31 de octubre de 2008

Bienvenidas Tea Cup Club Teens

Posted by TEA CUP CLUB at 12:36 p.m. 10 tacitas de té
Cuando iniciamos el club, nuestra meta era y es llegar al corazón de todas las mujeres del mundo, pero para nuestra sorpresa hoy día nos han pedido que se haga el Club para nuestras hijas y jóvenes que nos necesitan.

Es para nosotros un gran orgullo presentarles a Tea Cup Club Teens,
un grupo de jovencitas que sabemos y estamos seguras
que con sus reuniones y este blog
llegaran al corazón de todas las chicas que las necesiten

Adelante nuestros amores.
Bienvenidas sean!
Cuenten con nosotras y todo el apoyo necesario
para seguir con este proyecto.

LAS PUERTAS DE LA VIDA

No salgas de la infancia apresuradamente.

Luego querrás recuperar esos años.

No entres a la adolescencia convencido de que dominarás al mundo.

La vida te llevará por caminos que todavía no sospechas.

No salgas de la adolescencia desperdiciando tu juventud.

La juventud pertenece a todos, pero no es de nadie, ni en nadie queda.

No entres en la madurez creyendo que has vencido todas las etapas y que el triunfo llegará mañana.

La felicidad, único triunfo, se encuentra en disfrutar todas las etapas de un camino, no al final de la ruta.

No recorras la madurez sin crear un tesoro del espíritu.

Los tesoros de la tierra no son herencia para tus hijos.

No salgas de la madurez convencido que has triunfado.

Tu triunfo lo me dirá el recuerdo que dejes.
No salgas de la madurez creyendo haber sido derrotado.

Algo habrás dejado por pequeño que sea.No entres a la vejez creyendo que el destino te ha sido adverso.

Has sido tú quien lo ha elaborado.
No salgas de la vejez sin entregar tus consejos.

Otros infantes, otros adolescentes,
otros maduros y otros mayores
te han mirado y querrán imitarte.

28 de octubre de 2008

Amor, costumbre y dolor (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 12:45 a.m. 19 tacitas de té
El camino de la vida es muy accidentado y siempre defiendo que: “Debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos”.
La mujer nació dotada de grandes cualidades, intuición y sentido común. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o sólo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento.

Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestación, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engañarnos a nosotras mismas y por ende a quien está a nuestro lado.
Podemos “aparentemente” asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo… definitivamente “es otro cosa”.
Se puede estar con una persona por amor, por placer, y también por dolor. Veamos ésto, es muy importante:
Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor será eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegará la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los días, los meses y los años, se les va acabando el amor, la atracción, el deseo por estar con su cónyuge. Ya no hay tal amor, ni interés, ni deseo, ni pasión por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: “Es que se puso gorda”, “es que se volvió exigente”, “es que es una histérica”, “es que no me atiende”, “es que no me cumple como mujer”, “es que siempre está ocupada”, “es que siempre está cansada”, “es que no le doy gusto en nada”, etcétera y obviamente “me voy a buscar a otra”

¿Qué pasó con el amor? ¿dónde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? ¿a dónde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe?
Desapareció tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvidó la promesa de amarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180°, ahora sólo son gritos, reclamos, sátiras palabras hirientes, golpes físicos, violencia y acoso psicológico.

RESULTADO: “Alejamiento y desamparo emocional”.

Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras más fuentes y aguantadoras o cómodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, aún sin seguir amando a su compañero como en antaño.
Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separación, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qué dirán, cómo lo tomará la familia, la sociedad y hasta los hijos, que en éste caso se vuelven cadenas que duelen más allá de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el látigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quién será el perdedor, obviamente, es el actor de ésta obra dramática en que convertimos a aquél lindo sentimiento que decía llamarse AMOR.
Pasa el tiempo y ya no nos atrevemos a dar marcha atrás, nos sentimos incapaces para tomar grandes decisiones, nos callamos, nos aguantamos, y terminamos perdonándole todo a nuestro compañero de vida: “Es que no puedo dejarlo por mis hijos”, “es que…¿qué dirá la gente?” “es que…¿a dónde me voy a ir a vivir?”, “es que…¿qué voy a hacer sin él?”…Aprendimos a depender tanto de su compañía, a apegarnos tanto a nuestro compañero, que al pobre amor lo convertimos en una costumbre, en un hábito, en un vicio, y en un error que lógicamente nos acarrea mucho dolor, porque no nos hace felices, ni podemos hacer felices ni a nuestro compañero, ni a nuestros hijos, ni a nuestra familia, ni a nadie.
Es tan grande el apego al marido, a la casa, a los muebles, a las cosas que nos rodean que…¡Vaya por Dios…qué excusas, y qué manera tan cómoda de engañarnos a nosotras mismas!, como si aquel hombre hubiera nacido con nosotras, como si aquel señor significara todo en nuestro mundo y fuera de él, ya no hubiese nada ni nadie a nuestro alrededor.
GROSO ERROR: Se les acabó el amor, y ahí ya no tienen nada que hacer juntos, ya que el amor como el respeto, son la base, son el cimiento principal para que la pareja funcione como tal y el hogar se salve. Pero un hogar sostenido por un solo pilar, tarde o temprano se vendrá abajo irremediablemente con todo y todos, derrumbándose estrepitosamente.
Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, atrevernos a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero. Agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a decir: ¡¡YA BASTA!!, me equivoqué y es okay, pero tengo derecho a decir: ¡NO!. Tengo derecho de volver a empezar.

Cuando nacimos, no traíamos encima ni un triste alfiler, y cuando nos vayamos, tampoco nos vamos a llevar nada encima. ¿Entonces para qué apegarnos tanto a las personas, y a las cosas de éste mundo?

Si ya no amas ni te aman, no hagas de tu vida una morada fría, sólo una costumbre que no te hace feliz, ni te permite hacer felices a tus compañeros de vida, no defiendas esa costumbre, no te aferres a nada ni a nadie por apego, no te vistas de hábitos mecanicistas y costumbres…¡¡TIENES DERECHO A DECIR NO!!, o serás esclava de tu costumbre por siempre. Te harás adicta a tu propia esclavitud y a tu dolor.

¡¡ERES MUJER!! …¡¡MUCHA MUJER!!… y no te olvides por favor que en ésta vida, tú representas al amor, y es precisamente el amor, lo único que vale la pena salvar en ésta vida.

Paz Inverencial,

Doral.

24 de octubre de 2008

Ser parte de nuestro Club

Posted by TEA CUP CLUB at 1:56 p.m. 8 tacitas de té

Hola querida amigas.

Muchas personas me han escrito al email del Club preguntando como pueden pertenecer al mismo o como formar uno en su ciudad.

Estos nos llena de mucha felicidad y orgullo pues nuestra meta es llegar a tener un Tea Cup Club (Club de las Tacitas de Te) en cada rincon del mundo, donde nos necesiten.

Ya tenemos en Venezuela, Argentina, México, Guatemala, USA, prontamente se estará formando el de Italia, España, y Ecuador.

Lo lindo de nuestro Club amigas es que no cuesta nada, tan solo un sábado al mes para poder reunirnos con las amigas, familiares, vecinas y tratar temas que tienen que ver con la mujer de hoy.

En este camino que iniciamos gracias a todas ustedes, nos hemos dado cuenta que existen muchas mujeres con falta de identidad, su autoestima esta por los suelos, son maltratadas, abusadas, violadas, etc., etc. Con esto no quiero decirles que somos un grupo antimachistas mucho menos tratar de sonsacar a las mujeres de sus casas como nos dijeron un día, ajajá, pero si tratamos de hacerles ver a todas que tenemos un tiempo especial para nosotras y que la mujer de hoy merece

En este camino que todas estamos recorriendo, nos hemos encontrado a una por una y uniendo nuestras manos y voces estamos logrando que este Club sea más grande cada día, tanto en el mundo cibernético como en su presencia en cada país.

Nuestro club es un grupo distinto, único, basado en integridad, honestidad y sinceridad, donde podrás conocerte a ti misma, alcanzar un crecimiento INTERIOR Y ESPIRITUAL y descubrir tu capacidad para lograr tus metas. Si necesitas información de cómo pertenecer al Club o iniciar uno en tu ciudad escribenos al siguiente email:

teacupclub@gmail.com Veronica Villatoro – Fundadora Internacional

teacupclubargentina@gmail.com- Patry Bologña - Argentina
Blog:
http://teacupclubargentina.blogspot.com

teacupclubvenezuela@gmail.com - Mildred Rojas - Venezuela
Blog:
http://teacupclubvenezuela.blogspot.com


MissBru@gmail.com – Michelle Donayre - Nuevo León –México
lulutedi2@hotmail.com - Lourdes Trevino – Mexico

roscarr@gmail.com - Dra. Rosario Briones - Guatemala - Internacional

ruthlamoabita@yahoo.com - Janny Palencia - Xelaju Guatemala

Para todas un fuerte abrazo y bienvenidas sean a nuestro querido Club que lo hemos formado con todo amor para cada una de ustedes.

Veronica Villatoro

Fundadora Internacional

21 de octubre de 2008

Con amor para todas ustedes

Posted by TEA CUP CLUB at 12:55 a.m. 32 tacitas de té

Nuevamente muchas gracias a cada una de ustedes
por todo el apoyo que nos dieron
durante la campaña que realizamos
la semana y unir su voz a la nuestra.

Este premio se los damos
a todas las que nos ayudaron,
apoyaron y llevaron el Liston Rosa a su blog.

Gracias por sus comentarios,
esto es lo que alimenta nuestro blog.
El leerlas a diario tanto acá como en su blog
nos engrandece y aprendemos de cada una de ustedes día a día.
No quiero poner nombres de blog
porque temo quedarme corta y
olvidar alguno de ustedes para mi seria imperdonable.

Así que si visitas nuestro blog el día de hoy,
llévate tu tacita de te, es un premio muy especial
de parte nuestra para ti,
este tecito va endulzado
con muchos terroncitos de amor y amistad.

Besos y abrazos para cada una de ustedes.

Veronica Villatoro - Internacional
Rosario Briones - Guatemala
Mildred Rojas - Venezuela
Patry Bologna - Argentina
Janny Palencia - Xela Guatemala
Michele Donayre - Mexico
Fundadoras Tea Cup Club

19 de octubre de 2008

Gracias Mil!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 4:39 p.m. 12 tacitas de té

Queremos agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón a cada una de ustedes por hacer posible esta campaña bloguera del Día Internacional del Cáncer en el Seno.

Muchas personas posiblemente se aburrieron de ver esta semana lo mismo y nuestras suplicas para cada mujer que leía nuestro blog, con toda el alma les pedimos nuestras mas sinceras disculpas, pero creo que logramos nuestro objetivo, tocamos el corazón de muchas mujeres con nuestros mensajes y sabemos que atendieron nuestro llamado. Oyeron nuestra voz y unida a la de ustedes SE y estoy SEGURA que salvamos muchas vidas porque hoy día muchas de las mujeres que dejaron huella en este blog tomaron en cuenta nuestra suplica y se cuidaran de hoy en adelante mas prestando el debido tiempo para estos examenes.

Estamos concientes que la lucha contra el cáncer es muy grande, como les dijimos anteriormente, posiblemente no encontraremos la cura, pero si evitaremos que tu mueras a causa de esta enfermedad porque vas a pensar en ti, en tu familia lo mucho que te necesitan y QUE LA VIDA SIN TI, NO ES VIDA.

Tenemos mucho camino que recorrer aun, no solo para ayudar a la campaña del Cáncer en el Seno, esta el de los Ovarios, Pulmones, Hígado, Próstata. Enfermedades como el Sida, etc., etc. lo cual estaremos investigando para llevarles información y así juntas poder llevarnos de la mano para una vida mas sana y mejor.

A cada una de ustedes, que me oyeron, llevaron su liston rosado a su blog, dejaron sus comentarios, nos apoyaron, y oyeron nuestra voz. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Les dejamos su tacita de te especial para cada una de ustedes con muchos terroncitos de amor y amistad.

Si desean información acerca de nuestro Club y las campañas blogeras que tenemos en nuestro calendario no duden en escribirnos a
teacupclub@gmail.com.

Recuerden:

La mujer es el alma del universo y la belleza con la que Dios adorno el mundo.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
Tea Cup Club

18 de octubre de 2008

Trini Reina - Eres un gran ejemplo de Lucha por la Vida.

Posted by TEA CUP CLUB at 11:18 p.m. 14 tacitas de té
Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón. Ahora ya no entendería mi mundo sin la literatura y, cuando me preguntan qué razón me motiva a escribir, respondo, quizá pecando de un exaltado ego, que escribo para que cuando muera quede una huella tangible o leíble de mi paso por la vida. Pienso que si dejo mis sentimientos y pensamientos impresos, de alguna manera, cuando alguien me lea, seguiré presente, aunque sea en el instante en que esté leyendo aquello que un día, quién sabe cuántos años atrás; una mujer sencilla, y no por eso menos vehemente, trazó.
Trini Reina

Poesía: Que nunca muera la fe

Posted by TEA CUP CLUB at 5:25 p.m. 4 tacitas de té

Hola...Compartimos este poema que es un homenaje
a la tristemente fallecida y artista musical, Soraya.
Pero el mayor homenaje que se la puede hacer es cuidándonos e informándonos de las enfermedades que podemos llegar a tener.
Leelo para que tú misma lo envíes a tus contactos, especialmente a las mujeres... y así, honremos a Soraya, su muerte en manos del cáncer no habrá sido en vano.
Un enorme abrazo


Que nunca muera la Fe

Hoy el monstruo ataca con fuerza

su puño castiga al débil, al indefenso

su crueldad arrebata la vida de un ángel

apaga la voz de una doncella

y lágrimas se derraman en su memoria

mientras cientos de corazones laten con fuerza

por la estrella que con canciones nos bendecía.


Hoy se pierde otra batalla en la larga guerra

que las perlas de Dios enfrentamos

seno que acoge al recién nacido

fuente de vida, de amor, de consuelo

trampa inocente en el nuevo milenio

túnel secreto al más allá, a otro universo.


Que nunca muera la fe, la esperanza

las ganas de luchar, de estar unidas

de ser más fuertes que la enfermedad

y que la muerte misma.

Abracémonos como hermanas

y coloquemos nuestras manos muy juntitas

ayudemos a quien lo necesita

salvemos una vida en memoria de las heroínas

que hoy quedan en el camino

que hoy nos regalan su última sonrisa.


Autor: (`·.Arwen¤Undomiel.·´)

17 de octubre de 2008

Tus manos son tu arma y el Alma la fuerza para ayudar a mas mujeres y evitar que mueran por Cancer en el Seno

Posted by TEA CUP CLUB at 9:32 p.m. 7 tacitas de té

Ante todo, debes pedir má información a tu médico. Es importantísima la opinión del médico, especialmente cuando se está en duda.

Diagnóstico
Tratamiento

Hoy dia por falta de informacion no puedes dejar que esta enfermedad te atormente y quite la vida. Acude a tu clinica mas cercana, tu medico, todos los medios de comunicacion. Y TAMBIEN ACA ESTAMOS NOSOTRAS PARA AYUDARTE.

16 de octubre de 2008

AYUDANOS CON ESTA CAMPAÑA, LLEVA LA INFORMACION A TU BLOG

Posted by TEA CUP CLUB at 11:47 p.m. 30 tacitas de té



El 19 de Octubre es


El Día Internacional del Cáncer en el Seno.



Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo.


Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a:
teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

EL AUTO EXAMEN TE QUITA DOS MINUTOS DE TU VIDA, EL CANCER TU VIDA ENTERA!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 7:46 a.m. 7 tacitas de té

Es altamente recomendable hacerse un autoexámen una vez al mes al segundo o tercer día después de habérsele finalizado el periodo. Si ya no menstrua elija una fecha fija cada mes para así recordarla mejor.

Instrucciones para hacerte un autoexámen:

Con buena iluminación y frente a un espejo o acostada coloque sus manos detrás de la cabeza y eleve los codos.
Observe ambos senos, su forma, tamaño, si hay masas (bulto) o depresiones (hundimientos), cambios en la textura y coloración de la piel y posición del pezón.

Para examinar su mama derecha, coloque su mano derecha detrás de la cabeza elevando el codo.

Con su mano izquierda, con la yema de los dedos, presione suavemente con movimientos circulares.

Continúe dando vuelta a la mama como las agujas del reloj.

Palpe toda la superficie completa de la mama, determine la presencia de masas o dolor.

Examine el pezón, siempre igual posición con su dedo pulgar e índice, presiónelo suavemente, observe si hay salida de secreción o sangrado.

Ahora examine su mama izquierda, siguiendo los pasos anteriores.
Examine la axila con la yema de los dedos y movimientos circulares tratando de determinar la presencia de masas.

Para examinar su mama izquierda, coloque su mano izquierda detrás de la cabeza elevando el codo, siga los pasos anteriores.

Acuéstese y coloque una almohada o un trapo grueso doblado, bajo su hombro derecho.

Para examinar su mama derecha, coloque su mano derecha detrás de la cabeza elevando el codo.


Con la mano izquierda, con la yema de los dedos, presione suavemente con movimientos circulares.


Continúe dando la vuelta a la mama.

Palpe toda la superficie en busca de una masa o zona hundida.

Para examinar su mama izquierda, coloque su mano izquierda detrás de la cabeza elevando el codo, siga los pasos anteriores

15 de octubre de 2008

¿Cómo puedo saber si tengo cáncer?

Posted by TEA CUP CLUB at 3:36 a.m. 7 tacitas de té





Lo mejor es ver un médico, y como mínimo hacerse un autoexámen.
El tratamiento del cáncer de mama tiene mayor éxito durante la fase temprana, y por lo general, durante este tiempo no hay síntomas apenas reconocibles.

Estos son algunas síntomas que deben ponerte en alerta, si sufres de alguno de estos síntomas debes ponerte en contacto de inmediato con un médico.

Síntomas del cáncer de mama:

  • Bultos o tumores mamarios o masas mamarias que se sienten con el tacto, las cuales suelen ser indoloras, de firmes a duras y, por lo general, con bordes irregulares.
  • Protuberancias o masas en la axila.
  • Deformación de las mamas como en el cambio del tamaño o forma.
  • Secreción anormal del pezón, especialmente si es con sangre.
    suele ser un líquido sanguinolento o de claro a amarillento o verdoso puede parecer pus (purulento)
  • Cambios en el color o sensación de la piel de la mama, del pezón o de la areola
    con orificios, fruncido o escamoso
    retracción, apariencia de "concha de naranja"
    enrojecimiento
    venas acentuadas en la superficie de la mama.
  • Cambios en la apariencia o sensibilidad del pezón.
    hundido, agrandamiento, o picazón.
  • Dolor, aumento de tamaño o molestias que se sienten de un sólo lado.
  • Cualquier protuberancia, dolor, sensibilidad u otro cambio en las mamas de un hombre.
  • Los síntomas de enfermedad avanzada son dolor óseo, pérdida de peso, inflamación de un brazo y ulceración cutánea.

13 de octubre de 2008

El Cáncer de mama (Cáncer de senos - 2nd Parte)(NUESTRAS IMAGENES SON FUERTES)

Posted by TEA CUP CLUB at 3:58 p.m. 23 tacitas de té




El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de distintos tejidos de una glándula mamaria.

Con motivo de la elevada frecuencia de casos de cáncer de mama se ha convertido en el cáncer más temido.

Una de cada nueve mujeres desarrolla un cáncer de mama a lo largo de su vida. La comunidad científica todavía no sabe como prevenirlo y el tratamiento, a menudo incluye la pérdida de un pecho.

El 80-90% de los cánceres de mama se originan en los conductos de leche que llegan hasta el pezón y se les llama carcinomas ductales. Cuando están localizados en el conducto pero sin atravesar su pared hablamos de carcinoma intraductal in situ y cuando atraviesan la pared e invaden a los tejidos de alrededor se denominan carcinomas ductales invasivos.

¿Me puede ocurrir a mí?

Estos son los principales factores de riesgo:

- Ser mujer
- Edad
- Antecedentes familiares
- Nuliparidad o 1º hijo después de los 30 años
- Menarquia temprana o menopausia tardía
- Obesidad
- Dieta rica en grasas- Fumar
- Alcohol
- Inactividad física
- Anticonceptivos orales

Ser mujer:

El ser mujer es con gran diferencia el mayor factor de riesgo. Eso sí, no hay que olvidar que el cáncer de pecho también existe entre los hombres, con el 1%.

La edad:

La edad es el segundo factor más importante.El 75% de los cánceres de mama son diagnosticados después de la menopausia.

Con los años el riesgo aumenta, pero no hay que confiarse demasiado si se es jóven, pues cada vez se está detectando el cáncer de mama en edades más tempranas. ¡El 25% aún no han pasado la menopausia!

Antecedentes familiares:

En el caso de que tu abuela, madre o hermana, tengan o tuviesen cáncer de mama, tu riesgo es 2 o 3 veces más alto. Si tanto tu madre como tu hermana tienen cáncer de mama, vas a tener un riesgo 50% superior de tener cáncer de mama que otra mujer sin estos antecedentes familiares. Sin embargo, este riesgo aumentado no significa que necesariamente las mujeres con antecedentes familiares directos de cáncer de mama vayan a padecerlo. Lo más importante es que las mamas de estas mujeres sean vigiladas estrechamente de forma periódica.

Nuliparidad primer hijo después de los 30 años

Si tu primer hijo ha nacido después de los 30 años, el riesgo aumenta ligeramente.

Menarquía temprana o menopausia tardía:

Si tu primera regla ha sido temprana o no has dejado de menstruar hasta los 50 a 55 años, también aumenta.Si has perdido la menstruación antes de los 40, el riesgo disminuye.

Obesidad:

El sobrepeso y la obesidad, así como el exceso de grasa en el abdomen y la cintura pueden ser perjudiciales para la mama.

Dieta rica en grasas:

Las mujeres que consumen dieta rica en grasas animales y pobre en vegetales, frutas y pescado tienen una mayor frecuencia de molestias mamarias y de patología mamaria.El exceso de bebidas con cola o cafeína también puede aumentar los problemas.

Fumar:

Los problemas en las mamas aumentan con el tabaco, que se recomienda evitar.

Alcohol:

Ingerir alcohol aumenta los riesgos, especialmente entre quienes beben uno o dos tragos al día.
Inactividad física:Las mujeres que hacen ejercicio asíduamente tienen la mitad de riesgo que las mujeres sedentarias.

Anticonceptivos orales:

Los anticonceptivos orales pueden aumentar ligeramente el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Sabemos que las imagenes son muy fuertes, pero esta es la realidad si no nos cuidamos y ayudamos a nuestros seres queridos a prevenir que esto les suceda el dia de mañana. Ayudanos a correr la voz.
Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
Tea Cup Club - California

11 de octubre de 2008

19 de Octubre Día Internacional del Cáncer de Mama.

Posted by TEA CUP CLUB at 10:47 a.m. 14 tacitas de té

Preguntas frecuentes acerca del cáncer de mamas:

Posiblemente muchas pasaran por alto nuestros mensajes y se aburrirán de venir a leer a nuestro blog lo mismo, pero amiga déjame decirte que lo hacemos para ti y solo por ti, nuestra lucha va ser constante para poder llegar al corazón de ustedes y hacerles ver lo importante que es cuidarnos y estar pendientes de todos nuestros exámenes médicos para evitar el algún día sufrir físicamente y esperitualmente con esta enfermedad que nos esta matando a muchas, entre estas muchas seres queridos nuestros. Si hoy todas elevamos nuestra voz para poder hacer conciencia de esta enfermedad, las estadísticas de muerte por Cáncer en el Seno serán cada día menos si nos unimos.

Las preguntas que están a continuación la obtuve del link Toda Mujer Bella de Shoshan, serán contestadas diariamente en los siguientes post de nuestro blog. No dejes de visitarnos y dejar tu comentario, juntas posiblemente no podremos encontrar la cura, pero si podemos evitar el tener que llorar la ausencia de alguien amado y querido. Deja que hoy pongamos en ti un listón rosa donde digas, acá estoy presente, luchando para evitar mas muertes por esta enfermedad, y no que tengamos que poner una flor en tu tumba!

¿Qué es el cáncer de mama?
¿Me puede pasar a mí?
¿Cómo puedo saber si tengo cáncer de mama? ¿Hay síntomas?
¿Cómo puedo hacerme un autoexámen?
¿Qué es una mamografía?
¿Donde puedo encontrar más información?

Veronica Villatoro

8 de octubre de 2008

Adriana Macias Discapacidad

Posted by TEA CUP CLUB at 4:01 p.m. 6 tacitas de té

ADRIANA MACIAS - UN EJEMPLO DE SUPERACION

Posted by TEA CUP CLUB at 3:46 p.m. 6 tacitas de té

MÉXICO, D. F._ La escritora mexicana Adriana Macías nació hace 30 años sin brazos pero eso no le supuso un problema, ya que los sustituyó por sus pies, con los que logró escribir dos libros y realizar tareas diarias como maquillarse o comer en restaurantes ante el asombro de los comensales, a los que relaja con una broma.

"Lo que te pone la vida es porque tienes la capacidad de hacerle frente", dice frente a su discapacidad que, a lo sumo, ha sido su filosofía de vida.

La misma la refleja en su primer libro, "Abrazar el éxito sin meter las manos", en sus charlas de trabajo, y en la novela que presentará hoy en la capital mexicana, "La fuerza de un guerrero".

Esta última es una novela infantil, donde jóvenes con distintas discapacidades son los héroes y protagonistas para enseñar a los niños la lección de que nunca deben rendirse ni dejarse vencer por el miedo.

En entrevista con Efe, Adriana conversa descalza, con los pies encima de la mesa decorados con anillos, pulseras y una pedicura muy cuidada.

"Yo si no me quito los zapatos para platicar siento que me falta la mitad de la plática, necesito por lo menos tener el pie derecho encima de la mesa para poder platicártelo completo", explicó alegre Macías, quien es también abogada dedicada a dar conferencias de liderazgo y superación personal.

Adriana recordó que siempre ha usado sus pies como si fueran sus manos.

"Desde bebé agarré mi biberón y mis juguetes con los pies", dijo, y cuando sus padres se dieron cuenta de su habilidad decidieron que si podía jugar con las extremidades inferiores también podía recoger su cuarto, hacer su cama, y demás obligaciones de cualquier niño.

Adriana cruza entre sí los dedos de los pies mientras habla, se aparta el pelo de la cara y se lo coloca detrás de la oreja, estira su chaqueta y realiza con sus extremidades inferiores y con total naturalidad los mismos gestos comunes que la mayoría hace con las manos.

"Muchas cosas las aprendí viendo, si te fijas el movimiento que hacemos con las manos lo aprendemos por reflejo de nuestros papás, (...) y a mí me gusta mucho expresarme, siento que se entiende mejor", indicó.

Sin embargo, no fue siempre tan fácil para ella. Durante muchos años de su infancia pensó que los brazos le nacerían tarde o temprano, así como crece el pelo o nacen los dientes. Hasta los 20 años llevó prótesis como brazos, pero estas pesaban mucho y le causaron una lesión muscular en los hombros, por lo que dejó de utilizarlos.

"Después aprendí que tenía otras herramientas con las cuales podía salir adelante", recordó, y aprendió a manejar con naturalidad sus pies como manos.

Para poder hacerlo calza sandalias sencillas de poner y quitar, a tal punto que sus gestos parecen normales y sus interlocutores se acostumbran

Aun así, la gente se sorprende al verla en un primer momento, especialmente en los restaurantes, donde agarra los cubiertos y la copa con los pies, pero ella rompe el hielo con bromas al respecto de su discapacidad.

La escritora dijo no ser víctima de discriminación, pero sí de la falta de "cultura de la discapacidad", y recordó diversas entrevistas de trabajo donde la encargada de recursos humanos escribía por ella y pasaba las hojas por ella, y otra donde la entrevistadora se echó a llorar.

"Ahora el tener esta discapacidad me ha abierto muchas puertas, me ha dado muchas oportunidades", dice, además de que le permite conocer a personas tan especiales como su esposo, quien trabaja en temas relacionados con la cultura de la discapacidad.


"Yo creo que todo en esta vida es así. Hay momentos malos, pero van a pasar y hay momentos padrísimos (geniales) que van a llegar", y agrega de manera jocosa que cuando sea madre le encantará escribir sobre "cómo educar a tu hijos con las patas pero bien".

3 de octubre de 2008

WANDA NOWELL (En honor a quienes han luchado y siguen luchando contra el Cancer del Seno)

Posted by TEA CUP CLUB at 3:07 a.m. 27 tacitas de té




Queridas Amigas:

La lucha contra el Cáncer en el Seno es infinita e interminable.

Esta en nosotras poder hacer el cambio y sobre todo hacer conciencia que esta enfermedad esta terminando con la vida de muchas mujeres y jóvenes hispanas.

Hoy día tengo el gran honor y gusto de compartir con ustedes la Historia de Wanda Nowell, hija querida de nuestra Tacita de Te Gladys Nowell de Victorville, California.

Wanda se entero del concurso por medio de Myspace y un boletín de CCS B4BC I FIGHT TEE. El concurso se realizo el 15 de Julio y Wanda quedo en 2ndo Lugar. Esto nos llena de orgullo pues por este medio nos esta mandando un gran mensaje para no darnos por vencidas y seguir luchando para que podamos ayudar a nuestras madres, hermanas, primas, tías, amigas a que se hagan los exámenes necesarios para detectar esta enfermedad a temprana edad y poder así salvar vidas.

LA HISTORIA Y EL PROPOSITO DE WANDA

Desde que me entere del concurso, quise diseñar algo que todos pudieran llevar, algo casual que se pudiera usar diariamente, desde una chica adolescente, hasta una mujer ya madura, desde una joven de un pueblo chico, hasta una chica de los suburbios de Beverly Hills, fue asi y pensando en esto decidi que no iba a ser solo para las personas que tienen cáncer del seno si no que para todo el mundo, amigos y familiares.

Teniendo todo esto en mente me anime y decidí entrar al concurso.

En si la camiseta es muy sencilla, pero con mucho significado.

Me pregunte a mi misma, por quien debería de luchar en esta causa?, esta era la base del concurso, POR QUIEN YO LUCHARIA?

Después que yo misma me comencé a contestar esa pregunta! mucha gente vino a mi mente y entre ellas recordé a mis tías. Ellas fueron mi mayor fuente de inspiración para diseñar esta camiseta ya que ambas lucharon contra el cáncer, viéndolas luchar tanto contra este mal y tratar de vencerlo, sus voces y fuerzas vinieron a mi con la misma fuerza de su lucha para derrotarlo.

Soy Wanda Nowell una chica adolescente de la secundaria, hoy yo lucho por ti! Tu por quien lo harás?

Amigas queridas:


Ayúdanos a esta causa. Miles de mujeres están muriendo diariamente por algo que podemos prevenir y evitar.

La lucha constante y el insistir con nuestras familiares y amigas que vayan al medico ha sus exámenes de rutina, no solo una vez al año! si no en cuanto ella sientan molestias, dolor o algún cambio en su senos, ayudara a que detectarlo mas fácilmente y a tiempo.

Wanda, Felicitaciones por este gran triunfo que se que marcara la diferencia entre muchas jovenes y mujeres que lucharan juntas para evitar el dolor de la perdida de nuestros seres amados.

Veronica Villatoro
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare