29 de septiembre de 2008

FELIZ INICIO DE SEMANA

Posted by TEA CUP CLUB at 08:32 4 tacitas de té

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se volverá blanco, los días se convertirán en años...
Pero lo importante no cambiará,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, habrá una de partida.

Detrás de cada logro, habrá otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue! Aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.

Y cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero nunca, nunca te detengas.

-*-

Creo que la siguiente frase, es excelente para comenzar esta semana con nuevos brios,
con nuevas fuerzas.


Ya empieza Octubre.!

A mi me pareció que el año pasó como un suspiro, muy rápido. Con Octubre, uno empieza a pensar en las fiestas de Navidad, en las vacaciones, y asi sucesivamente. Sin embargo, creo que deberíamos enfocarnos en el HOY, en el presente. El futuro y el pasado es sensorial, es imaginación.

Lo del pasado ya no se puede remediar, lo del futuro, y si, uno lo puede desear pero gastamos energía en eso y nos olvidamos de prestar atención al PRESENTE,a la única acción que nos interesa.

Vivamos el HOY con gran energía, agradeciendo cada cosa que tenemos, cada persona que participa y nos acompaña en nuestro recorrido.


Que tengan una linda semana
Patricia Bologna
Fundadora de Tea Cup Club en Argentina

26 de septiembre de 2008

¿De qué te preocupas, mujer? (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 04:59 11 tacitas de té

Desde el basto mundo de obligaciones, responsabilidades y ocupaciones de una mujer amigas queridas, surge de entre sus ilusiones, sueños y fantasías, la acariciada esperanza de tener siempre fuerza y valor para resolverlo todo, como lo hace la mujer maravilla, ¡Y casi lo logra en verdad!, a no ser por un factor importante que lo hecha a perder todo: “La preocupación”

¿Cuántas veces la mujer se preocupa por cosas inútiles…?

¡Muchas! La mayoría del tiempo, las mujeres nos llevamos pensando todo el día en miles de cosas, buscamos la forma de arreglar nuestros problemas y también los ajenos: El hogar, la familia, el esposo, los hijos, el trabajo, los amigos, los vecinos y hasta la pobre gente de la calle que nada tiene que ver. Siempre estamos mortificadas y angustiadas por lo que ya pasó y también por lo que todavía no pasa, en todo estamos, menos en el aquí y ahora.

¿Ustedes creen que puede ser bueno para alguien estar pensando siempre en el pasado o anticiparse a los eventos del futuro?

A veces es tanta la monserga y angustia que nos atrapa, que le damos vueltas y más vueltas al mismo asunto, giramos alrededor del mismo círculo vicioso, y la solución no aparece por ningún lado. Terminamos desgastadas mentalmente de tanto pensar y cansadas físicamente de tanto esperar a resolver un problema que no parece tener solución.

Y la verdad amigas queridas es que terminamos más devastadas en nuestro propio desaliento y más enredadas entre el reciclaje de ideas, cuando buscamos por todos lados la tan ansiada solución que no está al alcance de nuestras manos, y hasta queremos hacer milagros por quedar bien con todo mundo, pero puf… ¡imposible!

Hay cosas que no valen tanto la pena como para tirarse a matar por ellas, y de pilón atropellar a quien se nos atraviese en el camino. No es nada grato ni productivo vivir al lado de alguien que siempre está renegando y se está “pre-ocupando de y por todo”. No es digno de una mujer, que siempre se esté molestando y quejando por todo:

“Qué lata, ya no tengo ropa que ponerme”, “Ya tengo mis zapatos todos desgastados” “No tengo tiempo de atenderte” ¿Por qué no me respetas? ¿Qué vestido me pondré mañana?, ¿Cómo le haré para que me alcance el dinero? ¿Qué será bueno hacer para que aquél hombre se fije en mí? ¡Qué fastidio, tengo que ir a trabajar!…. ¡Tengo tantas cosas que hacer hoy! ¿Hasta cuándo cambiará mi suerte? ¿Por qué ella tiene todo y yo nada?, etc.

Miles de lamentos se constituyen en alimentos diarios de nosotras las mujeres, ¿Por qué tiene que ser siempre así? ¿Hasta cuándo aprenderemos a madurar, a ser mujeres fuertes, enteras, realistas y menos soñadoras?.

Equilibremos pues el sentido común, y no hagamos tampoco todo lo contrario. ¿A qué me refiero? Me refiero a aquellas mujeres a quienes se puede estar cayendo el mundo encima y no reaccionan, parecieran tener atole en sus venas en vez de sangre, les vale puro gorro todo, no se preocupan de nada: Ni del marido, ni del hogar, ni de los hijos, ni de su trabajo, ni de su misma persona, ni de nadie… ¡Viven muy a gusto a costa de los demás!, y eso no es justo ni digno tampoco de una mujer.

Pensamiento

Aprendamos a ser equilibradas, sensatas, centradas y animémonos por favor, a poner a cada persona y a cada cosa en su sitio, sólo así y de esa manera, dejaremos de ser “disquitos rayados”, siempre cantando los mismos ritmos y baladas de preocupaciones mil.
Mis respetos y cariño siempre,
Doral

25 de septiembre de 2008

BIENVENIDAS TACITAS DE TE DE MARACAY, VENEZUELA!

Posted by TEA CUP CLUB at 13:16 5 tacitas de té

MILDRED ROJAS, FUNDADORA
BIENVENIDAS TACITAS DE TE
MARACAY - VENEZUELA

Queridas Tacitas de Maracay, Venezuela: Para nosotros es un gran gusto el darles la bienvenida a Tea Cup Club, el Club de las Tacitas de Te.

Nuestro objetivo es hacerle ver a la mujer de hoy que hay un tiempo especial para todas nosotras. Este tiempo que les vamos a dar a ustedes va ser para que puedan reflexionar acerca de su vida y lo que las rodea, hacerles ver que todas necesitamos un momento especial alejada de nuestra rutina diaria para poder mimarnos y encontrarnos de nuevo.

En estos días muchas mujeres tienen falta de identidad, de personalidad propia y viven atemorizadas de cualquier cosa o motivo, nuestra meta es llegar al corazón de todas las mujeres latinas y hacerles ver que necesitamos tiempo para nosotras, que tenemos voz y sobre todo que tenemos una vida por delante llena de esperanza, amor, luz, conciencia y felicidad.

Nuestro objetivo es grande, queremos que todas ustedes se sientan felices y contentas siempre que nos reunamos y que piensen que esas pocas horas un sábado al mes va ser el empujón que necesitamos para poder ver la vida con otra perspectiva. Queremos ayudar a todas las mujeres que nos necesiten,

Queremos ser esa luz al final del túnel donde todas puedan refugiarse y poder ver que la vida tiene un objetivo para cada una de nosotras.
Todos los temas que trataremos en nuestras reuniones serán para ayudarnos a superar los obstáculos que de una forma u otra no nos ayudan a salir adelante o superarnos.

ASI QUE DESDE CALIFORNIA, GUATEMALA, ARGENTINA, MEXICO, ESPAÑA, LAS ESTRECHAMOS CON UN ABRAZO MUY FUERTE ESPERANDO QUE EL CLUB SEA DE SU AGRADO Y QUE NOS ACOMPAÑEN EN ESTA AVENTURA, QUE SERA LA AVENTURA QUE MARCARA LA DIFERENCIA ENTRE CADA UNA DE NOSOTRAS.

TRAIGAN A SUS AMIGAS, FAMILIARES, ASI PODREMOS CRECER Y LLEGAR A TODOS LOS RINCONCITOS DEL MUNDO A TOCAR EL CORAZON DE CADA MUJER QUE NOS NECESITE.

BESOS Y DESDE YA LAS QUEREMOS CON TODA EL ALMA.
RECUERDEN SIEMPRE: QUE LA MUJER ES EL ALMA DEL UNIVERSO Y LA BELLEZA CON LA QUE DIOS ADORNO EL MUNDO”
(Verónica Villatoro)

Verónica Villatoro - California
Dra. Rosario Briones - Guatemala,
Patry Bologna- Argentina
Michele Donayre - Mexico

21 de septiembre de 2008

Mónica Lima Quinto ( Que en paz descanses querida amiga)

Posted by TEA CUP CLUB at 01:19 19 tacitas de té

Todas las muertes son lamentables y ninguna reparable. Y es frecuente encontrar siempre razones para valorar a las personas una vez desaparecidas con virtudes y cualidades que no siempre tuvieron o que se exageran demasiado. En el caso de nuestra amiga Monica, sus cualidades eran infinitas y su bondad incomparable





Hoy ya no te tendremos con nosotros, pero en vida marcaste nuestros corazones con tus consejos y forma tan bella de ver la vida, MONICA QUERIDA, SE QUE ESTAS EN UN LUGAR ESPECIAL Y BELLO, TE EXTRAÑARE SIEMPRE, QUE DIOS TE TENGA EN SUS BRAZOS Y ESTE ADIOS TERRENAL NO ES MAS QUE UN HASTA PRONTO CELESTIAL





No cabe duda que en la mayoría de oportunidades agradecemos solamente cuando nos suceden cosas que para nosotros son “positivas”, un aumento de sueldo, un premio, buenas calificaciones de nuestros hijos, coronar un sueño, etc., reaccionamos ante esto con alegría, disfrute, satisfacción y tantos sentimientos agradables que como humanos nos realizan.

Caso contrario cuando nos suceden cosas “negativas”, una llanta pinchada, desempleo, un jefe antipático, un sueño que no se cumplió, etc., asumimos la actitud contraria, pesadumbre, miedo, inseguridad y otros que nos desagradan y nos hacen sentir mal.

Pero acá viene la buena noticia, tanto por las cosas positivas como por las negativas deberíamos agradecer ¿Debería agradecer por quedarme sin empleo? ¿Qué estás pensando Mónica? Pues…..aunque usted no lo crea, detrás de las cosas negativas, se esconden verdaderas bendiciones.
A lo mejor un ejemplo aclara este contrasentido. Después de mi primer empleo de ocho años, por cierre de la Institución, me quedé sin trabajo y me lamenté mucho, pasé por varias entrevistas en busca de uno estable; cada negativa de contratación me frustraba grandemente y constituía un duro golpe a mi autoestima; ahora lo comprendo y doy gracias a Dios por no haber recibido alguno de los empleos que solicité, la mayoría tenía condiciones laborales que a la larga serían desfavorables para mi, los horarios eran muy cargados, las distancias largas en algunos tenía que viajar al interior, en otros no gozaba de prestaciones, etc.
Mi empleo actual se encuentra directamente relacionado a mi carrera, el lugar es muy bonito y trabajo con la población que siempre había soñado, además el horario es muy adecuado para mí y trabajo a diez minutos de donde vivo; es más, nuestra vida cambió por completo, adquirimos una vivienda mas amplia y bonita de la que teníamos y Mónica estudia en un mejor colegio, relativamente cerca de nuestra casa.
Esto lo escribo porque leyendo un libro que se denomina “Chocolate Caliente para el alma”, me llamó mucho la atención la historia de Frank, la cual resumo a continuación:Frank deseaba volar al espacio, era su sueño de niño, como en los pueblos pequeños de Estados Unidos no había mayores oportunidades, se hizo maestro de ciencias. Un día recibieron una convocatoria los maestros para competir por un vuelo espacial de la NASA, ¡la oportunidad que había soñado!, no solo estaría cumpliendo su sueño, sino también honrando a su pueblo que creía en él. Hicieron la elección entre 11,000 aspirantes y él fue de los 100 elegidos, el grupo se fue depurando mediante pruebas, para al final quedar únicamente 15, a los cuales sometieron a un curso de dos semanas arduas de preparación con simuladores de falta de gravedad y varias pruebas mas, luego se despidieron para esperar la respuesta.
En su casa revisaba la correspondencia día a día, esperando tan preciada respuesta, ¡tenía que ganar!, no podía defraudarse a si mismo, a su familia, a sus alumnos y a la gente del pueblo que confiaba en él.
Por fin llegó la devastadora noticia, no sería el primer maestro en salir al espacio: la NASA había elegido a una maestra de Concord, New Hampshire, llamada Christa McAluffie. El optimismo fue desplazado por depresión, furia y falta de confianza. Buscó consuelo en el papá y solo recibió las siguientes palabras “NADA OCURRE SIN MOTIVO”, lo que incrementó su ira ¿Qué consuelo es ese? ¿No se le ocurría nada mejor que decir? En ese momento no entendió nada.
El martes 28 de enero de 1986, la fecha con que había soñado desde hace 25 años antes, vieron en el televisor el despegue del Challenguer con familia y amigos. Mientras se alejaba de la torre pensó para si mismo “¡HABRIA SIDO CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR ESTAR ALLÍ!” Setenta segundos después, el Challenguer estalló, matando a cuantos iban a bordo, incluida la maestra McAluffie, de inmediato recordó las palabras de su padre, nada ocurre sin motivo.
Esta historia de la vida real me llevó a la reflexión de que detrás de todo acontecimiento que parezca negativo para nosotros, siempre existen efectos positivos y en mayor medida de lo que pensamos. Esto lo escribo para que reflexionemos sobre ello y saquemos nuestras propias conclusiones, yo escribí al inicio un ejemplo de mi vida, pero realmente son muchos.


NUESTRAS PLEAGARIAS PARA TI Y TODA TU FAMILIA AMIGA ETERNA
TUS AMIGAS DE TEA CUP CLUB
CALIFORNIA, CHICAGO, NEW YORK, GUATEMALA, HONDURAS, VENEZUELA, ARGENTINA, AUSTRALIA, ESPAÑA, COLOMBIA Y MEXICO

16 de septiembre de 2008

Si pudieras cambiar algo de ti misma, ¿qué sería? (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 16:10 9 tacitas de té

Empezaremos este tema tan interesante, amigas queridas, recordando aquello que dicen que todos al nacer traemos una “torta bajo el brazo”…¡Qué afortunados somos!, pero conforme vamos creciendo, no vemos la famosa “torta” por ningún lado, y en cambio vamos descubriéndonos muchos defectos físicos y psicológicos que cambiaríamos al tiro, si pudiéramos hacerlo.

A ver: Veamos ésto detenidamente:

Hay mujeres que no están conformes con su cuerpo físico (el estuche que guarda a nuestro Ser), algunas porque son gorditas, otras porque se sienten muy flaquitas, otras porque no caminan como una modelo profesional, y otras no quieren salirse del pantalón porque están traumadas de sus piernas.

Hay mujeres que desde los 16 años ya están pensando en el implante de senos porque quisieran tener bubis exuberantes y sexys para verse esculturales, así se conviertan en “mujeres de plástico”, o en el peor de los casos, se arriesgan a cualquier cirugía plástica para reducir las famosas “chaparreras”, o los molestos “rollitos y llantitas” en el vientre. Otras se hacen inyectar silicón en los labios para tenerlos sensuales, etc.

¿Y qué decir de aquellas que viven probándose pantalones y más pantalones, y no se encuentran las pompas por ningún lado, ¡jo! –qué ironía decirlo así- pero amigas, hay quienes que hasta se atreven a ponerse un short bajo el pantalón para verse más exóticas. Pero con otras, sucede todo lo contrario al probarse pantalones (como alguien que yo conozco jeje), que tan pronto se meten en un pantalón y al mirarse en el espejo… ¡Dios mío!, hasta se espantan de verse tan “petaconas”. ¿Quién nos entiende a las mujeres?

Otros mujeres viven inconformes con sus ojos porque no son del color que quisieran tener y lo solucionan de volada cubriéndolos con lentes de contacto de todos colores y sabores y maquillándolos con bastantes sombras compactas, delineadores y rimel.

El pelo lo disfrazan con extensiones largas o cortas, o aplicándole tintes del color y marca que más les gusta, aunque tengan que pagar la marca.

Y las manos… ¡Ay, las manos! que quieren lucirlas “como de artista” y se van a donde la amiga estilista a que les coloquen uñas postizas de acrílico o de cristal y hasta decoradas con figuritas de colores y pedrería, aunque al llegar a casa, batallen hasta para usar el papel higiénico.

Todo este circo, maroma y teatro, por mencionar algo; trae a algunas mujeres de cabeza, sin dormir y a la cacería de cualquier producto nuevo que les recomienden en la primer farmacia de la esquina, y yo me pregunto: ¿Pero qué nos pasa amigas?

Otras mujeres más prudentes en el mundo, se preocupan más por su personalidad y su carácter: Unas son introvertidas, que quisieran ser más sociables y no se atreven, y otras más sociables que darían la vida por pasar inadvertidas para el mundo.

Y mujeres hay muchas que ya parecen “discos rayados” con sus quejas, eternos lamentos y cancioncitas repetidas: “Es que soy pobre, es que soy fea, es que estoy enferma, es que soy torpe, es que no tengo suerte” ¿Por qué no nací bonita? ¿Por qué no soy más rica? ¿Por qué soy tan delicada y enfermiza? ¿Por qué ella tiene más suerte que yo?… Caray; y hasta reniegan de su propia existencia, darían cualquier cosa por ser diferentes, y hasta hubieran deseado haber nacido “siendo hombres”…”Los hombres no sufren tanto como las mujeres” –Dicen- y lueguito encuentran su chivo expiatorio culpando al destino o preguntándose: ¿Por qué Dios me hizo mujer?

Vemos muchas veces que algunas mujeres lo tienen todo y nosotras no tenemos nada ¿y qué?, posiblemente esas amigas desearían ser mil veces como nosotras ¿se han puesto a pensar de esa manera? Cuántas mujeres en el mundo se atreven a decir: ¿Por qué Dios no me dio fuerza, carácter y decisión en vez de ser bonita y tenerlo todo?
Amigas queridas; recapacitemos seriamente en todo ésto; ¿Por qué no aceptarnos tal cual somos? ¿Por qué no conformarnos con lo que Dios nos ha regalado a cada cual?.

Aprendamos a responder con seguridad cuando alguien nos pregunte: ¿Cómo estás? -¡Bien, gracias… pero ni modo!-

¿Ustedes qué opinan amigas?
Mis Respetos y cariño.
Doral.

14 de septiembre de 2008

15 DE SEPTIEMBRE, DIA DE LA INDEPENDENCIA DE GUATEMALA,Felicidades Tacitas Chapinas, las queremos y al son de nuestra marimba celebramos!

Posted by TEA CUP CLUB at 23:22 11 tacitas de té
FELICIDADES CENTRO AMERICA POR SU INDEPENDENCIA, GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA Y COSTA RICA
UNIDOS EN NUESTRA INDEPENDENCIA
SALUD!! A TODAS NUESTRAS TACITAS CENTRO AMERICANAS, LAS QUEREMOS Y RECORDAMOS







































¡Patria de las perfectas luces, tuya
la ingenua, agraria y melodiosa fiesta,
campos que cubren hoy brazos de cruces!

¡Patria de los perfectos lagoS
espejos que tu mano acerca al cielo
para que vea Dios tantos estragos!

¡Patria de los perfectos montes,
caudade verdes curvas imantando auroras,
hoy por cárcel te dan tus horizontes!

¡Patria de los perfectos días, horas
de pájaros, de flores, de silencio
que ahora, ¡oh dolor!, son agonías!

¡Patria de los perfectos cielos,
de tardes de oro y noches de luceros,
alba y poniente que hoy visten tus duelos!

¡Patria de los perfectos valles, tienden
de volcán a volcán verdes hamacas
que escuchan hoy llorar casas y calles!

¡Patria de los perfectos frutos, pulpa
de paraíso en cáscara de luces,
agridulces ahora por tus lutos!

¡Patria del armadillo y la luciérnaga
del pavoazul y el pájaro esmeralda,
por la que llora sin cesar el grillo!

¡Patria del monaguillo de los monos,
el atel colilargo, los venados,
los tapires, el pájaro amarillo
y los cenzontles reales, fuego en plumas
del colibrí ligero, juego en voces
de la protesta de tus animales!
Loros de verde que a tu oído gritan
no ser del oro verde que ambicionan
los que la libertad, Patria, te quitan.

Guacamayas que son tu plusvalía
por el plumaje de oro, cielo y sangre,
proclamándote va su gritería...

¡Patria de las perfectas aves, libre
vive el quetzal y encarcelado muere,
la vida es libertad, Patria, lo sabes!

¡Patria de los perfectos mares, tuyos
de tu profundidad y ricas costas,
más salóbregos hoy por tus pesares!

¡Patria de las perfectas mieses, antes
que tuyas, júbilo del pueblo, gente
con la que ahora en el pesar te creces!

¡Patria de los perfectos goces, hechos
de sonido, color, sabor, aroma,
que ahora para quién no son atroces!

¡Patria de las perfectas mieles, llanto
salado hoy, llanto en copa de amargura,
no la apartes de mí, no me consueles!

¡Patria de las perfectas siembras, calzan
con hambre de maíz sus pies desnudos,
los que huyen hoy, tus machos y tus hembras!

11 de septiembre de 2008

Sanemos nuestras heridas (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 16:27 9 tacitas de té

En ocasiones necesitamos sanar nuestras heridas del pasado, saber perdonar y perdonarnos nosotras mismas por los errores cometidos… porque mientras no hagamos eso no vamos a poder construir una nueva vida.
Muchas veces nos han herido, muchas veces nosotras mismas hemos herido a alguien cercano a nuestra vida, y es ahí donde debemos canalizar todas nuestras fuerzas, en ser una persona diferente, una persona capaz de dejar atrás el pasado y de volver a comenzar.
Cada vez que alguien nos hiere y le perdonamos nos estamos librando de llevar esa pesada carga que supone el rencor, lo cual quita energías positivas a nuestra vida. Muchas veces es tanto el dolor que nos han causado que pensamos que nunca podremos perdonar a quien nos hizo daño, pero nosotros podemos y debemos tomar una actitud distinta, debemos ser personas con capacidad de amar, perdonar y olvidar.

Nunca vamos a cambiar a las otras personas, van por el mundo haciendo daño con sus palabras, con su falta de compromiso, mintiendo a otras personas como nos mienten a nosotras… ¿pero qué sacaríamos ser así? ¿…Ser como ellos?

No amigas, debemos ser diferentes. No podemos permitirnos ser malas personas, mentir por nuestro bienestar, dar lugar a las injusticias, ni las malas palabras. Tomemos todo lo malo que sale de la boca de los demás y convirtámoslo en energía positiva. No dejemos que los malos pensamientos alcancen nuestro corazón, que nadie nos cambie, pues a medida que perdonemos a los demás Dios perdonará nuestros fallos.

Debemos aceptar que no todos nos comprenderán y aceptarnos a nosotras mismas tal como somos. Pero eso sí, debemos intentar de llevarnos bien con nuestros semejantes.Todos somos personas individuales, yo soy yo, tú eres tú, pero tenemos algo en común:

Somos seres humanos que sabemos perdonar, sabemos olvidar y tratamos cada día de ser mejores personas.

Aprendamos a convivir con todos nuestros semejantes y haremos de este mundo uno mucho mejor, capaz de lograr que valga la pena cada día que vivimos…

El perdón no se pide, se da.Y la razón más importante para darlo es que al hacerlo nos liberamos de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz, o tener la razón? ¿Vivir amargada?

Seamos felices y aprendamos a perdonar,
Con mucho amor para ustedes,

Shoshan

3 de septiembre de 2008

HOY APRENDI (Gracias Mary Cardenas por este pensamiento tan lindo)

Posted by TEA CUP CLUB at 23:04 18 tacitas de té

Aprendí que no se puede dar marcha atrás,

que la esencia de la vida es ir hacia adelante,

que la vida es una calle con un único sentido...

Aprendí que de nada sirve ser luz

si no vas a iluminar el camino de nadie...

Aprendí que la puerta mejor cerrada

es aquella que puede dejarse abierta...

2 de septiembre de 2008

Síntomas de Maltrato (Traducido y adaptado de “Symptoms of Emotional Abuse”, Lorelei Smith )

Posted by TEA CUP CLUB at 04:16 12 tacitas de té

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El maltratador suele dirigir todas las discusiones de tal modo que no tengas tiempo de pensar si su comportamiento es correcto o no, o si lo que dice es cierto, o no.

Tómate un tiempo para hacerte las siguientes preguntas. Puede que tu compañero/pareja actúe como si éstas cosas están bien pese a que obviamente no lo están:


¿Sientes que es imposible dialogar con tu pareja acerca de lo que te molesta?
¿Te critica, humilla, y destruye tu autoestima con frecuencia?
¿Te ridiculiza cuando te expresas?
¿Te aísla de los amigos, familia, y grupos?
¿Te limita el acceso al trabajo, dinero, o recursos materiales?
¿Te ha robado? ¿O se ha endeudando dejándote a ti la responsabilidad de cubrirlas?
¿Sientes que tu relación con él tiene muchas subidas y bajadas entre sentirle como alguien muy cercano y muy lejano?
¿Te has sentido alguna vez obligada a tener sexo
, sólo por evitar discutir por ello?
¿En ocasiones te sientes atrapada en la relación?
¿Alguna vez ha tirado tus pertenencias, destruido objetos, o amenazado a tus mascotas?
¿En ocasiones sientes miedo de tu pareja?

Si has dicho sí a varias de estas preguntas es para preocuparse, son los síntomas del maltrato emocional.

Un aspecto principal del abuso emocional es que el abusador lava el cerebro de la víctima:

EL PROCESO DE LAVADO CEREBRAL (Control mental)

  • El maltratador se asegura que la víctima no sepa lo que ocurre y qué cambios están tomando lugar.Puede controlar tu economía, hacer planes para ti, o no contarte sus planes hasta el último minuto. Puede que hable con otros a tus espaldas, para intentar aislarte de ellos.

  • El maltratador controla todo el tiempo a la víctima, así como todos sus espacios físicos mientras trabaja para suprimir el antiguo comportamiento de la victima. La víctima es lentamente, o rápidamente, precipitadamente aislada de todas las personas menos del maltratador.Puede que tu pareja insistiese en que dejes cierto grupo social, la iglesia, aficiones, o actividades de trabajo. Puede que te trasladase a otro lugar, lejos de la familia y amigos, que haga imposible que te comuniques con ellos incluso por teléfono, y te solicitase dejar de contactarte con personas específicas que valora como posibles puntos de apoyo para ti.

  • El maltratador produce en la victima una sensación de indefensión, miedo y dependencia.

  • El abuso verbal y emocional crean estas emociones, y crecen con el tiempo.

  • El maltratador trabaja para inducirte a nuevos comportamientos y actitudes ante la víctima.

  • Te entrena para que te comportes del modo que él quiere que te comportes. Consigue manipularte gradualmente para que te veas a ti misma de un modo diferente, destruyendo tu confianza en ti misma.

  • Impone una lógica cerrada en el que realmente no acepta datos nuevos, opiniones, o críticas. En otras palabras, lo que él dice, es, y punto.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS ABUSADORES

  • Posiblemente fue abusado en su niñez, o lo ha presenciado en su familia.

  • Tiene un temperamento explosivo que se activa con pequeñas frustraciones o argumentos.

  • Son extremadamente posesivos y envidiosos. Poseen un deseo intenso de controlar a sus parejas.

  • Su sentimiento de masculinidad depende de la dependencia de la mujer sobre él. Sólo se siente hombre si su pareja es completamente sumisa y dependiente de él.

  • Tienen relaciones superficiales con los demás. Su relación principal, si no exclusiva, es con su pareja.

  • Tienen baja autoestima.

  • Tiene expectativas inamovibles acerca de las relaciones de pareja y no tolerará menos. Espera de ella que se comporte de acuerdo con sus expectativas o su idea de cómo una esposa debiera ser, en ocasiones como fue por parte de sus padres, o justo lo contrario. Exige que ella cambie para acomodarse a sus expectativas.

  • Tiene una gran capacidad para creerse sus propias mentiras. Proyecta toda la culpabilidad de su relación sobre su pareja: No se hubiera emborrachado si ella no le molestara tanto. No se enfadaría si ella hiciese lo que se espera de ella. Si algo sale mal es por ella, que seguramente lo provocó intencionalmente y planea contra él. Nunca aceptará asesoramiento pues el problema no tiene nada que ver con él. O puede que acepte asesoramiento pero a la hora de la verdad la evita y pone excusas para no recibirlo. Tampoco quiere que ella reciba asesoramiento porque según su razonamiento su problema se solucionaría si se volviese a él.

  • Puede ser descrita como una persona que tiene doble personalidad. O es encantador o extremadamente cruel. Es o muy egoísta o muy generoso, dependiendo de su estado de ánimo o de quién esté presente.

  • Una de las mayores características de los abusadores es su gran capacidad para engañar a otros. Puede aparentar ser una persona calmada, encantadora, y muy educada. De ahí que muchas veces cuenta incluso con el apoyo de la familia de la víctima.

¡No a la violencia física!

¡No a la violencia psicológica/emocional!

¡No a todas las formas de violencia contra la mujer!

Si están sufriendo maltrato no dejen de luchar contra ello,
denunciarlo, y buscar ayuda.

(Shoshan)

LAS QUEREMOS MUCHO!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare