30 de septiembre de 2007

Mujer completa

Posted by TEA CUP CLUB at 22:01 27 tacitas de té
Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.

Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

Pensamiento...
Sigue brillando.
Sigue corriendo.
Sigue esperando.
Sigue viviendo.
Sigue siendo exactamente como ya tú eres:
¡Una Mujer Completa!

29 de septiembre de 2007

¿Cual es mi valor como persona?

Posted by TEA CUP CLUB at 14:35 28 tacitas de té

Si alguien te preguntara ¿cuanto vales? ¿cual seria tu respuesta?

Seguramente le contestarías que tu valor es muy grande y no se mide con nada terrenal. Efectivamente esa es la respuesta correcta. Pero mas importante que la respuesta correcta es lo que tu piensas de ti misma. Algunas personas tienen una baja autoestima. Esto no es mas que una opinión equivocada de si mismas. Estas personas miran sus defectos, lo que les hace falta en lugar de lo que tienen. O sea es un problema de perspectiva, depende de como lo mires. Podríamos empezar a sentirnos muy mal si nos concentramos en lo negativo. Pero si vemos la figura completa, veremos también todas nuestras virtudes y esto balancea la situación.

La baja autoestima es por supuesto inconsciente no nos damos cuenta que la tenemos, pero se refleja en nuestras acciones y temores. En algunas épocas de nuestra vida somos mas vulnerables a tener baja autoestima, tal es el caso de la adolescencia. Durante este periodo nos comparamos a los demás incluyendo actrices y cantantes. Al compararnos a figuras publicas nos sentimos miserables. Porque nos enfocamos en lo que no tenemos y creemos que si tuviésemos los atributos que deseamos (belleza, riqueza etc) todo seria perfecto.

Cuando maduramos nos damos cuenta que en realidad no necesitamos todo lo que deseábamos para ser felices y nos reímos de nuestra actitud. En realidad aun cuando maduramos nos seguimos comparando a otros y enfocándonos en lo que nos hace falta. ¿En que te enfocas? ¿cuanto vales?

Pensamiento....


Recuerda la copa puede estar medio llena o medio vacía depende como lo quieras describir.

27 de septiembre de 2007

La ceremonia del té Japonés...

Posted by TEA CUP CLUB at 22:32 24 tacitas de té

La ceremonia consiste en lo siguiente: la anfitriona prepara el té siguiendo los pasos estipulados al pie de la letra, usa una tetera especial, quema el incienso más caro que puede adquirir, el aroma es exquisito, muestra los utensilios que usara y lo mueve. Mientras tanto los participantes meditan, piensan en lo que quieran pero la idea es observar todo a tu alrededor y concentrarte en lo que la anfitriona esta haciendo, sumergirte en todo lo que esta pasando a tu alrededor, todo queda atrás, los temores, los enojos, las preocupaciones, estas viviendo a plenitud el momento. Te concentras en apreciar la belleza sutil de todo lo que te rodea, observas a todos los participantes, sientes el aire que respiras y poco a poco te relajas profundamente.

Cuando el té esta listo la anfitriona pasa la taza (estilo mate argentino una misma taza para todos). Antes de tomar hay que observar la taza, admirar su forma, colores y decoraciones, generalmente estas tazas (en realidad es un tazón) son muy caras porque son hechas a mano y consideradas obras de arte. Al terminar de observar la taza tomas un sorbo, la bebida no es agradable es casi una pasta, pero eso es lo de menos. Después limpias la sección de donde tomaste para pasarlo a la siguiente persona.

Cuando el ritual acaba puedes disfrutar de té verdadero y dulces japoneses. La ceremonia del te es la personificación de la filosofía tradicional japonesa. Vive el momento, aprecia tus alrededores, encuentra belleza, sé feliz en este momento porque nunca volverá es único y te pertenece ahora. Una vez que se vaya nunca regresara.

Para mi la ceremonia del te fue una experiencia especial de que participo cada vez que puedo. Muchas de mis amigas japonesas nunca la han experimentado la ven como cosa del pasado o para intelectuales. Muchos jóvenes japoneses como lo dice mi amiga kumiko han perdido el alma del Japón.

Pensamiento...

La ceremonia del te es momentánea pero su enseñanza es eterna. Cada momento de nuestra vida es especial y nunca volverá, somos nosotros quienes decidimos
como vivirlo. ¿cómo estas viviendo cada momento de tu vida?
¿es como tu quieres?

26 de septiembre de 2007

Espejito... espejito...

Posted by TEA CUP CLUB at 22:04 26 tacitas de té
¿Te acuerdas de la madrastra de Blanca Nieves? Esta malvada mujer tenia un espejo mágico quien le comunicaba si ella era la más bella de todas. Pareciera que era la vanidad caminando ¿a quién le interesa ser la más bella? ¿Te gustaría tener un espejo mágico? Un espejo que te informara como te ves cada día y la relación entre tu belleza y la de las otras. No verdad, para que estar comparándote a otros todo el tiempo, además tu tienes suficiente seguridad en ti misma no necesitas un espejo mágico para decirte que te ves bien.

En nuestro tiempo no hay espejos mágicos, pero hay medios de comunicación que han tomado un papel similar y constantemente te informan como debes de verte y actuar. Lo irónico del caso es que te dan metas totalmente irreales.

En una revista Italiana recientemente notaba como los anunciantes de cremas para adelgazar o tornear el cuerpo usan fotografía para decirte como es un cuerpo ideal y como será el tuyo si usas sus productos. El problema es que las modelos de las fotos son muchachas muy jóvenes y bellas, pero además las fotos son alteradas digitalmente para hacerlas lucir perfectas por lo tanto el ideal de belleza es imposible de alcanzar.

Cuando usas los medios de comunicación con fotografía perfecta para decirte si eres bella o no es como usar un espejo mágico malvado que cada vez te dirá que no te ves bien porque no eres perfecta. Este espejo malvado no te dará felicidad ni información confiable ¿entonces para que usarlo?

Tu belleza viene en gran parte de tu auto confianza y aceptación de ti misma. Si usas el espejo de los medios de comunicación siempre estarás tratando de alcanzar un nuevo ideal. No uses el espejo malvado, deja la comparación, acéptate tal y como eres y sácale partido a lo que tienes. Se lo mejor que puedas ser, pero se tu misma.

El espejo no solo es para el aspecto físico, los medios en las novelas y películas te dicen como debe de ser tu vida romántica y familiar y en la mayoría de los casos las historias presentadas son totalmente desconectadas de la realidad. Ningún problema con esto porque es ficción, el problema es que si desde niña te alimentas con estos ideales podrías desilusionarte cuando veas que la realidad es diferente.

Pensamiento...
¿Espejito, espejito?
Gracias por dejarme ver el reflejo de propia imagen en ti
y por no decirme como debo ser.

25 de septiembre de 2007

El don de escuchar

Posted by TEA CUP CLUB at 21:34 26 tacitas de té

Imagínate que estas en una fiesta y te presentan a una persona muy influyente. Esta persona empieza a hablar contigo sin parar, pareciera que lo único que le importa es ser escuchada. ¿Que impresión te formas de esta persona? Ahora imagínate que conoces a otra persona que te escucha a ti con interés. Pareciera estar fascinada contigo y como tu no eres descortés tu también la escuchas y le haces preguntas. Sostienen una conversación muy interesante. ¿Cuál de las dos personas que conociste te gusta mas?

Aunque hay quienes lo llaman don, en realidad el escuchar no es un don. Un don es algo que traes contigo. Pero el saber escuchar es mas que todo un buen habito, algo que puedes formar. El saber escuchar es importante para tener una buena comunicación y conexión con las personas, sobre todo con los amigos, el trabajo, pareja e hijos. Para escuchar hay que estar interesado en hacerlo, hay que tener interés en la otra persona. Al no escuchar estas denotando falta de interés. A todos nos gusta ser escuchados, si deseas gustarle a la gente comienza por escuchar.


Todos en determinados momentos necesitamos que nos escuchen, los psicólogos ganan mucho dinero en ocasiones solo por escuchar y hacer preguntas apropiadas. En realidad el psicólogo no es el único que escucha, el paciente se escucha a sí mismo y reflexiona. Si eres de las personas que no pueden mantener una conversación por mas de cinco minutos, si interrumpes a tu interlocutor, si te aburres al escuchar a otros, terminas sus oraciones debes pensar sobre tu manera de ser. ¿Porque no estas escuchando? ¿Porque se te hace difícil escuchar? Es acaso que no te interesa nadie mas que tu misma, es que no puedes concentrarte, es que estas siempre de carreras. Identifica las razones y tratar de cambiar, las personas captan cuando no las queremos escuchar, miran la falta de interés y se sienten mal. Porque maltratar a un ser amado o aun a algún extraño. El no escuchar es casi como ignorar. Para mejorar trata de escuchar a la otra persona con atención, no la interrumpas espera a que termine y solo hazle preguntas pequeñas por alguna duda que tengas. Trata de mostrarle que comprendes. Interésate realmente en esa persona.

Pensamiento...

Si aprendes a escuchar las demás personas te percibirán como una persona cálida y amistosa y desearan tu compañía. Al escuchar aprendes y creces como ser humano. Además a ti también te gusta que te escuchen, si tu escuchas otras personas querrán escucharte.

24 de septiembre de 2007

Te conoces a ti misma? ....

Posted by TEA CUP CLUB at 07:53 27 tacitas de té
Para conocerse es necesario mirar al interior de uno mismo, lo que resulta siempre una tarea complicada en la que, según los psiquiatras, hay que valorar distintos aspectos para llegar a una verdadera descripción personal. Entre estos aspectos se encuentran la visión personal de uno mismo, la percepción de la relación con los demás y de la historia personal y, finalmente, como se interpreta la realidad.

- la visión de uno mismo: las personas suelen emplear para definirse criterios psicológicos (abierto, comunicativo, cordial..) o físicos (alto, delgado, con problemas de estómago.. ). Normalmente se priman unos u otros, según lo que piensa que le define mejor.

- la relación con los demás: a veces se establece un mal encuentro interpersonal porque emergen sentimientos de inferioridad e inseguridad, se busca quedar siempre bien, se teme el rechazo o se distorsiona la realidad.

- la visión de la historia personal: hay que hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de uno mismo. Cuando el pasado no se supera hay personas que quedan atrapadas en sus mallas negativas, saliendo una y otra vez las heridas al primer plano de la vida. En otras se produce una especie de éxtasis del presente, alargándose y viviendo para el hoy y ahora.

- la interpretación de la realidad: Las personas con una baja autoestima tienden a dejarse llevar por una serie de mecanismos psicológicos a la hora de interpretar.

- Tendencia a la generalización: extraer reglas de las anécdotas, emplear términos definitivos a la hora de valorar. Sucede, por ejemplo, cuando una persona se enfada con alguien del otro sexo y dice ”todos/as son iguales”.

- Pensamiento dicotómico: binomio extremo de ideas absolutamente irreconciliables. Es el caso de la gente que actúa de forma contraria a su ideología, creencias...

- Filtrado negativo: centrarse en un aspecto negativo y ser incapaz de ver los positivos. Ocurre cuando somos incapaz de ver las cualidades de una persona solo porque no nos gusta su forma de vestir.

- Autoacusaciones: inculparse de fallos en los que no se tiene la responsabilidad. El caso más extremo es el de las mujeres maltratadas que piensan que son culpables de todos los fallos que les achaca su agresor, y se merecen ser castigadas.

- Personalización: interpretar cualquier queja o comentario como una alusión personal. En el ambiente de trabajo un empleado no puede pensar que el jefe le odia si le pide que mejore su labor.

- Reacción emocional y poco racional: la interpretación de la realidad es sentimental, no argumental. Ocurre mucho en la publicidad, donde se nos cuenta que un alimento es muy suave cuando su valor radica en que tiene muchas vitaminas.

23 de septiembre de 2007

El bienestar familiar....

Posted by TEA CUP CLUB at 00:57 20 tacitas de té

Aprender a establecer una verdadera comunicación con nuestra familia es un arte; sus mayores recompensas son alegrías compartidas, orgullo y respeto mutuo. La familia es una institución social y su tarea esencial es socializar y trasmitir valores. Sin ella no es posible educar en el amor, la ternura y sobre todo el desarrollo de la autoconfianza, ese es el propósito original desafortunadamente se ha convertido en lugar de conflicto y controversia, rescatarla y hacer de ella espacio para el crecimiento personal de sus integrantes debe ser una tarea urgente.

En este mundo tan activo en que vivimos, a veces resulta difícil hallar tiempo para la familia. Hay muchas otras cosas que demandan el tiempo y la atención del esposo y el padre de familia, apartándole sutilmente de quienes en realidad son de más importancia.

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestra familia? ¿Estamos al tanto de las necesidades individuales de los miembros de nuestra familia? La comprensión de sus necesidades y la participación en sus intereses y problemas, son indispensables para una buena comunión de ideas entre nosotros y nuestros seres queridos. La comunión de ideas crea esa atmósfera familiar, cálida e informal, que sirve de contrapeso a la marcha vertiginosa de los días de trabajo.

La única manera de mejorar nuestra vida familiar es informarnos de las necesidades, los deseos y las aspiraciones de quienes se preocupan tanto por nosotros como nosotros por ellos. Asignemos una cierta cantidad de tiempo a nuestra familia y dediquémoselo a ella exclusivamente. Recordemos que a medida que vamos desarrollando nuestro proyecto de vida, se va haciendo cada vez más importante incluir en nuestras prioridades el fortalecimiento de nuestra familia, porque son ellos, nuestros parientes, un gran motivo para vivir.

21 de septiembre de 2007

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO.

Posted by TEA CUP CLUB at 23:47 29 tacitas de té

Una mujer desnuda y en lo oscuro

tiene una claridad que nos alumbra

de modo que si ocurre un desconsuelo

un apagón o una noche sin luna

es conveniente y hasta imprescindible

tener a mano una mujer desnuda


Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera un resplandor que da confianza

entonces dominguea el almanaque

vibran en su rincón las telarañas

y los ojos felices y felinos

miran y de mirar nunca se cansan


Una mujer desnuda y en lo oscuro

es una vocación para las manos

para los labios es casi un destino

y para el corazón un despilfarro

una mujer desnuda es un enigma

y siempre es una fiesta descifrarlo


Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera una luz propia y nos enciende

el cielo raso se convierte en cielo

y es una gloria no ser inocente

una mujer querida o vislumbrada

desbarata por una vez la muerte.

(Mario benedetti)

20 de septiembre de 2007

La alegría de vivir…

Posted by TEA CUP CLUB at 22:47 24 tacitas de té

Alegría permanente sin motivo alguno…

En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido el trabajo que deseabas, has encontrado la persona que te entiende…. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continua e interrumpida.

Si tu alegría está causada por algo, desaparecerá, será momentánea, pronto te dejará sumido en una profunda tristeza.


Hay una clase distinta de alegría que es un signo de confirmación: de pronto estás contento sin ninguna razón. No puedes decir por qué. Si alguien te pregunta: ¿por qué estás tan alegre?, no tienes respuesta.

Esta alegría no puede ser perturbada. Pase lo que pase, continuará. Está allí, día tras día. Seas joven o viejo, estés vivo o estés muriéndote, siempre está ahí. Cuando hayas encontrado una alegría que perdure, aunque las circunstancias cambien, es señal de que estas acercándote al estado búdico.

OSHO

19 de septiembre de 2007

Ríete de ti misma

Posted by TEA CUP CLUB at 11:46 35 tacitas de té

Son muchos los efectos saludables que proporcionan la risa y el sentido del humor, tanto para uno mismo, como para los demás. Sus ventajas son:

• FACILITA LA COMUNICACIÓN con los demás, porque permite expresar ideas y afectos que, sin el filtro del humor y la risa, resultarían inviables.

• TIENE UN VALOR PEDAGÓGICO, pues le enseña a los hijos que sus padres sienten la alegría de vivir. Los niños se contagian de esta euforia porque se identifican con sus progenitores por amor.

• ES EL MEJOR ANALGÉSICO contra el dolor anímico. Es como un chaleco antibalas contra las dificultades de la vida y las emociones negativas. Se trata de una de las mejores herramientas para liberar tensiones internas y malas sensaciones.

• ES UN CALMANTE CONTRA EL ESTRÉS. Cuando somos capaces de encontrar y rescatar el lado divertido de lo que nos ocurre, se alivia el malestar y nos sentimos mucho mejor. La irritación y la tristeza que se esconden tras el cansancio se reducen.

• AUMENTA LA AUTOESTIMA. Las personas que son capaces de reírse de sí mismas se conocen bien y se aceptan como son. Esta capacidad nace de la humildad y de la modestia: pueden reconocer sus fallos y asumirlos sin dejar de quererse por ello.

• PROVOCA OPTIMISMO y aumenta la sensación de sentirse bien con uno mismo, lo que se convierte en un imán para que los demás quieran estar contigo.

Pensamiento....

Aceptarse y gustarse, sin pretender ser alguien distinto de quien se es, significa haber alcanzado un saludable estado de equilibrio y bienestar. Tal conquista interior implica poseer ese grado de autoestima en el que uno es capaz de reconocer sus carencias y aceptarlas.
(Isabel Méndez)

18 de septiembre de 2007

La verdadera comunicación

Posted by TEA CUP CLUB at 07:28 16 tacitas de té
Lo que nos diferencia como seres humanos de las demás criaturas en el planeta es nuestra capacidad de comunicarnos, no solo de repetir palabras programadas y reproducirlas al exterior sino que, como persona, expresar todo lo que se es cada vez que se entra en contacto con otra persona o con muchas a la vez.

El común denominador de los problemas es el mal entendido del concepto de persona y por ende de la comunicación en todos los niveles, desde el más micro (persona-persona) hasta el más macro (entidad-sociedad). Es bueno para una adecuada comunicación saber expresar lo que se siente.

Para ello es importante detectar los propios sentimientos. Se desprecian o desvaloran los sentimientos auténticos que se posee la persona por naturaleza, anulándolos por completo y dejando de prestarles atención por considerarlos “románticos”. Todos los seres humanos se distinguen por contar con una intimidad, una conciencia.

Cuántas heridas innecesarias se producen por desconocer estas realidades. Ningún sentimiento es “malo” o “bueno”, “válido” o “inválido”, “deseable” o “indeseable” porque no son controlados en el momento que aparecen. Simplemente existen porque son reacciones espontáneas y no depende de una persona tenerlos.

Lo que sí puede controlar es la reacción voluntaria provocada de un sentimiento, la cual puede ser proporcionada o desproporcionada, y de la que persona es responsable. Si se enseña a la persona a que continuamente anule sus sentimientos o los considere no válidos, terminará hablando con juicios, justificaciones razonadas pero no será capaz de expresar lo que siente, lo que anhela y quiere es importante tener en cuenta el otro extremo, donde se les enseña a las personas a relacionarse románticamente con base sólo en sus sentimientos, sin regularlos voluntariamente.

En este sentido la persona cae en una volubilidad e inestabilidad que le impide relacionarse sanamente con otras personas. La inteligencia es la que muestra cuando la persona debe regular un sentimiento y cómo debe ser regulado. Inteligencia, voluntad y sentimiento son tres amigos con los que la persona tendrá que aprender a convivir a lo largo de su vida, si desea relacionarse adecuadamente con el resto de las personas que le rodean, o con la misma sociedad.

14 de septiembre de 2007

Para Nancy Fabiola con todo mi amor...Te quiero Hermanita

Posted by TEA CUP CLUB at 13:54 44 tacitas de té
Me disculpan la canción de fondo, pero mi Hermana sabe a que me refiero
SI SEÑO!!!! UN PESCADO CON BOMBIN, CON BOMBIN, CON BOMBIN....
El tenerte tan lejos es mi tristeza constante
Acudo a mis recuerdos y mis sueños para sentirte cerca.

Rió cuando me acuerdo de tus ocurrencias
Lloro cuando pienso en tu ausencia
Quisiera que cuando estamos juntas
El tiempo se detuviera y nunca pasara

Ayer fue tu cumpleaños y el llamarte no es suficiente
Oír tu vos es un alivio pero mi corazón llora
Extraño el reírnos y llorar juntas,
El bromear y sacarle los colores a la vida a nuestra manera
Por mi vida han pasado muchas amigas
Pero mi mejor amiga siempre lo seras tu Nenita!!!

Ahora si ya te puedo decir bienvenida al club...
Señora de cuatro décadas, y parecen que fueran solo tres.

Mi Negrita Linda: Mi terremoto, porque por donde pasa todo lo dejas de cabeza por tu hermosura, (si no acordate el 14 de Febrero del 94 en la Estancia, jajajajajajaja)
Mi luz, porque al estar contigo siempre mi vida se ilumina
Mi tristeza por no tenerte cerca conmigo y porque te extraño más cada DÍA que pasa
Mi preocupación, por no poder cuidarte estando tan lejos
Mi alegría porque sin ti mis días no serian días
Mi hermanita Linda por tanta belleza que llevas físicamente y en el corazón.

No puedo pedir mas a Dios,
pues en ti tengo a la mejor hermana
a la mejor amiga
Y se que estarás ahí para mi,
en cualquier circunstancia.
Por esto y muchisimo mas,
te quiero decir "GRACIAS"
mi arcoiris, mi sonrisa,
mi mas bella rosa.
Feliz Cumpleaños Negrita Linda que Dios te bendiga...

13 de septiembre de 2007

Yo soy Estela y quiero compartir mi historia contigo...

Posted by TEA CUP CLUB at 15:57 22 tacitas de té
"Llegué a intentar matarme”

Estela tengo más de 30. Me case a los 16. Los episodios de violencia comenzaron cuando tenía 19 años. “Ahí empezaron las agresiones más fuertes, agresiones físicas. En un momento me separe de él, pero volví porque no tenía recursos”, relató.

Estela hizo hincapié en que los violentos “te manipulan de tal forma que no te das cuenta de las agresiones, hasta que decís basta”. En el 2000 ella hizo la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer, “pero no me dieron ningún tipo de ayuda”, asegura.


En el 2004, “las agresiones iban desde abusar sexualmente hasta golpes delante de los chicos”. En esos momentos “es como que no existís, no sos una persona, no tenés derecho a nada. Un vez me golpeó porque yo no había lavado la ropa”. Su ex marido agredía también a los hijos. “Tenía que salir a pedir para mantener a los chicos, él no trabajaba".


“Cuando llegué al límite traté de matarme, me tomé un blister de Metronidazol que fue lo primero que encontré, pero lo único que hizo fue perjudicarme más, porque me provocó una hernia de hiato en la boca del estómago.” Cuando Estela llegó en estado crítico al hospital le hicieron lavaje de estómago “y por intermedio de una psicóloga me conectaron con el refugio”, señaló.

En algunos momentos “yo pensaba que él podía llegar a cambiar, pero no cambiaba nunca. Hoy me dice que cambió, que quiere tener una amistad conmigo. Siempre justificó lo que hizo, hasta el día de hoy”.

En medio de ese contexto, un descuido de la Justicia: “Cuando iniciamos los trámites de divorcio nos citaron a los dos juntos y no lo tendrían que haber hecho. Me insultó”, recordó.

El paso por el refugio “me sirvió mucho para volver a encontrarme como mujer y para conocer a mujeres en mi situación. Antes pensaba que estaba sola. Al llegar acá, cambiaron un montón de cosas: la tranquilidad, el salir a trabajar y no a pedir para darles de comer a mis hijos. Antes no podía trabajar por los celos de él. Siempre tenés que ser menos que ellos”.

Estela pasó siete meses en el refugio con sus hijos. “Una de las cosas que te enseñan acá es a no hablarles mal a los chicos del padre para que no le tomen rencor. Muchas veces, te quedás en tu casa porque no sabés que te podés ir llevándote a tus hijos con vos por miedo a que te los saquen, por miedo a no tener un lugar estable y seguís aguantando y soportando un montón de cosas.”


Pensamiento....


Después de mucho tiempo, “hoy veo con claridad que soy una persona, antes era cualquier cosa. Hoy veo los esfuerzos que hago para tener lo que tengo. Antes no valía nada de lo que hacía. Al encontrar el refugio encontré paz, tranquilidad y la libertad de ser una persona, de poder ser yo”.

¡Mírame siempreTrata de entenderme,

Ver mi destino como el tuyo.

Nunca dejes de observarme,

Si lo haces, habremos desaparecido!!

(Ali Salem Iselmu "Pirri")

12 de septiembre de 2007

Barreras para huir del maltrato domestico...

Posted by TEA CUP CLUB at 16:44 20 tacitas de té
Porque la mujer maltratada tiene dificultades para alejarse de su pareja

• Normas, costumbres culturales y familiares
• Mensajes recibidos de la familia y sociedad

- “Los hombres mandan; las mujeres solo obedecen.”
- “El lugar de una mujer es su casa.”
- “La mujer tiene que defender siempre a su hombre.”
- “El matrimonio es para toda la vida; los niños necesitan un padre tanto como una madre.”
- “La mujer es responsable de conservar el matrimonio.”
- “El divorcio es un fracaso personal.”

• Dilemas de morales
• Creencias religiosas

• El miedo: no le permite cambiar su vida
. Temor de las repercusiones por parte de su pareja
• Dependencia económica con su pareja
• Dependencia emocional con su pareja
• Impotencia aprendida

Con el maltrato continuo, la mujer empieza a creer que no hay nada que puede hacer para pararlo

• Ella cree que él la ama

• Ella tiene la esperanza que él va cambiar, como siempre le promete

• Ella usa la negación como un mecanismo de defensa que le ayuda a ignorar la realidad

- “El lo hizo sin querer.”
- “El sostiene económicamente el hogar.”
- “El tiene que aguantar mucho stress en su trabajo.”
- “El fue abusado de niño.”
- “El estaba tomado.”
- “Prometió que nunca más va suceder.”
- “Fue mi culpa.”
- “El me ama.”

• Falta de apoyo de familia y amigas.
Mentiras del los abusadores

Solo necesito ser comprendido.”
“Tuve una niñez muy triste.”
“No puedo controlarme.”
“Me enojo fácilmente.”
“Ella me provoca.”
“Ella hace que pierda el control.”
“Si no la domino, ella me va a dominar.”
“Rompiendo objetos descargo mi rabia, es una forma de liberarme de mis sentimientos negativos.”
“Tengo mucho estrés en mi vida.”
“Es que no manejo mis impulsos muy bien.”
“Solo tengo problemas cuando bebo o uso drogas.”


Pensamiento....

"Mujer tu eres el centro del universo, el ser mas bello creado por Dios, cuando el penso en la mujer era para adornar el mundo, para que tu como persona y tu dignidad, fuera amada, respetada y valorada".

11 de septiembre de 2007

La mujer madura...

Posted by TEA CUP CLUB at 19:38 27 tacitas de té
La mujer madura sabe lo que realmente quiere. Se conoce lo suficiente a sí misma para saber dónde, cuándo, cómo y con quién quiere realizar algo, sin importar el qué dirán, y aún muchas veces por encima de la opinión de su pareja; esto es sinceridad.

La mujer madura nunca se involucra en un escándalo. Si descubre una infidelidad, no se pondrá a la altura de ninguna otra mujer, sino que conservará su compostura con firmeza y decisión, pero sin vacilar un instante para poner en su sitio a quien la traiciona; esto es dignidad.

La mujer madura conoce sus atributos y no siente temor ni celos de reconocer los de otra mujer aunque no sea de su agrado, porque ella sabe que para cada quién existe su cada cual; esto es equidad.

a mujer madura no necesita que su pareja le de un calendario de actividades para ella saber dónde está y qué hace, porque se siente ama y señora de la situación; esto es seguridad.

La mujer madura no revisa a su pareja cuando llega ni le despierta a media noche para preguntarle qué está pensando, sabe que su compañero está con ella y no necesita reafirmar su seguridad en sí misma con estos detalles; esto es carácter.
La mujer madura mantiene su espacio y no invade el de su pareja, sabe reconocer que no es propiedad ni tampoco propietaria de nadie, porque tiene amor por sí misma y por su compañero; esto es respeto.

La mujer madura sabe aceptar las diferencias de gustos sin hacer pataletas para salirse con la suya, acepta sus derrotas sin manipular la situación; esto es humildad.

La mujer madura no se guarda una palabra de apoyo o un gesto de aprobación, porque conoce el valor de sentirse apreciada; esto es generosidad.

La mujer madura no busca vengarse con las mismas armas, ella conoce el dolor que ocasiona y cuánto lastima una palabra o un gesto inoportuno; esto es lealtad.

La mujer madura no teme decir la verdad de una manera clara y serena sin enmascarar sus sentimientos pero sin lastimar al otro; esto es honestidad.
La mujer madura no necesita poner un espía detrás de nadie, a ella le basta una mirada para develar el alma de quien comparte su vida; esto es confianza.

La mujer madura ha aprendido a interpretar la vida, conoce su lugar y lo asume con propiedad porque conoce su papel en la vida, ama simplemente y se deja amar; esto es sabiduría.
Pensamiento...

Si te falta alguna de estas virtudes pídela al creador de ellas y te las dará
Luis A. Cáceres Gómez

10 de septiembre de 2007

La presencia que encanta

Posted by TEA CUP CLUB at 22:05 24 tacitas de té
Te has hecho alguna vez las siguientes preguntas: ¿Qué significa para tí el arreglo personal? ¿Para quienes te vistes? ¿Consideras que el vestirse es un verdadero arte? ¿Naces elegante o aprendes a serlo?¿Qué significa la moda para tí? ¿Qué es para tí el pudor? y ¿Qué me dices de la forma en que te maquillas? ¿lo haces para cubrir lo que no te gusta o para destacar lo mejor de tu belleza? Reflexiona por un
momento en torno a estas preguntas.
Una cualidad innata

Nosotras las mujeres tenemos una cualidad innata, la que afirma una forma de ser; la que habla sobre nuestra interioridad y anuncia cuanto nos importa, esto ó aquello: somos detallistas y nos fijamos en los detalles. Cuando miramos, no lo hacemos como el hombre, que mira, pero no “procesa” todo lo que nosotras como mujeres recordamos fácilmente. Por ejemplo: observamos la caída y textura de un vestido; la belleza de un peinado; el buen gusto en el maquillaje o su uso en exceso; es muy difícil que pasemos por alto el acento que complementa todo el conjunto, los accesorios. Por todo lo anterior: así como miramos a otros, se nos es mirado y juzgado.
Pensamiento...
Ama de casa, profesional, soltera, casada, viuda, incluso religiosa, la forma en que te presentas a los demás, el esmero que pones en tu arreglo personal le dice a los demás: “está soy yo”.
(Sheila Morataya)

9 de septiembre de 2007

La realización de la mujer

Posted by TEA CUP CLUB at 21:41 25 tacitas de té
La mujer de nuestro tiempo vive bombardeada por presiones y por slogans que la orientan, casi la obligan, a buscar ciertas “realizaciones”, algunas de las cuales llegan casi a ahogar bienes olvidados, o incluso a provocar comportamientos abiertamente peligrosos e innaturales. Noticias recientes nos han puesto en guardia, por ejemplo, ante la búsqueda de la delgadez como si fuera un absoluto.

Tal obsesión invade a miles de adolescentes y no tan adolescentes por “conservar la línea”, con degeneraciones que llevan a la anorexia y a la muerte de personajes famosos o a la ruina de adolescentes en el umbral de la vida.


No es tan noticia, aunque cada vez tomemos más conciencia de ello, que millones de mujeres desearían casarse jóvenes y acoger en seguida a uno o varios hijos. Viven, sin embargo, prisioneras de un sistema económico y de una cultura que ha dado un valor absoluto a la conquista de un buen nivel de vida, hasta el punto de llevarlas año tras año a retrasar el matrimonio y la maternidad. Y cuando nace un hijo, surgen entonces tensiones profundas. ¿La casa o el trabajo? ¿El hijo, los hijos, o la realización profesional? No dehemos de tener miedo a buscar, seriamente, la respuesta a la pregunta: ¿cuál es la realización profunda de la mujer? No podemos decir que sea algo que depende de los distintos contextos sociales, de los niveles de educación, de las elecciones individuales.

La mujer, como el varón, tiene una estructura íntima y profunda que busca “realizarse”, salir a la luz, más allá de los caprichos del momento, por encima de las modas impuestas por sociedades muchas veces obsesionadas por la producción y deshumanizadas respecto de lo que embellece la vida humana.


La realización de una mujer requiere mirar hacia el propio corazón para, desde allí, notar una llamada primitiva y profunda (ineliminable, como el bulbo raquídeo, como el ciclo menstrual con su fecundidad fascinante), a darse, a servir, a dejar de lado sueños de modelo o conquistas de igualitarismos no siempre liberatorios para ser ella misma. Así será posible abrirse a la bellísima tarea de amar y dar vida.

Una tarea a la que también estamos llamados los hombres, pero que no podemos descubrir ni aprender si no es a través de la ayuda y el ejemplo que nos dan las mujeres que viven a nuestro lado.
Habrá buenos trabajadores, buenos padres, buenos esposos, si hay mujeres que sean plenamente mujeres: promotoras de justicia y de paz, de alegría y de esperanza, de amor y de vida (esposas madres junto a esposos padres). Mujeres realizadas plenamente, porque han roto con esquemas reductivos que las aprisionaban, porque se han abierto a riquezas íntimas que embellecen los corazones y producen sonrisas fascinantes.

Pensamiento...

Todos queremos “realizarnos”. Pero no resulta fácil decir cuándo un ser humano ha conquistado la realización completa, verdadera, en su propia vida.
(Bosco Aguirre)

8 de septiembre de 2007

Mercedes Sosa y Guadalupe Pineda - Coincidir (10/17)

Posted by TEA CUP CLUB at 23:41 14 tacitas de té Links to this post

Todas coincidimos de una u otra manera, nada es por casualidad...

7 de septiembre de 2007

Culto a la figura, sexualidad femenina y moda - Sheila Morataya

Posted by TEA CUP CLUB at 14:55 25 tacitas de té
Dicen las revistas de moda que dentro de sus páginas se puede encontrar todo lo que se necesita para lograr la figura ideal que cada mujer quiere tener. Los artículos y anuncios nos hablan de cremas que queman la grasa, pastillas para acelerar el metabolismo y, hasta la famosa dieta de repollo. Claro, las revistas promueven el culto a la figura. ¿En qué te hace pensar esto? Yo pienso en mujeres delgadas, mujeres jóvenes, mujeres sin una gota de grasa en sus cuerpos y vestidas a la última moda. Se me vienen también a la cabeza cinturas de avispa a fuerza de mucha ensalada, manos que no envejecen y, mujeres que sacrifican todo por la belleza volviéndose anoréxicas, bulímicas y compulsivas. A la cabeza de esta lista están las modelos y los modelos, pues ellos también padecen y son quizá los dioses de este culto.

El culto a la figura inunda rabiosamente todos los medios de comunicación, la prensa, la radio y la televisión. Nadie se ha salvado. El culto a la figura ha llegado a nuestras madres jóvenes y no tan jóvenes y a nuestras hijas de 8 años y un poco más. Créame, le estoy diciendo la verdad. En nuestro tiempo no es la muñeca Barbie el modelo, hoy es la muñeca Bratz que, con la misma delgadez de la Barbie pero con labios carnosos y sensuales, ojos que hechizan a cualquiera y vestimenta que seduce le dicen a nuestras niñitas: mira, así somos las mujeres hoy, 5 libras de más y olvídate, pues no pasarás la prueba.

Necesidad de despertar y actuar

¿Hasta cuándo seguiremos durmiendo y apoyando todo esto, nosotras mujeres que hacemos y defendemos la cultura? ¿Le parece amigo lector que son estos modelos la noción de feminidad que queremos transmitir a las niñas? ¿cómo evitar caer en estas trampas que inclusive muchas de nosotras como mujeres nos hemos creído?, ¿Quién se animar a re-inventar las muñecas?

Supongamos que es cada una de nosotras la que trabaja para proveer a nuestras hijas y nuestras mujercitas una nueva mirada hacia lo que realmente significa ser mujer y estar a la moda.

6 de septiembre de 2007

Depresión o Amor...

Posted by TEA CUP CLUB at 19:49 32 tacitas de té
Amiga, te invito a que busques y encuentres lo que causa tu depresión y te impide salir al encuentro de los otros.

Cuando como mujer no te nutres de los valores que vivifican la vida y te impulsan a dar, caes en el peligro de volverte egoísta y de llenar tu pensamiento de filosofías que no te llevan a tu propio bien y al bien de los otros.

Como mujer en tu composición orgánica-genética posees la fuerza necesaria para obligarte a ti misma a interpretar y discernir el motivo de tu tristeza o depresión. La pregunta valiente: ¿Porqué me siento o actúo así? Probablemente te llevará a la conclusión de que tienes que llenar tu vida de algo más, de ese valor fundamental que te hace no cansarte nunca de dar y te obliga a vivir con tus ojos puestos en el cielo.

Pensamiento...

Cuando el alma de mujer interioriza de verdad su vocación al amor entonces de verdad también puede nutrir y transformar.

5 de septiembre de 2007

ESTOY LIMPIANDO MI ALMA

Posted by TEA CUP CLUB at 11:48 45 tacitas de té
(Veronica Villatoro)

Tengo varios días que al levantarme en la mañana me propongo desde el inicio no tener pensamientos negativos, no pensar en las personas que nos han hecho daño, que se han aprovechado muchas veces de la confianza y bondad que hemos tenido con ellos, ni de las cosas malas que nos han sucedido.

Descubrí y ustedes mas que nadie no dejaran que me equivoque, que mi DÍA se ha hecho mas bello y positivo, al no pensar en todo esto negativo que ha transcurrido en nuestras vidas y por supuesto pensar en todas esas personas que nos han dañado en una forma tan fea, mezquina y mala. Me estaba envenenando mi alma, mi DÍA lo descomponía por completo, ponía en mi una caparazón con púas, solo esperando a ver quien se me acerca para defenderme, como dice un dicho AHORITA NO MIRO QUIEN ME LAS DEBE, SI NO QUE MIRO MEJOR QUIEN ME LAS PAGA, y esto no es justo para mi, ni para mis seres queridos, a quienes lo arrastro con este sentimiento.

He decidido cada mañana pensar diferente, agradecerle mas a la vida por las cosas buenas que me ha dado, no comparar ni mirar hacia atrás, solo hacia delante, porque se que ahí esta la belleza, la felicidad de mi vida. De las cosas malas voy a sacar lo bueno, pues no hay mal que por bien no venga. Ahora respecto a las personas que nos han dañado voy a pensar que en la única forma que son felices es haciendo infelices a los demás, de lo cual lo único que me van a provocar de hoy en adelante es una gran tristeza porque sus almas con tanto que hacen no están tranquilas y viven en oscuridad. YO NO QUIERO SER PARTE DE ESA OBSCURIDAD. Es un sentimiento tan vació, que igualmente deja tu Alma, en ella tu tienes el gran espacio y la capacidad para guardar los sentimientos mas puros que existen para hacer de tu vida y de las que te rodean lo mejor.

Alguien una vez me dijo que se nota la transparencia que tengo en mi Alma, ojala a esta persona nunca la vaya a defraudar, pues es quien me hace seguir adelante y sobre ponerme a todas las cosas, quisiera ver a veces todo con mas humildad como el lo hace, pero es muy difícil. Se que lo voy a lograr y algo que me ayuda, es su presencia y los consejos de mis padres, también leer los Blogs de ustedes, ver que no solo estoy yo en esta situación. Ustedes han llegado a ser parte tan linda en mi vida que cuento las horas para sentarme frente al monitor y comenzar a leer todas estas maravillas que escriben, y los comentarios que nos dejan lo cual nos ayudan a salir adelante. Por todo esto MIL GRACIAS POR EXISTIR!!!!!


Pensamiento…

"Encontraríamos la vida mas interesante,

si dejáramos de compararla

con la de los demás..."

(H. Fonda)

"No odies a aquel que te hace sufrir, ódiate a ti por sufrir por aquel"

4 de septiembre de 2007

La Mujer de Hoy....(repetido, especial para Coquito)

Posted by TEA CUP CLUB at 11:03 28 tacitas de té
Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.

En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, sobre todo a las personas jóvenes, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos años no lo era tanto, de hecho, no lo era nada.


Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos como el que más, para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.
A esto último es a lo que me quiero referir.


No hace tanto, las mujeres con ambiciones, buscaban un buen marido, rico, con estatus, alguien que les diera lo que no podían alcanzar de otro modo.


Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que lo buscamos, con tesón y mucho coraje. Es por esto mismo, que hay mujeres demasiado "auto afirmadas", que no ven o no se dan cuenta de que hay mujeres "chapadas a la antigua", mujeres que no luchan a la manera de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir, hay que entender, que ahora por fin tenemos la oportunidad de realizarnos, pero que no todas las mujeres somos iguales y que hay personas o que disfrutan con otros aspectos como pueden ser, cuidar de su familia única y exclusivamente, y no hay que olvidar que no por ello son menos mujeres.

Pensamiento...

Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho.
(Helena Gonzalez Navas)

3 de septiembre de 2007

El Valor de la Mujer

Posted by TEA CUP CLUB at 06:47 26 tacitas de té

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales solidos en el hombre y no tenia mas que disponer.
Ante este dilema y después de una profunda meditación, hizo esto: Torno la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las ojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, y la fidelidad de la naturaleza, la timidez de la tórtola, y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne, y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma, y la crueldad del tigre, el ardor del fuego, y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formo la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo: Señor!!!, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir, vengo a devolvertela porque no puedo vivir con ella!!!
Bien, contesto Dios y tomo a la mujer. Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, mi miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto, me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprension y amor sin condiciones, por favor Dios devuelmela, PORQUE NO PUEDO VIVIR SIN ELLA!!!
Ya veo dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides, CUIDARLA, AMARLA, RESPETARLA Y PROTEGERLA, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ELLA.
Pensamiento...

"Cuando hice a la MUJER, hice algo especial, hice sus hombros lo suficientemente fuertes para cargar con el peso del mundo entero"

1 de septiembre de 2007

Siempre tienes un ANGEL cerca de ti....

Posted by TEA CUP CLUB at 00:28 34 tacitas de té

Cuando tienes la oportunidad de hacer tu blog, llegas a un lugar infinito donde exploras tantos mundos en cada uno de ustedes. Todo esto nos lleva a conocer gente tan maravillosa a quienes por medio de sus letras, sus pensamientos y sus sentimientos dejan su sentir, sus alegrías, sus tristezas. Con sus post y comentarios nos hacen llorar, reír, muchas veces hasta enojar, pero es como la vida misma, de todo un poco y esto es lo que nos hace únicos, nos llegamos a unir en una forma muy especial a tal extremo que nos extrañamos cuando no recibimos los comentarios de quienes ya forman parte de nuestra familia cibernética.

Cada ves que leo sus blog y comentarios trato de imaginarlos, como son, que hacen, que los lleva a escribir tan bello, aconsejar y hacer que cada uno de sus pensamientos sean respiros diarios en nuestra vida, así poder meditar o poner en practica sus consejos que pueden marcar mucha diferencia en muchos aspectos del diario vivir.

Hoy por lo mismo quiero dar gracias a una persona muy especial, FILISTEA quien sin conocerla mas que por este medio y por teléfono me ha dado su mano amiga para poder hacer que el Blog de Tea Cup Club sea muy especial, lindo como ustedes se lo merecen. Ella puedo leer mis pensamientos, como le dije...!!!!
No soy una experta en paginas de Blogs, no tengo ni idea de que hacer, donde ir y como cambiar aquí o allá, lo que ustedes miraron anteriormente SEPA DIOS!!!!! JAJAJAJA, como hice, esta ahí porque ustedes me han ayudado cada día, dándome la fuerza para poder dar algo mejor.
Filistea es madre de dos bellas criaturas, su tiempo es tan limitado por sus Angelitos, aun así ella tuvo la dedicación para poder hacer los cambios justos y darle otra imagen a nuestro blog.

Siempre he pensado que tenemos ANGELITOS que te protegen, te ayudan y llegan a tu vida por donde tu menos te imaginas, es difícil tender una mano amiga cuando no ves caras, solo oyes voces o lees sus post, en este caso nos conecto los mismos ideales, el mismo carisma y sobre todo el mismo amor por la vida y nuestro objetivo.

Gracias Filistea por hacer de nuestro espacio algo muy bello y sobre todo darle la imagen que queremos proyectar para el Club. Si desean visitar a nuestra Tacita de Te en su blog acá esta su link:http://lafilistea.blogspot.com/, es muy bonito y original

Pensamiento...

Mucha gente entra y sale de nuestras vidas a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en nuestros corazones
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare