. dijo...

la felicidad son esas cosas que nos suceden...mientras afanados vamos por la vida buscandola...

siempre un placer saludarte vero.....
un besazo

Laila on viernes, abril 11, 2008 3:45:00 p.m. dijo...

Me encanto lo que escribiste.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión, me ha encantado. Te dejo dos mil besitos!!!!

Malena on sábado, abril 12, 2008 8:30:00 a.m. dijo...

Esa es la felicidad, Vero. Yo no la concibo de otra forma.

Precioso escrito de Edith Cervera.

Un beso enorme.

Vicky on sábado, abril 12, 2008 2:47:00 p.m. dijo...

Buen post...que puede ser la felicidad si no ese sentirse agradecido constante mente por todo lo que nos rodea?
SOY FELIZ con todo y problemas
Caricias para tu alma.

MM1 on domingo, abril 13, 2008 12:58:00 a.m. dijo...

Algun día me gustaría alcanzar ese nivel de felicidad del cual tanta gente habla... poder decir sí...soy feliz....


Mmm..pero parece que mi personalidad negativista me lo impedirá por mucho tiempo más.

MentesSueltas on domingo, abril 13, 2008 2:38:00 a.m. dijo...

La felicidad está en su busqueda, no en su logro.
Creo que debemos reconocer los momentos de felicidad y agradecerlos, disfrutarlos.

Interesante tu trabajo.

MentesSueltas

Angie Sandino on domingo, abril 13, 2008 1:19:00 p.m. dijo...

Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

Anónimo dijo...

para poder entrar a mi blog mandame mensaje a mi correo con tu nombre y pagina a belimorquecho@hotmail.com

Siry Pérez on jueves, abril 17, 2008 6:15:00 p.m. dijo...

Hola amiga

Tengo algo para ti en mi casita, puedes ir a retirarlo cuando quieras.
He hecho cambios y tiene nueva imagen

Un abrazo

celebrador on viernes, abril 18, 2008 3:40:00 a.m. dijo...

¿Y si ese ser amado desapareciera?, ¿y si esos niños a los que abrazar ya no estuvieran?, ¿y si...?


De hecho antes o después, y sea de una forma u otra, algo así irá sucediendo.

¿Desaparecería entonces por eso tu felicidad?, ¿depende en realidad de ellos?, ¿es una felicidad pareja-dependiente, o, acaso, maternidad-dependiente?

Papersome on viernes, abril 18, 2008 6:12:00 a.m. dijo...

¿Dónde está amiga? Se te extraña mucho...
Un beso grande, grande
Patricia

Patricia Gold on viernes, abril 18, 2008 7:47:00 a.m. dijo...

Yo creo que la felicidad no es algo que se toque, que se palpe..lo que nos hace felices es el camino, el trayecto que nos lleva a buscarla.
Un conjunto de "momentos"..

aunque generalmente está dentro nuestro,y pasamos nuestra vida en su búsqueda.

Hermoso texto, y si, es verdad, en esas situaciones es percibible un momento de felicidad, pero a veces no alcanza...

Por ahora me conformo con ser feliz viendo a otros serlo...
y yo sigo en el camino

besos Vero

Patry

Azul... on domingo, abril 20, 2008 6:00:00 a.m. dijo...

La felicidad es como un cuadro, se va haciendo a pinceladas... :)

Qué lindo post, como todos los que publican siempre, chicas!

besitos!

Mónica on domingo, abril 20, 2008 9:52:00 p.m. dijo...

Hola verónica, tanto tiempo sin venir!!! No tengo perdón. Leí la primer frase y me acomodé para seguir leyendolo. Me gustó mucho y me llegó, xq lo he pensado... como tantas mujeres en el mundo que tiene estas mismas dudas.

Bsss. Pero al final, logramos distinguir la felicidad y entonces esto es bueno.

Anónimo dijo...

Hoy paso por aquí para invitar a todas las tacitas a festejar conmigo el primer añito de mi blog.

Quiero que todos los que me acompañaron estén para celebrar.

Les dejé un pequeño obsequio para devolverles en parte todo el amor que me dieron.

Un beso, te espero.

Elsis on viernes, abril 25, 2008 9:55:00 p.m. dijo...

Yo creo que la felicidad está dentro de nuestro corazón, allí donde guardamos las pequeñas cosas que nos suceden a diario con las personas que amamos y nos aman.
Es estar dispuestos a amar, compartir, dar, recibir, a ver todo lo hermoso que nos rodea, es ver a nuestros hijos crecer y vivir cada momento como si fuera el último.


Un abrazo (de la mamá de Patrulich)

M@R on sábado, abril 26, 2008 2:39:00 p.m. dijo...

la felicidad algo tan efimero, tan circustancial, y tan evidente a la vez,,,
la felicidad, una cancion, una palabra, una situacion y tan evidente a la vez,,,
la felididad,,,,,,,,,,,,,,,,,

un abrazo,,,

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare