26 de mayo de 2007

"AUTO-ESTIMA"

Posted by TEA CUP CLUB at 3:19 p.m.


Nuestra primera reunión se realizo el día 19 de Mayo de 2007.
Hubo participación en diferentes países donde tenemos ya integrantes de nuestro club.

El primer tema de discusión fue "AUTO-ESTIMA"
  1. Que es y que lo causa
  2. Como se forma
  3. En que nos afecta...


Elevar el auto estima es un 'TRABAJO INTERIOR" que todas podemos realizar. Hay seis pasos importantes para poder lograrlo.

  1. Vivir conscientemente
  2. Aceptarnos
  3. Hacernos responsables por los resultados que obtenemos
  4. Ser genuinas
  5. Vivir con proposito
  6. Ser integras

(Tema encontrado en la revista Vanidades)


PENSAMIENTO DEL DÍA DE HOY

"Nada puede lograrse en la vida si no se parte por el amor a si mismo. Quien no se quiere no esta capacitado para querer a nadie"

(Daphne Rose Kigma, de su libro Aprende a Quererte)

7 tacitas de té:

EL DIARIO DE MI MEJOR AMIGA on miércoles, mayo 30, 2007 12:27:00 p.m. dijo...

La autoestima puede venirse abajo por las más diversas razones: rechazos, decepciones, fracasos laborales, desengaños amorosos. Cuando esto ocurre, inevitablemente entramos en un círculo vicioso difícil de romper. Por un lado, nos falta confianza para desarrollar comportamientos positivos; por otro la pasividad nos impide recuperar la confianza. Este libro le permitirá comprender la naturaleza de este destructivo proceso y adoptar las estrategias necesarias para superarlo.

TEA CUP CLUB on sábado, junio 02, 2007 3:07:00 p.m. dijo...

Nostalgia, gracias por tu comentario. Lo que has escrito tiene bastante valor para nosotros y es muy cierto. Quisiera saber a que libro te refieres en tu comentario para poder recomendarlo y ponerlo en nuestra Biblioteca.

Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

La autoestima se basa en la ingente cantidad y variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias, vivencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra existencia, pero especialmente durante las primeras etapas de la vida: infancia Y adolescencia. Ese conglomerado de sentimientos, creencias, experiencias y evaluaciones se canalizan hacia un concepto elevado y firme sobre nuestra pro la valía o, por el contrario, cristalizan en una línea de inutilidad, desconfianza en sí mismo, indefensión v percepción negativa de la propia realidad existencias.

Que club mas bonito!!!

Carmencita Arias - Ecuador

Libertad on martes, junio 05, 2007 4:40:00 p.m. dijo...

Autoestima, significa la cantidad de valor que tienes para ti misma, y de lo que eres capaz de hacer por tu bienestar y felicidad. Autoestima es la percepción própia de lo que uno piensa que se és, valorando tus puntos fuertes y estando conciente de los puntos débiles teniendo siempre presente después de analizarte el que esta en tus manos, en que tú tienes el poder de fortalecerlos o desaparecerlos si así lo deseas.
Autoestima es la espina dorsal de tu espíritu.
La autoestima es la imagen del amor que deben reflejar todo los espejos cuando te mires en ellos.
Autoestima es tomar conciencia de que tienes una propósito en este universo y que si no lo haz descubierto, te será revelado en el momento preciso, en el momento adecuado y perfecto, y que será ahí en esos instantes cuando entenderás el porqué de tus caracteristicas de personalidad.
La autoestima se desarrolla y nunca es demasiado tarde para iniciar ese desarrollo.

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 06, 2007 4:08:00 p.m. dijo...

Querida Carmencita y Libertad: El tema del Auto-estima es como el universo, infinito!!! hay tantos libros, talleres, conferencias con respecto a este tema que nunca terminariamos de discutirlo. En la primera reunion se ha hecho interminable el tema pero creo que pudimos ayudar y sobre todo analizar a profundidad. Lei en un libro de auto-estima lo siguiente:

AUTOESTIMA es un poema escueto y sencillo; breve en extensión, pero dotado de una sabiduría inmensa.
Es una declaración simple y expresiva de la propia dignidad. Es, también, un reencuentro y un abrazo interno para la persona que busca afirmar su identidad en la complejidad de la sociedad actual.

En ninguna otra obra ha expresado la Dra. Satir de forma tan elocuente y cálida la valía y la cualidad única y especial de todo ser humano.

AUTOESTIMA manifiesta inmejorablemente ese tesoro inagotable que hay dentro de ti.

Este libro lo vamos a poner en nuestra biblioteca para que todas a su tiempo lo puedan leer, es muy interesante y les gustara. Su autora es Virginia Satir.

Gracias nuevamente por sus comentarios, siempre seran bienvenidos.

Anónimo dijo...

Aprende a quererte

Este libro nos adentrará a nuestro interior y nos guiará paso a paso hacia la autoaceptación y el autodescubrimiento.

¿Estás dispuesto a emprender un viaje de auto descubrimiento, cuyo destino es el amor por ti mismo y por los demás? Tal vez el camino no sea fácil, pero contamos con la mejor guía posible: Daphne Rose Kingma, reconocida psicoterapeuta y autora de numerosos libros sobre el amor. A través de interesantes testimonios, ejercicios prácticos y reflexiones que hablan directamente al corazón y al alma, recorreremos con ella cuatro pasos para dejar atrás la baja autoestima: aprender a expresarse, llevar a cabo actos que contribuyan a nuestro crecimiento, despejar el espacio emocional y, por fin, encontrar un camino para llegar a la realización personal. Y al final, la gran recompensa: descubrir la gracia, la belleza y la fuerza que constituye nuestra esencia.

Amamos a los demás, los animamos, les ofrecemos apoyo y consuelo, bromeamos, discutimos, lloramos con ellos... ¿Acaso no merecemos nosotros también toda esa alegría y consideración? Sin embargo, hallamos mil razones para no querernos: somos demasiado gordos o demasiado flacos, lloramos con mucha facilidad o no lloramos en absoluto, somos tontos, no somos suficientemente buenos, lo bastante guapos, poderosos, altos, interesantes... De un modo u otro, nos convencemos de que no merecemos la vida que deseamos y, así, nos saboteamos a nosotros mismos y nuestras relaciones: cuando no nos amamos, no sabemos tratar al prójimo y tenemos problemas a la hora de poner límites. Aprende a quererte te ofrece la oportunidad de descubrir cómo perdiste la habilidad de amarte porque quizá no supieron quererte como necesitabas. Te enseña que una parte del viaje hacia la belleza esencial del ser humano consiste en aprender a amarse, y te muestra, paso a paso, la ruta que debes recorrer. El proceso puede parecer complejo, requiere esfuerzo y coraje, pero en el fondo no es muy complicado; basta con seguir cuatro sencillos pasos. Pronto empezarás a hablar, actuar y soñar en tu propio beneficio, y te convencerás, por fin, de que mereces tu propio amor. Y así, desde la tranquila aceptación y el sereno cuidado de ti mismo, serás capaz de amar a los demás con el corazón abierto.
(estracto del libro)

Sarai Ferrer

Anónimo dijo...

¿Por qué es tan importante la autoestima? Porque afecta a todas las facetas de nuestra vida y a todos nos es imprescindible, independientemente de nuestra edad, sexo, condición, nivel culturas, profesión u objetivos que nos hayamos marcado para el futuro. A]Ruien ha dicho que la autoestima es para el hombre lo mismo que el motor para un automóvil. La fuente donde «beben» las cualidades más relevantes, positivas y determinantes de una personalidad fuerte, sana, equilibrada y madura es la autoestima elevada. Es claro que si no se satisface en el ser humano la necesidad de autovaloración, tampoco se satisfarán otras necesidades. Quien se siente a gusto consigo mismo suele sentirse bien en la vida, desarrollar todo su potencia] y creatividad y afrontar responsablemente v con eficacia los retos 'que se le planteen.

Karla Bustamante

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare