27 de mayo de 2007

Conocete a ti misma...

Posted by TEA CUP CLUB at 04:04




" Si quieres conocerte,observa la conducta de los demás; si quieres conocer a los demás, mira en tu propio corazón."


(Friedrich Schiller )


Este sera nuestro segundo tema de discusión


Conocerse bien a uno mismo representa un primer e importante paso para lograr ser artífice de la propia vida, y quizá por eso se ha planteado como un gran reto para nosotros a lo largo de los siglos. La observación de uno mismo permite separarse un poco de nuestra subjetividad, para así vernos con un poco de distancia, como hace el pintor de vez en cuando para observar cómo va quedando su obra.

10 tacitas de té:

NOSTALGIA on martes, mayo 29, 2007 3:55:00 p.m. dijo...

Tales de Mileto, considerado el primer filósofo conocido de todos los tiempos, escribió hace 2.600 años "la cosa más difícil del mundo es conocernos a nosotros mismos y la más fácil, es hablar mal de los demás". En el templo de Delfos podía leerse aquella famosa inscripción socrática "gnosei seauton": conócete a ti mismo, que evocaba una idea similar.

Conocerse bien a uno mismo, representa el primer y más importante paso que podemos dar para lograr ser artífices de nuestra propia vida. Quizás por eso se ha planteado como un gran reto para el hombre a lo largo de los siglos. Según esto, preguntarse con cierta frecuencia "¿cómo soy en realidad?" puede ser un ejercicio revelador y, además, altamente efectivo.

Anónimo dijo...

Conocerse a sí mismo…..Vaya reto….¿Será eso alcanzable? Y, si lo es ¿En qué medida?
Felicitaciones por la apertura del club.

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 06, 2007 4:13:00 p.m. dijo...

Nostalgia, este es un primer paso muy dificil de dar pero no imposible. Al igual que un gran reto como nos dice anonimo.

Siento que es alcanzable si te lo propones.

Gracias a las dos por sus comentarios.

Libertad dijo...

Ser conciente de lo que uno es, o de como nos perciben los demas, puede ser una aventura riesgoza, sin embargo, mientras no la vivamos seremos incapaces reconocer nuestros alcances o limitaciones imposibilitandonos a nosotros mismos nuestro desarrollo.
Escuché a un orador diciendo a su público: "Uno siente muchas veces que lo sabe todo, pero la ironia mas grande de nuestras vidas es no poder saber lo que no sabemos, cómo lo podemos saber? si no lo sabemos". Reflexionando en sus palabra las cuales penetraron hondamente mi cerebro, me dispuse al conocimiento, al aprendizaje constante, al desarrollo sin excusas. Libertad (Saraí Ferrer) Ontario, CA.

Anónimo dijo...

Felicidades por la creacion de este club, Estoy segura que estas reuniones no van a ser mucho bien a todas las presentes.
Y en cuestion del questionario en lo personal me di cuenta que mi mayor OBSTACULO el el MIEDO porque con miedo no damos ni un paso mas. Gracias a todas y hasta la proxima.
Bonita*

TEA CUP CLUB on martes, junio 12, 2007 7:03:00 p.m. dijo...

Bonita: Bienvenida al blog y a nuestro Club. Estas reuniones nos han dejado con mucha alegría y gozo en nuestros corazones, esto nos ha dado la oportunidad de enlazar una nueva amistad, donde vamos a poder compartir todas nuestras inquietudes, pensamientos y metas. Ojala podamos seguir adelante con ayuda de todas ustedes. Gracias por tu comentario y estamos ya planeando nuestra próxima reunión la cual será el 21 de Julio. No se te olvide llevar una invitada a esta reunión.

Con respecto a tu comentario del cuestionario, creo que todas en la vida hemos tenido miedo a algo. La mayoría de nuestros miedos tienen su raíz en lo que muchos llaman engaños, es decir, maneras distorsionadas de percibirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Si aprendemos a controlar nuestra mente y a reducir y finalmente eliminar estos engaños, acabaremos con el origen de todos nuestros miedos, tanto impropios como apropiados.

Te prometemos que muy pronto trataremos de tocar ese tema en una de nuestras reuniones.

Gracias nuevamente y estamos contando los dias para todas estar reunidas nuevamente...

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 13, 2007 12:02:00 a.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TEA CUP CLUB on miércoles, junio 13, 2007 12:07:00 a.m. dijo...

Libertad: El aprendizaje constante es algo que todas deberiamos de tener. Vamos aprender mucho de nosotras mismas y nuestras experiencias. Gracias por ayudarme el sabado en la reunion, eres una persona muy especial y realmente TE MERECES MUCHA FELICIDAD, este es tu tiempo, tu momento.

Anónimo dijo...

Cómo conocerse a uno mismo

Llegar a un buen autoconocimiento es bastante complicado aunque no imposible. Es importante en este camino de conocerse a uno mismo, estar a favor de lo que somos, de lo que necesitamos y queremos, no podemos luchar contra nuestras verdaderas necesidades, siendo honestos con nosotros mismos conseguiremos el bienestar.

Si no profundizamos en nuestros deseos y necesidades y no trabajamos para darles gusto, a la larga generaremos algún problema emocional, ya que nos defraudaremos a nosotros mismos.
Muchas personas, ante un mal día o una mala experiencia, se descuidan, se dejan y se abandonan, se dejan llevar por la situación y no trabajan para superarla. Ese día malo se convierte en varios días y estos a su vez en semanas de malestar. Tenemos que ser más listos y no dejarnos llevar, tenemos que tratarnos lo mejor posible, si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros y estaremos descuidados.

Karla Bustamante

ppica on jueves, mayo 08, 2008 10:00:00 p.m. dijo...

Nostalgia (primero en postear)copio textualmente lo que puso. Lo saco de otra pagina.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare