30 de marzo de 2010

AMEMONOS (V. Villatoro)

Posted by TEA CUP CLUB at 6:41 p.m. 13 tacitas de té
 
 
 
Como todas ustedes saben mi pasión por leer y oír música es infinita.

Creo que el mejor regalo que uno puede dar a una persona querida es un libro. Los libros son para siempre, puedes léerlos una y otra vez aplicando muchos de sus escrituras en tu vida diaria.

No se donde y por donde apareció este libro, yo no lo compre! no me lo regalaron pues siempre que alguien me da un libro lo pongo en mi record de lectura y este por alguna razon no se quien me lo ha dado, o si alguien lo ha olvidado en casa.

Su nombre es "LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA FELICIDAD" de Claude de Milleville, anoche lo comencé a leer, no pude parar hasta que lo termine. Es un libro precioso con tantos consejos de como transformar un día normal en un DIA extraordinario.

En el Primer Mandamiento habla del como nosotras nos tenemos que amar asi mismas, de lo cual quiero compartir un poco de esta lectura a mi sencilla forma de interpretación.

Que es lo primero que hacemos al levantarnos y vernos al espejo?

Que demacrada estoy!

Me ha salido otra arruga!

Tengo un aspecto deplorable!

Estoy gordita!

Estas ojeras!

Mira que pelo!


Esto no nos ayuda en lo absoluto! tenemos que ser positivas y vernos bellas, admirarnos, amarnos a nosotras mismas, si no lo haces nuestra autoestima baja a un nivel que hace que nuestro DIA comience negativamente.

Tomemos de la mañana 15 a 30 minutos antes de comenzar nuestra jornada diaria para iniciar el dia con el pie derecho, organizarnos y aprovechar este momento de meditación y calma para nuestra propia estimulación personal, tenemos que sonreírle al nuevo DIA, aunque este traiga una carga muy pesada, yo les aseguro que si iniciamos asi todo lo negativo que esta a nuestro alrededor se convertirá en luz para poder iluminar nuestra existencia por las próxima veinte cuatro horas.

Nuestra vida es bella y hermosa, a diario la tenemos que decorar con los colores hermosos de la vida. Ponte a diario tu mejor gala de sentimientos,positivismo y seguridad en ti misma
Porque hoy "ES UN BUEN DIA PARA PENSAR EN NOSTRAS Y TODOS LOS DIAS POR VIVIR"

Pensamiento...
(Claude de Milleville)
Sonríe al DIA que empieza y que será en gran parte lo que tú decidas esta mañana.

Haz frente a la vida a grandes bocados, mordiendo el maravilloso pan de leña que compraste ayer.

8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer: por muchas cosas

Posted by TEA CUP CLUB at 8:15 p.m. 0 tacitas de té
by mercè


 

Queda mucho todavía para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. Por eso reivindicamos el Día Internacional de la Mujer. Por muchas cosas:
  • Porque seguimos cobrando menos que los hombres a igual trabajo.
  • Porque vivimos en una sociedad machista en la que si un hombre liga con muchas es un macho y si una mujer liga con unos cuantos es una puta.
  • Porque son muchísimas las mujeres que mueren asesinadas por sus parejas, víctimas de la violencia MACHISTA (que no de género).
  • Porque la sociedad sigue aceptando como algo normal que la mujer lleve el peso de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.
  • Porque no somos estereotipos ni modelos de nada, somos lo que nos da la gana y punto.
La lista podría ser interminable, podéis continuarla en los comentarios si queréis. Lo cierto es que, aunque hemos avanzado bastante, queda mucho camino por recorrer. La presidencia española de la Unión Europea pone hoy en marcha el Observatorio Europeo de Violencia contra las Mujeres. Porque esta lacra no conoce fronteras. Este observatorio nace por la iniciativa de una mujer, la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, mientras que otra mujer, María Dolores de Cospedal, cree que habría que eliminar el Ministerio de Igualdad. Dos mujeres muy distintas con visiones opuestas de la realidad.
Me alegro de la reciente aprobación de la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Algunos han salido a la calle a manifestarse en contra. La mayoría “gente de bien, de educación religiosa y misa diaria“, aunque nadie lo diría por lo que salía de sus bocas. No sé porque se enfadan así. Si quieren tener 20 hijos pueden tenerlos, pero si deciden abortar ya no tendrán que ir a Londres como antaño. ¡Ay esa hipocresía…!
Para terminar, dedico a todas las mujeres una cita de mi escritora favorita:
“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. (Virginia Woolf)
Otros artículos relacionados en mi blog:
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare