28 de noviembre de 2008

¿Para qué sirve un minuto?

Posted by TEA CUP CLUB at 3:19 a.m. 20 tacitas de té

Un minuto sirve para sonreír.Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria. En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser.

En un simple minuto se puede salvar una vida.Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida. Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.

Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.

De todos los minutos bien vividos.Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.

Decimos "un minuto" y nos parece nada.Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.

Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".

Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente. Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".

Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto..,
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque
cada minuto al compás de los latidos de tu corazón

27 de noviembre de 2008

DECÁLOGO DEL HOMBRE Y LA MUJER, Del librito “Diez normas de oro”

Posted by TEA CUP CLUB at 2:24 a.m. 13 tacitas de té

Varón y mujer tienen los mismos derechos y obligaciones,
pero distintos oficios y características.
Esto es lo que anota el siguiente decálogo.


El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro.
La mujer es el corazón.

El cerebro fabrica la luz.
El corazón el amor.
La luz fecunda.
El amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón.

La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence.
Las lágrimas conmueven.


El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer capaz de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece.
El martirio sublima.


El hombre es un código.
La mujer es un evangelio.
El código corrige.
El evangelio perfecciona.


El hombre es un templo.
La mujer es un sagrario.
Ante el templo nos descubrimos.
Ante el sagrario nos arrodillamos.


El hombre piensa.
La mujer sueña.

Pensar es tener en el cráneo una larva.
Soñar es tener en la frente una aureola.


El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna.
El lago la poesía que deslumbra.

El hombre es águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio.
Cantar es conquistar el alma.


En fin.
El hombre está colocado donde termina la tierra.

La mujer donde comienza el cielo.

25 de noviembre de 2008

La violencia: ¡una cadena de sinsabores!(© 25 de Noviembre, 2008, Autor: Doral ...!)

Posted by TEA CUP CLUB at 8:23 p.m. 12 tacitas de té

Hoy 25 de Noviembre: Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. ¿Conocen ustedes amigas queridas ese famoso dicho que reza: “Mente sana, cuerpo sano”? Pues bien, los estados mentales del ser humano, influyen mucho en la salud física. Nuestros sentimientos y emociones pueden tener efectos positivos o negativos en nuestro bienestar físico. Sentimientos de abandono, maltrato y violencia puede disminuir considerablemente nuestro sistema inmunológico, las defensas del organismo se minimizan ante los sentimientos de impotencia, tristeza, soledad y dolor. En cambio, sentimientos como ser y sentirnos amados, apoyados y protegidos, pueden ayudarnos a enfrentar y a tratar con situaciones estresantes. (Wallston, Alagna y DeVellis, 1983).

En este marco, encontramos que la violencia tiene muchas caras, se disfraza de mil ropajes, se escuda en mil excusas y pretextos, se desliza a velocidades vertiginosas sin ninguna cautela, por la pendiente de la astucia desmedida, utilizando para ello la fuerza física y la fuerza de la palabra que golpea, que agrede, que mata, para finalmente esconderse bajo las sombras de la ignorancia y la pobreza de espíritu.
¿Las víctimas principales de los escenarios más violentos? Son mujeres y niños, que son tratados con tremenda severidad y dureza dentro y fuera de sus hogares. Y algunas mujeres, a pesar de que sienten la rudeza, el rigor acumulado de humillaciones y maltrato por parte del hombre, siguen aferradas besando el látigo que las golpea, no quieren cortar sus cadenas de sinsabores, no quieren ni les interesa salir de su cárcel de fracasos… ¡qué paradójico puede sonar esto!

Pero hay otras que sí quieren salir, y las circunstancias les son adversas: Mujeres que por su incipiente estrato social han sido relegadas a un segundo plano social. Aquellas que tienen que salir desde muy temprano de sus humildes hogares para partirse la espalda de sol a sol y de luna a luna trabajando jornadas inhóspitas en las labores del campo, con el lodo llegándoles hasta los tobillos, para llevar un mísero sustento a sus hijos y al regresar a casa son recibidas con una golpiza del marido borracho.

O aquellas mujercitas obreras de fábricas, empresas y negocios de mala muerte, en los que sufren verdaderos atropellos emocionales, permanentes hostigamientos y descalificación de todo tipo, debido a su baja condición de aceptación por parte de quienes tienen todo el mando y el poder en sus manos.

O aquellas otras, que en vez de “Reinas del hogar”, se han convertido en unas verdaderas esclavas del deber, a manera de “ejecutivas domésticas” sin sueldo y sin derechos para decir ni para decidir, que son utilizadas por sus familias, sus maridos y hasta por sus propios hijos, de la forma más cruelmente despiadada.

O tantas otras mujeres que son chantajeadas, acosadas, manipuladas, laceradas, humilladas, vejadas, violadas, golpeadas física y psicológicamente, unas verdaderas víctimas, incluso dentro de su propio hogar, donde en algunos casos, ellas terminan siendo asesinadas en su dignidad, su integridad, sus sentimientos devaluados hasta la saciedad, mujeres que terminan muchas veces “muertas en vida” con el corazón hecho mil pedazos sin ninguna misericordia ni piedad.

Y ni qué decir de aquellas nobles mujeres que sucumben por amor, o que viven aisladas del mundo, llevando a cuestas grandes crisis emocionales, esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos, paquetes muy pesados en ambientes densos, muy duros de digerir, silencios obligados por chantaje sentimental, por vergüenzas, por miedos, por temores, por cobardías y hasta por negligencias o incapacidades para actuar.

Me pregunto: ¿En qué lugar del mundo se guardan como reliquias los galardones a la excelencia para todas éstas mujeres del mundo? …¿Hasta cuándo les serán reconocidos sus muy bien logrados y ganados méritos?

Esto ya no es posible callarlo ni ocultarlo amigas queridas:

¡QUEREMOS JUSTICIA PARA TODA MUJER!

Los países del mundo se han vestido de luto por varias generaciones, y lejos de que la sociedad en quiebra sienta ánimos de mejorar, cada vez está peor en un mundo “de baratillo” y en “bancarrota de todos los valores”, donde es la misma sociedad quien juzga y hasta condena, sin otorgarle a la mujer, ni siquiera la oportunidad de poder defenderse.

¿Dónde están los culpables? Aquellos que atropellan y denigran la dignidad de la mujer. Los asesinos de valores y sentimientos, los responsables de que la mujer permanezca marginada, devaluada, incapacitada para levantarse del inmundo lodo de la tierra…¡Dios Santo, qué tristeza decirlo así!

Apelamos pues a las autoridades de todos los gobiernos del mundo y a la conciencia humana, para que cese la violencia contra la mujer, otorgándole ojalá, el lugar digno que merece y que ella (como reina), debe ocupar dentro de la sociedad y dentro de la naturaleza.

De ustedes es la voz amigas y hermanas, pero sin olvidar por favor que de Dios es la última palabra.

Mis respetos y cariño siempre.

DORAL

20 de noviembre de 2008

Se acerca la Navidad

Posted by TEA CUP CLUB at 11:02 p.m. 54 tacitas de té
Navidad esta llegando y con ella el final de un año mas.

Por este motivo hoy día nuestro club quiere hacer algo especial para ustedes.

Quisiéramos darles a cada una su tacita de Te, pero desafortunadamente no lo podemos hacer, se que algún día este sueño se nos hará realidad, pero por el momento lo que esta a nuestro alcance es una Tacita de Porcelana que será sorteada entre las que nos manden un email a
teacupclub@gmail.com, y dejen su comentario en el blog. El ultimo dia para participar es Diciembre 4.

Cuando nos manden su email por favor incluyan su nombre y dirección completa así como el link de su blog. La rifa se hará el 10 de Diciembre y la ganadora será anunciada en el blog.

A todas muchas gracias por todo el amor, cariño, apoyo, mensajes, y sobre todo su amistad durante todo este tiempo.

Como les decimos siempre, nos despedimos de ustedes, con muchos terroncitos de amor y amistad.

Las queremos mucho.

Verónica Villatoro, Rosario Briones
Fundadoras Internacionales
Nancy F. Velásquez – Fundadora Guatemala Grupo No. 2
Janny Palencia – Fundadora Guatemala Grupo No. 3 Xelaju
Patry Bologna – Fundadora Argentina
Esperanza D. Cabrera – Fundadora Paraguay
Virginia Hernández – Fundadora Francia
Niko Villatoro, Jenny Rodríguez y Wanda Nowell –
Fundadoras Teens Internacional
Mishu Flores y Mariana Flores –
Fundadoras Mini Tea Cup – Internacional

18 de noviembre de 2008

Estrellas o cometas

Posted by TEA CUP CLUB at 12:10 a.m. 25 tacitas de té

Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.

Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.


Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza.

También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.

Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida. Los amigos sonEstrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.

Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.La soledad es el resultado de una vida Cometa.

Nadie permanece, todos pasan.Y nosotros también pasamos por los otros.Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.
Todas ustedes son ESTRELLAS para nosotras,
Las queremos mucho


Veronica Villatoro

14 de noviembre de 2008

La Tacita

Posted by TEA CUP CLUB at 12:27 a.m. 24 tacitas de té

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

-- En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

-- Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.

-- Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

-- Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!

-- Este mensaje me fue enviado para compartirlo contigo...

-- Para que en los momentos difíciles comprendas que hay un propósito y que saldrás brillante y renovada de todas las pruebas...

-- Las Tacitas de Te hoy te queremos decir que asi estamos transformando muchas tacitas que hoy dia se sienten abandonadas, quebradas, solas, feas (y eso que no exite la mujer fea!!) que necesitan de nuestra ayuda, amor, compañia, amistad y comprension. Nosotras mismas nos hemos transformado, ahora sabemos que nuestra vida tiene un proposito muy grande y es estar aca siempre para ustedes. Gracias por dejarnos entrar a sus corazones.

Veronica Villatoro - Rosario Briones - Gladys Nowell
Fundadoras Internacionales

12 de noviembre de 2008

Creando Relaciones Afectivas Soñadas

Posted by TEA CUP CLUB at 8:55 a.m. 13 tacitas de té
Somos las creadoras de nuestro universo y todo deseo de aquello que queremos crear se manifestará en nuestras vidas. Por lo tanto es muy importante lo que ustedes desean, piensan y sienten, porque se manifestará.

Creando Relaciones Afectivas Soñadas

En las relaciones, es importante comprender primero quién forma parte de la relación. Y no hablo de sus parejas, hablo de ustedes.

¿Cómo podemos esperar que otras personas disfruten nuestra compañía si nosotros no disfrutamos estar solas con nosotras mismas?

Aquí está la pregunta que me gustaría que tuvieras en cuenta: ¿Te tratas a ti misma en la forma que deseas que otras personas te traten a ti?

Somos nuestra en su propia solución. No se trata de que te deben y deben darte mas, en cambio, ofrécete mas a ti misma. Tómate más tiempo para ti misma de tal forma que puedas llenarte a plenitud para después desbordarte en el dar.
Existe algo tan magnífico sobre ti.
Estúdiate. Enamórate de ti.
Debes llegar a amarte a ti misma.
Y no estoy hablando de presunción.
Hablo de un sano respeto por ti misma.
Y en la medida que te ames a ti misma, podrás amar a otros.
A veces las personas dicen:

“Esas personas de mi trabajo son muy negativas.” o “El hombre con el que vivo está muy enojado”, o “Mis hijos me preocupan mucho”, y nosotros te decimos que debes de enfocarte en la mejor parte de aquellas personas que te rodean.

Consigue un cuaderno de notas y has una lista de los aspectos positivos de las personas con las cuales compartes mucho tiempo.

Es posible que exista alguien con quién tengas una experiencia terrible, una relación terrible, y en la privacidad de tu mente, y con algo de trabajo, te darás cuenta, en la medida en que te enfoques en las cosas que más te gustan de ellas, esas personas se convertirán en eso, principalmente para ti.

Si conocieras tu potencial para sentirse bien, no le pedirías a nadie que fuese diferente para que tu te sintieras bien. Te liberarías a ti misma de toda esa imposibilidad difícil de manejar, de tener que controlar el mundo, controlar a tu pareja, controlar a tu hijo o hija.
ERES LA ÚNICA PERSONAQUE CREA TU PROPIA REALIDAD
Porque nadie más puede pensar por ti.
Nadie más puede hacerlo.
Solamente tu.Nadie más que tu.
Las queremos mucho!!

7 de noviembre de 2008

ANTES DE QUE ELLOS CREZCAN

Posted by TEA CUP CLUB at 3:52 p.m. 15 tacitas de té






Hay un periodo cuando los padres quedan huérfanos de sus hijos.
Es que los niños crecen independientes de nosotros,
como arboles murmurantes y pajaros imprudentes.
Crecen sin pedir permiso a la vida.
Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia.
Pero no crecen todos los días, de igual manera, crecen de repente.

Un día se sientan cerca de tí en la terraza y te dicen una frase con tal naturalidad
que sientes que no puedes más ponerle pañales.
Donde quedaron la placita de jugar en la arena, las fiestitas de cumpleaños
con payasos y los juguetes preferidos?...
El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
Ahora estás allí, en la puerta de la discoteca, esperando que él
o ella no solo crezca, sino aparezca.
Allí están muchos padres al volante,
esperando,que salgan zumbando sobre patines y cabellos largos y sueltos.
Allá estan nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas en las esquinas,
con el uniforme de su generación, e incómodas mochilas de moda en los hombros.
Allí estamos, con los cabellos casi emblanquecidos.
Esos son los hijos que conseguimos generar y amar a pesar de los golpes,
de los vientos, de las cosechas, de las noticias,
y observando y aprendiendo con nuestros errores y aciertos.
Principalmente con los errores que esperamos que no repitan.
Hay un periodo en que los padres van quedando un poco huerfanos de los propios hijos...
Ya no los buscaremos más de las puertas de las discotecas y de las fiestas.
Pasó el tiempo del piano, el ballet, el inglés, natacion y el karate.
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Deberíamos haber ido más junto a su cama al anochecer, para oir su alma
respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia..
Y a los adolescentes cubrecamas de aquellas piezas llenas de calcomanías,
posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
No los llevamos suficientemente al cine, a los juegos,
no les dimos suficientes hamburguesas y bebidas,
no les compramos todos los helados y ropas que nos hubiera gustado comprarles.
Ellos crecieron, sin que agotasemos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio fueron al campo o fueron a la playa entre discusiones, galletitas,
congestionamiento, navidades, pascuas, piscinas y amigos..
Sí, había peleas dentro del auto, la pelea por la ventana ,
los pedidos de chicles y reclamos sin fin.
Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó
a ser un esfuerzo, un sufrimiento,
pues era imposible dejar el grupo de amigos y primeros amorios.
Los padres quedaban exiliados de los hijos.
"Tenían la soledad que siempre desearon",
pero derepente, morían de nostalgia de aquellas "pestes".
Llega el momento en que solo nos resta quedar mirando desde lejos, torciendo y
rezando mucho (en ese tiempo, si nos habiamos olvidado, recordamos cómo rezar)para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad, y que la conquisten del modo más completo posible.
El secreto es esperar... En cualquier momento nos pueden dar nietos.
El nieto es la hora del cariño ocioso y picardía no ejercida en los propios hijos,
y que no puede morir con nosotros.
Por eso, los abuelos son tan desmesurados y
distribuyen tan incontrolable cariño.
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Así somos, solo aprendemos a ser hijos después que somos padres,
solo aprendemos a ser padres después que somos abuelos...
Con todo amor para nuestros hijos y sobrinos:
Roberto Antonio
Morris Antonio
Betty Fabiola
Jennifer Andrea
Kenneth Andres
Maria Fernanda
Juan Antonio
Tracy Nicole
Delmy Judith
Michelle
Mariana

4 de noviembre de 2008

Tú puedes lograr lo que sea! (C. Davis)

Posted by TEA CUP CLUB at 11:41 a.m. 20 tacitas de té


Reflexiona acerca de lo que has logrado en tu vida; acerca de tus progresos; acerca de donde empezaste y en donde estás ahora.
Recuerda esos momentos en los que te parecía que el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida, que nunca encontrarías la solución. Luchaste, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas.
Reconoce lo que has creado en tu vida; de lo que sientes orgullo y que hace un tiempo te parecía inalcanzable.

Algunas veces nos decimos: "Yo no he logrado nada especial." Esto equivale a no reconocer tus esfuerzos, y por lo tanto, es tratarte injustamente.
Recuerda ese proyecto del que decían que era demasiado para ti; que te quedaba grande; que nadielo había hecho antes; que era para gente especial. Tú perseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obstáculos te desanimaran, y, cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas.
¿Qué cualidades te comprometiste a expresar en esos momentos? Persistencia, recursividad, creatividad, templanza, flexibilidad, capacidad de sobreponerte rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones, disposición a aprender de tus errores y a hacer lo necesario para lograr tus sueños.
Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades es tuya, pero te prometo que tú las posees, y tú sabes mejor que nadie que cuando realmente has querido lograr algo, las has sabido manifestar, las has utilizado y has logrado tu objetivo.
Por eso apuesto lo que sea que cuando tú quieras algo, lo conseguirás. Puede que te demores, que te cueste, que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces has demostrado que, cuando realmente lo quieres, tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo.
Lo que no has alcanzado se debe a quText Colore aun continuas luchando por ello en el camino correcto; a que decidiste rendirte; o a que por cualquier razón no estás en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad.
Amiga, nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de lograr lo que quieres. Si no tienes algo, no culpes a las circunstancias o a los demás porque te llenarás de amargura y resentimiento. Recuerda que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y tu poder, que hasta puedes decidir no usarlos.

1 de noviembre de 2008

"Las brujas, no se quejan". (Resumen del Libro por Filestea)

Posted by TEA CUP CLUB at 7:01 p.m. 12 tacitas de té


Para llamar la atención de todas las mujeres maduras, estos ensayos jocosos y espirituales proponen que las mujeres cultiven estas trece cualidades positivas para vivir la etapa de vejez con gusto. Porque las ancianas son atrevidas y confían en sus propios instintos, la doctora Bolen revela la importancia de-meditar; escoger un camino con el corazón; poseer la fiereza del que defiende lo que más le importa; decir la verdad con compasión; escuchar el cuerpo; reinventarse a sí mismas en función de sus necesidades; y saborear la parte positiva de sus vidas.






























A la mayoría de las mujeres les asusta ser ancianas, incluso se ha acostumbrado en nuestra sociedad usarlo con un matiz malicioso y de hecho es algo a lo que no aspirábamos en nuestra juventud.

Pero es algo "arquetípico" que si una mujer cultiva tendrá en sus manos un tesoro de sabiduría y maduréz, logrará sonreir en la vida y darse cuenta que puede sacarle provecho a toda su sabiduría innata e incluso escuchará la bruja que lleva dentro. En la parcela de desgracias que el común de los seres humanos hemos tenido que experimentar podemos salir en bonanza.

Por eso en este resumen hablaré sobre las ancianas tomando la palabra en forma sabía , tratando de hablar de las brujas en ese mismo aspecto también. De acuerdo a las conclusiones del libro de Shinoda Bolen "Las brujas, no se quejan".

No. 1 Las ancianas no se quejan:

Primero es eliminar "los hubiera" y "los hubiese" . "Lo que fue, fue" "Lo que es, es" Incluso se puede llegar a utilizar el capricho y manipulación emocional. Algo que las ancianas jamás harían. El cambio comienza con la introspección: una valoración honesta no es una acusación; es un diagnóstico que funciona, un punto de partida para ayudarte a resolver la insatisfacción.

Algunas mujeres 'quejicas' se despiertan a media noche a recordar cosas del pasado. Se puede hacer el siguiente ejercicio: Al despertarnos para pensar en el pasado. Quedémonos atentamente a escuchar lo que tiene que decir nuestra respiración, ésa anciana interior diría:

Inspira: eso forma parte del pasado.
Espira: esto es el presente.
Inspira: Yo soy
Espira: Paz.

La anciana anterior se caracteriza por tener un ojo muy observador, y un oído muy sensible y cuando te pille quejándote ¡Prepárate!, quejarse no es digno de una anciana.

No.2 Las ancianas son atrevidas:
(menarquía)
Es estar implicada en tu vida, quizá eres una anciana atrvida que ha conocido la riqueza de la soledad, puede que disfrutes de tu espacio, propio agradandote solamente a tí misma. Sea cualquier cosa "proyectos personales" que te llenen es donde una mujer madura se muestra atrevida y puede influir mucho en su actitud por supuesto buena. Porque a la mayoría de gente que revaza los 50's donde normalmente se vuelven sabías, no les gusta llamarse "ancianas" por eso llamamos "madura" que expresa jugosidad en un momento fructífero de la vida. (buena yuxtaposición).

No.3 Las ancianas tienen mano para las plantas:

Si eres una mujer de edad atrevida aunque no seas jardinero tienes manos para las plantas, las ancianas saben como podar, como quitar la mala hierba, porotegen todo aquello que es vulnerable y protege su supervivencia, manos expertas para el crecimiento. Que también pasaría con el planeta si un importante número de mujeres se dedicara a esta tarea. Pueden proteger los jardines como metáforas de sur propia vida, entonces saben como protegerla de plagas que atacan a la hierba. Cuando han tenido amigas de hace mucho tiempo, es como si asistieran a una terapia de grupo reviviendo las experiencias de cada una.

No.4 Las ancianas confian en sus presentimientos:

Confian en sus propios instintos, aquí agudísimo mensaje que da una frase de la abuela de Alex, el niño de la ciudad de las bestias del libro de Isabel Allende: "La Experiencia era aquello que aprendiste, justo después de necesitarla. (¡Amén a eso!)

Cómo si se disparara algo automático donde encuentras la verdad o la mentira tras la zalamería.

Nos vendría bien aprender griego, los griegos poseen dos palabra para denominar crecimiento: Logos y Gnosis.

Logos: Lo que aprendemos a travez de la educación y conocimiento científico.

Gnosis: Lo que aprendemos a travéz de los sentimientos intuitivos y las experiencias místicas o espirituales.

El Logos es racional, objetivo, lógico, expresable en palabras o números.

La Gnosis: es subjetiva, el sentido de unicidad no racional, no verbal, dotada de matices, expresable a travez (por ejemplo) de la poesía, las imágenes, las metáforas, la música y a menudo es mostrable por naturaleza. Las ancianas confian en su voz interior.

No.5 Las ancianas meditan a su manera:

Cada uno tiene una forma de tener conexión con sí mismo, una platica un encuentro, un momento de meditación,. Puede ser en un parque, caminando, mientras se lavan los platos, mientras planchas, relaizando alguna actividad puede venir el momento de intrspección. Si en algún momento nos sentimos mas introvertidos. Cómo más callados y apartados es porque de alguna forma hemosllegado a la razón de la introspección. La vida interior va ganando importancia mientras maduramos, en la niñez nos fijamos en las cosas exteriores y mientras recorremos ete camino de la vida llegamos a interesarnos por el camino interior. La memoria se convierte en un gran archivo de "bits" donde guardamos recuerdos y experiencias de aquellas personas que alguna vez pasaron por nuestra vida.

No.6 Las ancinas defienden con firmeza lo que les importa:

No.7 Las ancinas deciden su camino con el corazón:
Cuando don Juan enseñaba a Carlos Castaneda sobre los caminos con corazón se refería a buscar ese camino que tenga sentido para uno mismo, un camino vivo es cuando vienen preguntas como: ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál es el propósito de haber venido? ¿Tiene sentido el sufrimiento? En la Grecia clásica, en las carreteras más importantes habían estatuas de la diosa Hécate -diosa de las encrucijadas- que tenía tres rostros, uno venía de frente el camino que te había traído hacía ella, y las otras dos caras de los posibles caminos que podías elegir sea cual sea el camion, una anciana escoje el camino que más le conviene (o trata) para su corazón.

No.8 Las ancianas dicen la verdad con compasión:

Decir la verdad a veces puede parecer algo doloroso, una herida, o una amputación, pero es tan necesaria en las personas que amamos. Y cuando una anciana a aprendido a decir la verdad de una forma clara no se siente culpable pues sabe que no tiene porque haber reciprocidad en todo lo que las personas dan. Hay ocaciones en que gente absorvente no deja lugar para algunas mujeres, en las pacientes de cáncer hay testimonios de que fueron liberadas de "co-dependencia" al decir ellas mismas la verdad a gente que no querían tener a su lado. Al decirles que se íban a concentrar en su sanación ultilizando su energía y que por ahora no contaron con que ellas iban a estar disponibles. Una anciana sabe con verdad explicar y pedir su tiempo, porque ella se ha valorado.

No.9 Las ancianas escuchan su cuerpo:

Las ancianas aprenden a conocer las señales de su cuerpo cuando de pronto no se sienten bien fisicamente. No siguen un patrón de conducta de modelo de pasarela pero si saben que cosas tiene que hacer para sentirse bien, llega el momento incluso en qeu encesitan sentir placer con caricias, con juguetes, a las ancianas les gustan los orgasmos. Saben de cuando alguien le pone la piel de gallina, o alguien que tu cuerpo rechaza y te hace huir de él. Despues de la menopausia la gravedad tienen a ser su papel perfectamente. Una anciana saber reconocer el momento de sentirse joven de eliminar las arrugas.Si es que eso es lo que desea . A otras en cambio les encanta verse con canas y caras de abuelitas sabias.

10. Las ancinas improvisan:

Se mantienen improvisando sobre su vida, aún cuando en estos momentos hayan quedado viudas, y tengan que hacerse cargo de un negocio, muchos hijos se asombran al ver a su anciana madre despues de la viudéz como lleva todo a cabo. Una anciana sabe como improvisar en su vida cuando alguien que ama la abandona y recorre el camino improvisando para ser feliz!.

11.- Las ancianas no imploran:

Desear complacer es normal, pero implorar es cuando cedemos nuestra libertad, e imploramos. Una anciana no lo hace, pide ayuda y sale de ahí. Reconoce que el patriarcado fue abolido por la Revolución Feminista y que si un blanco o el sexo masculino se siente superior, tanto las minorias como la mujer se sentiran inferiores y eso coharta su libertad: una anciana no implora, reconoce por lo tanto su propia libertad.

No.12 Las ancianas rien juntas:

Aunque muchas veces las mujeres no entenemos los chistes en los cuales los hombres se rien, tal como si fueran de especie como dice Doris Lessing. Hay un momento en que las ancianas se rien al punto de haberse pipi en los calzones es una risa curativa, cuando nos acordamos de algunas que hemos hecho que fueron ridículas. Esto sucede casi siempre cuando estamos entre un grupo de mujeres.

No.13 Las ancianas saborean los positivo de la vida:

Son capaces de reconocer los buenos momentos que nos dá la vida. Se realizan en sus areas sabiendo que los sufrimientos ayudaron a disfrutar los momentos de la vida. Se levantan cada mañana saboreando el estar vivas, pue saben que hay mujeres u hombres que no pudieran llegar a eta edad. Asi que se siente felices por cada acontecimiento.

Para resumir terminaremos con un término Yiddish.

"Mensh" Somo seres espirituales que recorremos un sendero humano.

Filistea
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare